Inicio Contacto

Idioma

Representacion

19/08/2014

Yaiza García firma con el CB Al-Qazeres

La pívot canaria Yaiza García jugará en Liga Femenina tras firmar con el equipo extremeño del CB Al-Qazeres para la próxima temporada 2014/15, en la que el equipo gallego debuta en la Liga Femenina.

En la temporada 2013-14, Yaiza García jugó con Durán Maquinaria Ensino donde promedió 13.1 puntos 6 rebotes y 14.2 de valoración en 24 minutos por partido durante la fase regular (19 victorias 3 derrotas) y en la Fase de Ascenso promedia 12.3 puntos 6.7 rebotes y 10.7 de valoración en 23 minutos por partido.

A continuación Yaiza García nos habla de su temporada y de su incorporación al CB Al-Qazeres:

¿Cómo valoras la temporada pasada con Durán Maquinaria Ensino?

La temporada pasada como equipo fue muy bien, estábamos bastante compenetradas y eso se notaba en la cancha. No éramos el mejor equipo de la liga pero a la hora de los partidos, lo dábamos todo, y creo que eso se reflejó a lo largo de toda la temporada donde sólo se nos resistió un gran Al-Qazeres en los dos partidos y una derrota inesperada en Avilés.

En lo personal, cumplí los objetivos marcados por el entrenador, la cuestión era ganar y si ello conllevaba a que debía ayudar al equipo con defensa u otras cosas estaba conforme también, porque por eso esto es un deporte de equipo.

De la Fase de Ascenso... No conseguimos ganar ningún partido, aunque siempre intentamos darlo todo. Eso nunca nadie nos lo ha podido reprochar. Además en el último partido jugamos con jugadoras enfermas en cancha.

Pero aún así, me sigo llevando el buen recuerdo de un gran equipo ya que aunque no pudimos conseguir el objetivo del ascenso sí que me fui muy satisfecha por haber pasado una gran temporada compartiendo grandes momentos jugando a lo que una tiene como pasión. La resumiría como una gran temporada para recordar.


Tras dos años muy buenos con Durán Maquinaria Ensino en Lugo has decidido dar un paso adelante en cuanto a categoría y aceptar la oferta de CB Al-Qazeres para jugar en la máxima división española. Echando la vista atrás, ¿cómo ha sido todo este tiempo en Lugo?

Mis dos temporadas en Ensino han sido  muy buenas. Es un grandísimo Club donde me pude sentir como en casa y siempre se portaron muy bien conmigo.

Como jugadoras hemos tenido en todo momento el apoyo de los miembros de la junta directiva, que son unas grandes personas que siempre se han interesado por nosotras.

No me quiero olvidar de mis grandísimas compañeras de equipo, además del entrenador, ayudantes y preparador físico.

Y desde fuera nos han apoyado muchísimo, la Peña que aunque eran pocos hacían mucho ruido, día a día parecía que se iba enganchando más gente.

Sólo puedo decir cosas buenas de ellos, para mí como club han sido un diez. Sentirse como en casa en un sitio tan frío, viniendo de Canarias es complicado, pero al tener a todos ellos los días han sido muchísimo más llevaderos.

He crecido como jugadora y persona, y creo que parte de "culpa" es de ellos.


Después de seis temporadas en LF2, te has convertido en una de las interiores referente de la categoría, ¿en qué has evolucionado como jugadora durante estos años?

Yo creo que cada año que ha pasado he dado un pasito más. Cuando empecé a jugar en Liga Femenina 2 era una jugadora que estaba acostumbrada a meter mis puntos, coger mis rebotes y poco más. Era bastante irregular y mi defensa no era nada del otro mundo...

Creo que poco a poco he ido cogiendo cada vez más confianza, he hecho mis cosas y proponiéndome siempre mejorar he conseguido ser más regular y aportar en lo que al equipo le haya hecho falta.

Por una parte, que yo esté en buenas condiciones y acertada seguro que ayuda pero es más importante saber aceptar mi rol dentro de cada equipo en el que he estado e intentar cumplir con mi papel. Ayudando al equipo nos ayudamos a nosotras mismas.

Además, me considero todavía una jugadora joven, con margen de mejora y con ganas de aprender y sigo entrenando día a día para seguir aportando más al equipo en el que esté. Me he convertido en una persona bastante competitiva, siempre aportando en lo que pueda, sólo trabajando y trabajando, que creo que es la clave para conseguir todo en esta vida.


Tu debut en Liga Femenina fue con el C.B. Islas Canarias durante la temporada 07/08. ¿Cómo afrontas el reto de volver a la máxima categoría tras estos seis años?

Es cierto que mi debut fue con el Islas Canarias aunque por suerte ahora la situación es diferente ya entonces era muy joven e inexperta y mi participación en pista fue prácticamente testimonial.

Ahora no obstante es diferente ya que he mejorado como jugadora y sé que voy a luchar por intentar conseguir un papel importante dentro del CB Al-Qazeres.

Evidentemente desde la humildad y la ilusión pero tengo muchas ganas de seguir mejorando como jugadora y como persona y de ayudar al equipo a sumar cuántas más victorias posible en el que también es el debut del club en Liga Femenina.


¿Qué te ha llevado a fichar con CB Al-Qazeres?

Mi idea era jugar en Liga Femenina, porque creo que estoy en una fase de mi carrera deportiva que es buen momento para intentarlo.

El club me ha dado la oportunidad de formar parte de su plantilla, me han contado el proyecto que tienen, donde además conozco a varias jugadoras de enfrentarme contra ellas.

Es un club que lleva dos años luchando por estar arriba y lo ha conseguido por méritos propios, con muchas ganas e ilusión. Yo tengo estos mismos objetivos así que espero poder disfrutar mucho esta temporada y lograr las metas que el club se marque.


¿Cómo ves el nuevo proyecto en Liga Femenina del equipo en su debut en la máxima categoría?

Con muchas ganas, con mucha ilusión y creo que con eso se gana mucho más como equipo.

Esperemos que podamos congeniar todas y todos, que al fin y al cabo es lo que hace grande a un equipo. Cuanto mejor esté el equipo, mejor saldrán las cosas.

A darlo todo, que es como mejor se lo pasa uno, y a competir al máximo nivel de exigencia poniendo todos de nuestra parte. Conseguiremos los objetivos que se marquen y con ¡Pasión!



Podéis conocer mejor a Yaiza García viendo el siguiente vídeo con algunas de las mejores acciones de su temporada 2013-14:




La temporada pasada Yaiza García anotó 27 puntos con +36 de valoración ante Café Barco GBP. Partido completo:





La trayectoria de Yaiza García empieza en Magec Tías, donde juega hasta la temporada 2006-07.

Yaiza García ficha por el Islas Canarias en la temporada 2007-08, debutando en la Liga Femenina española.

En la temporada 2008-09, Yaiza García ficha por el Tenerife Aguere, promediando 7,6 puntos 3,6 rebotes y 7,1 de valoración en 16 minutos por partido.

Yaiza García renueva con el mismo equipo en la 2009-10 y aumenta sus prestaciones, promediando 11,7 puntos y 6,3 rebotes por partido, consolidandose entre las mejores pivots nacionales de la competición.

En la temporada 2010-11, Yaiza García ficha por el Uni CajaCanarias, donde promedia 6,3 puntos y 4,1 rebotes en tan sólo 14 minutos por partido, clasificándose para la fase de Ascenso en la que promedió 6,3 puntos y 5 de valoración en 14 minutos.

Llegada la temporada 2011-12, Yaiza García da un paso más en su progresión y promedia 14,6 puntos 7,4 rebotes y 14,2 de valoración por partido, jugando para el Aguere canario.

Yaiza García es la segunda mejor pívot nacional tanto en anotación, como en rebotes y en valoración.

Yaiza García destaca ante Valladolid con 32 puntos 7 rebotes y 33 de valoración , Ourense con 23 puntos 10 rebotes y 24 de valoración o 22 puntos 8 rebotes y 23 de valoración ante Bembibre.

En la temporada 2012-13, Yaiza García juega con Ensino Lugo, promediando 15.7 puntos 7.5 rebotes y 17.5 de valoración por partido, clasificandose para la Fase de Ascenso a Liga Femenina.

En la temporada 2013-14, Yaiza García vuelve a Lugo y a la Fase de Ascenso tras promediar 13.1 puntos 6 rebotes y 14.2 de valoración en 24 minutos por partido durante la fase regular (19 victorias 3 derrotas) y en la fase promedia 12.3 puntos 6.7 rebotes y 10.7 de valoración en 23 minutos por partido.



CARRERA

Hasta 2007: Magec Tías

2007-2008: C.B. Islas Canarias (España-LF1)

2008-2009: C.B. Isla de Tenerife (España-LF2): 7.6ppg 3.6rpg en 16min

2009-2010: C.B. Isla de Tenerife (España-LF2): 11.7ppg 6.3rpg 10.2 val en 28min

2010-2011: C.B. Uni Tenerife (España-LF2): 6.3ppg 4.1rpg en  14min

2011-2012: C.B. Isla de Tenerife (España-LF2): 14.6ppg 7.4rpg 14.2val

2012-2013: Ensino Lugo (España-LF2): 15.7ppg 7.5rpg 17.5val

2013-2014: Ensino Lugo (Spain-D2): 13.1ppg 6rpg 14.2val en 24mpg (Liga Regular) / 12.3ppg 6.7rpg en 23min en Playoffs










ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo