Inicio Contacto

Idioma

Representacion

23/05/2014

Yurena Díaz jugará con España el Mundial 3x3 en Moscú

La base canaria Yurena Díaz, ha sido convocada por la Federación Española de Baloncesto para representar a España en el próximo Mundial 3x3, que tendrá lugar en Moscú entre el  5 y 8 de junio.

Esta convocatoria le llega a Yurena Díaz tras una gran temporada con el Gran Canaria 2014 en la que ha promediado 10,1 puntos y +8.2 de valoración siendo semifinalista de Liga y Copa.

A Yurena Díaz la acompañarán en la Selección Española las jugadoras Vanesa Blé, Anna Gómez y Amaya Gastaminza. Como seleccionadora irá entrenadora catalana Anna Junyer.

Las eliminatorias darán comienzo el día 5 y las españolas se enfrentarán a Argentina y Ucrania esa misma jornada. Para el día 6 los partidos previstos serán ante Hungría, Brasil y Estados Unidos.

Si el combinado español consigue superar la primera fase, el día 7 serían los cruces para disputarse la gran final el día 8 de junio.


Yurena Díaz nos cuenta sus sensaciones de esta temporada y de esta convocatoria con la Selección Española:

Pasadas unas semanas desde que acabó la liga, ¿Cómo valoras la gran temporada de Gran Canaria 2014?

Creo que puedo decir que ha sido la mejor temporada que he vivido como jugadora de liga femenina. El haber conseguido llegar a playoffs después de tantos años, y con un equipo tan joven e inexperto, demuestra que trabajar duro tiene su recompensa, y estoy muy contenta con haber jugado tanto los playoffs como la copa de la reina.


Una vez terminado el año pasado tu paso por las selecciones de formación, seguirás un año más representando a España, esta vez en el Mundial 3x3 ¿Cómo ves esta oportunidad?

Me parece algo importante y motivante, es mi primer verano completo sin competiciones, y que cuenten conmigo para volver a representar a mi país en una competición mundial me llena de ilusión.


¿Qué esperas de este torneo?

Espero que ganemos eso está claro, pero sobretodo que lo disfrutemos y que demos lo mejor de nosotras en Moscú.


En el año 2011 ya jugaste y ganaste el Mundial 3x3 U18. ¿Qué diferencias hay entre el 3x3 y el baloncesto convencional?

Es una experiencia diferente, muy divertida. No tienes un entrenador que te da instrucciones mientras disputas los partidos. Simplemente juegas, te diviertes y descubres otra manera de jugar a esto. Todo es diferente, el tiempo de juego, el espacio de juego y algunas normas, pero creo que es algo que toda persona que juegue a este deporte debería probar.


En el siguiente video podéis ver algunas de las mejores acciones de Yurena Díaz en la temporada 2013-14:












ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo