Inicio Contacto

Idioma

Representacion

28/02/2012

Ziomara Morrison llega a la WNBA con San Antonio Silver Stars (+VIDEO)

La pívot chilena de 1,93m y 23 años recién cumplidos, Ziomara Morrison , ha firmado este lunes su primer contrato en la WNBA, convirtiéndose en la primera jugadora de la historia de Chile en conseguirlo y se incorporará a las San Antonio Silver Stars el próximo 29 de Abril.

Tras contar con varias ofertas de WNBA, finalmente Ziomara se ha decantado por la de San Antonio al considerar que es en la que más opciones tiene de formar parte del roster final y de tener participación efectiva en el equipo, aún a sabiendas del excelente nivel de la Liga.

San Antonio, que está entrenado y a su vez dirigido en los despachos por Dan Hughes (Entrenador del año en 2001 y 2007 y único entrenador en llevar a tres franquicias diferentes a los playoffs de la WNBA) finalizó la pasada temporada con un récord de 18 victorias y 16 derrotas, llegando hasta la semifinal de conferencia en la que perdieron en el tercer partido ante el futuro campeón, Minnesota Lynx.

En declaraciones a la web de las Silver Stars, Dan Hughes se muestra ilusionado con la llegada de Ziomara, calificándola como una talentosa pívot joven con habilidad para el rebote.

Una vez acabada su temporada con Burgos (el 24 de Marzo),  Ziomara Morrison volverá a Chile, donde se prepará para el inicio del Training Camp que tendrá lugar el 29 de Abril, paso previo al inicio oficial de la WNBA, que en el caso de San Antonio será ante Tulsa el 19 de Mayo.

En San Antonio, Ziomara encontrará una buena linea exterior, con jugadoras del nivel de Becky Hammon, Tully Bevilaqua, Jia Perkins, Shameka Christon, Danielle Robinson o Roneeka Hodges, todas ellas jugadoras más que consolidadas en la WNBA.

En el juego interior, repetirán las All-Star Sophia Young y Danielle Adams así como la pívot de la selección absoluta de Estados Unidos,  Jayne Appel en la posición de center (que presumiblemente debería hacerse con la titularidad, ocupando el espacio que deja Ruth Riley que ha firmado por Chicago Sky).

Otros pívots con diferentes características deberán ganarse un puesto en el training camp, entre ellas Kalisha Keane, Ify Ibekwe, Latoya Williams (estas tres sólo con contrato de training camp) y también estará Porsha Phillips, que ya formó parte de la rotación durante la temporada pasada.

Como es sabido, ni en NBA ni en WNBA las jugadoras  tienen control sobre su destino una vez contratadas así que en cualquier momento puede haber traspasos o cortes de jugadoras que modifiquen el dibujo inicial.

No hay que olvidar que jugar en la WNBA es mucho más dificil que hacerlo en la NBA ya que en la WNBA sólo hay 12 franquicias (por 30 en la NBA) y un máximo de 11 jugadoras forman el roster final de cada equipo,  por lo que sólo 132 jugadoras de todo el mundo pueden disputar la liga.

En el siguiente video se pueden ver las mejores jugadas de Ziomara en los últimos meses:

 




Mucha suerte pues (el trabajo ya lo pondrá ella) para Ziomara Morrison en el siguiente paso de su camino.


Fotos:  Jarcha (Burgos Deporte), Jesús Moreno











ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo