Inicio Contacto

Idioma

Representacion

03/07/2014

Yurena Díaz, Tania Pérez y Georgina Bahí con España al Preeuropeo 3x3

Equipo de lujo de España para el Preeuropeo 3x3 de Holanda tras escoger a nuestras jugadoras, la base Yurena Díaz, la escolta Tania Pérez y la pívot Georgina Bahí.  La cita será en Holanda a partir del 19 de julio.

Al equipo que compitió en el Mundial 3x3 en el que ya estaba Yurena Díaz, se le incorporan las jugadoras catalanas Tania Pérez y Georgina Bahí, que tras completar ambas una gran temporada con sus equipos se ven recompensadas con la presencia en la Selección.

A continuación Yurena Díaz, Tania Pérez y Georgina Bahí nos hablan sobre su presencia en este Campeonato.

YURENA DÍAZ

Primer verano sin competición de Selecciones, ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de esos años?

No podría destacar uno en concreto por encima de los demás, pero supongo que el que recuerdo con más cariño es el europeo de Turquía, por conseguir el Oro, ganar al equipo anfitrión en los cruces y porque fue el último con mi generación.


Repites en la Selección 3x3 después del Mundial ¿Qué esperas de este torneo?

Me gustaría que fuera igual de divertido que los dos anteriores, y que podamos clasificarnos para poder vivir el Europeo en Septiembre.


¿Cómo es el baloncesto 3x3?

Es una experiencia diferente, muy divertida. No tienes un entrenador que te da instrucciones mientras disputas los partidos. Simplemente juegas, te diviertes y descubres otra manera de jugar a esto. Todo es diferente, el tiempo de juego, el espacio de juego y algunas normas, pero creo que es algo que toda persona que juegue a este deporte debería probar.



TANIA PÉREZ

Hace unos años que ya terminaste tu paso por las selecciones de formación, este año vuelves a representar a España, esta vez con la Selección 3x3, ¿cómo ves esta oportunidad?

Cuando recibí la noticia no me lo creía. Me quede sin palabras. Sin dudarlo una oportunidad increíble que voy aprovechar cada segundo. ¡Con ganas de que llegue el día para disfrutar trabajando! ¡¡Estoy muy agradecida por este premio!!


¿Qué diferencias crees que hay entre el 3x3 y el baloncesto convencional?

Es un juego mucho más rápido, intenso, no te puedes despistar. Con pocos segundos para construir el ataque pero con más espacios y menos ayudas. Permite mucho el juego sin balón y situaciones de 1c1 para atraer defensa y dejar tiros liberados.


¿Qué experiencia tienes en este tipo de juego?

Sinceramente, la experiencia en los entrenamientos durante el año. En verano, cuando se acaba la liga, juego algún 3x3 con amigas pero no serán del nivel y la exigencia de que vamos a disputar en julio.



GEORGINA BAHÍ

Después de tu exitoso paso por las selecciones de formación hace unos años, ¿Qué recuerdos tienes de esa época?

Fue una época muy bonita ya que conseguimos muchos campeonatos y buenos puestos, y eso siempre te deja un buen sabor de boca. También fue una época bonita porque fuimos un grupo muy unido, trabajábamos mucho y esto luego se vio recompensado con todos Campeonatos que conseguimos.


Volverás a vestir la camiseta de España una vez más, esta vez con la Selección 3x3, ¿cómo ves esta oportunidad?

Creo que es muy buena oportunidad y que es otra manera de poder competir con la Selección con este nuevo método de 3x3. Es una gran oportunidad para seguir creciendo, para seguir viviendo nuevas experiencias. Con muchas ganas de disputarlo.


¿Qué características tienen que tener las jugadoras para tener éxito en este tipo de juego?

Creo que tienen que ser jugadoras que lean rápido el juego, jugadoras que estén concentradas totalmente el rato que dura el partido, y jugadoras con mucha agresividad defensiva y ofensiva ya que son partidos de muy corta duración. Por ello hay que estar luchando todo el rato e intentando dar lo máximo todo momento.



Las jugadoras que componen el equipo serán: Yurena Díaz, base del Gran Canaria, Tania Pérez escolta del Cadi-ICG Software, Amaya Gastaminza alero del CB Conquero y Georgina Bahí pívot del Ciudad de Burgos.

Ana Junyer será la entrenadora, con Nuria Herranz como médica.

La selección se concentrará en Barcelona el próximo 17 de julio y viajarán a Amsterdam (Holanda) al siguiente día. Para empezar a competir el día 19 de julio. Sus rivales serán: Andorra, Bélgica, Grecia, Holanda, Italia, Polonia y Suecia.

El Europeo se disputará del 5 al 7 de septiembre en Bucarest (Rumanía).










ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo