Inicio Contacto

Idioma

Representacion

18/03/2015

Taru Tuukkanen sigue dominando en Finlandia

A sus 38 años de edad, la jugadora Taru Tuukkanen del equipo Hyvinkään Ponteva (HyPo) dirigido por Tero Niskanen, sigue dominando y marcando un estilo de juego en Finlandia.

Taru Tuukkanen con un promedio de 17,1 puntos y 13,4 rebotes por partido obteniendo una valoración de +25 está realizando una de sus mejores temporada. Además, la pivot ha logrado ser la mejor jugadora en asistencias y en dobles-dobles; la segunda mejor reboteadora y la tercera jugadora más valorada de toda la competición.

Por otra parte, tanto Dionne Pounds con 17,7 puntos por partidos como Heta Korpivaara con 21,3 puntos, del equipo de Topo (tercer clasificado) y Alex Anderson con 17,4 del equipo de Catz (líder de la Liga regular), son también algunas de las jugadoras más importantes de esta liga.

Hablamos con Taru Tuukkanen antes del comienzo de los play off.

Terminada la fase regular de la Korisliiga, habéis logrado un balance que os sitúan en quinta posición optando a luchar por los play off. ¿Cómo resumirías o como englobarías todos los aspectos tanto positivos como negativos de la fase regular?

Creo que la posición que hemos logrado la hemos ganado a base de trabajo. Es una posición muy buena y bien merecida.

Los equipos aquí pueden tener hasta tres americanas, es más la mayoría las tienen. Otros solo cuentan con una o dos, en cambio nosotras no tenemos ninguna. Aparte de mí, el resto del equipo está compuesto por jugadoras muy jóvenes y con poca experiencia en la liga.

El lado positivo es que, a pesar de eso hemos conseguido ganar a algunos de los equipos de arriba de la tabla. El lado negativo es que no hemos sido capaces de culminar en los minutos finales algunos partidos que ya teníamos ganados y controlados desde el principio.

Esta semana darán comienzo los play off. A diferencia de España, donde se clasifican cuatro equipos y se juega al mejor de tres partidos, en Finlandia se clasifican ocho equipos y se juega al mejor de cinco. ¿Podrías explicarnos un poco como es el sistema clasificatorio y como se designan los cruces?

Los primeros ocho equipos de la Liga regular son los que juegan los play off.

Primeramente se juega una fase de octavos que enfrenta al primer clasificado contra el octavo, al segundo contra el séptimo y así sucesivamente. Esto conlleva, que los play off duren bastante más en Finlandia que en España ya que allí, en cuatro partidos se determina al campeón.

Al ser diez equipos y clasificaros ocho el objetivo de conseguir los play off puede parecer más sencillo comparándolo con otras ligas puesto que, solamente se quedan fuera dos equipos de la liga regular, ¿Piensas que esto es así? O sin embargo, ¿crees que la liga es más complicada y competitiva y, luchar por los play off es igual de difícil que en otras competiciones?

Claramente en Finlandia es mucho más fácil clasificarse para los play off porque como habéis comentado solamente se quedan fuera dos equipos de los diez que forman la Liga regular.

Aun así, la competición cada año es más dura y suele ser muy igualada por lo que, no se sabe que equipos se quedarán finalmente fuera ni que posiciones ocuparán el resto de componentes. Esto hace que los cruces no se suelan saber hasta las últimas jornadas.

Vuestro cruce de play off será contra el cuarto clasificado de la liga, Peli-karhut. De los tres encuentros que habéis disputados con ellos habéis ganado dos (79-74; 66 - 70) y perdido uno (72-75), siempre con resultados muy igualados, ¿Cómo afrontáis que Karhut sea vuestro rival en play off sabiendo que no tenéis el factor cancha y que perdisteis allí?

Afrontamos los encuentros de forma muy positiva y con mucha confianza pero ante todo con mucho respeto.

Karhut es el equipo que cuenta con la mejor base de la liga, Reeta Piipari y, con tres de las mejores americanas que hay aquí.

Sabemos nuestras posibilidades y nuestras opciones. Solo hay que ver los resultados. Por ello, vamos a intentar ganar y conseguir meternos en semifinales. Lo demás ya se verá.

Finalmente, podemos añadir que está siendo una temporada mágica a nivel colectivo. Además individualmente está siendo también un año muy importante ya que has logrado ser la mejor jugadora en asistencias y dobledobles, segunda en rebotes y tercera en valoración. Después de estos números, ¿Qué valoración personal  haces de esta temporada hasta el momento? ¿Ves al equipo y te ves con posibilidades de conseguir ganar los play off?

Hago una valoración muy positiva. Estoy muy orgullosa de ser la jugadora que ha conseguido los mejores números de la liga y a la vez la que más asistencias da. Siempre he querido ser base.

Antes de empezar la liga mi objetivo siempre se ha enfocado en hacer que mis compañeras mejorasen y me ayudaran a mejorar a mí también. Leer el juego y saber encontrar el mejor pase en el mejor momento es lo que más me gusta a estas alturas de mi carrera deportiva.

Además, aunque sea la mayor, he sido la que más minutos ha disputado de toda la liga ya que he podido jugar todos los partidos. Este hecho para mí es muy gratificante. He sido capaz de volver vivir el baloncesto como lo llevo haciendo en cada temporada de mi carrera.

Veo a mi equipo en un punto muy bueno a nivel colectivo. Tenemos muchas ganas de competir los play off.

Si conseguimos pasar a semifinales nos enfrentaríamos a Catz, lo que sería un gran reto para nosotras. Catz ha ganado las tres últimas ligas y no ha perdido en casa desde el 2011 si no recuerdo mal. Será un partido muy difícil de afrontar aunque, hay que tener en cuenta que todos los partidos en los que nos hemos enfrentado hemos competido y hemos demostrado que podemos ganar. Hemos perdido dos veces contra ellas y el resultado ha sido únicamente por diferencia de seis.

Sería todo un logro para nosotras y vamos a intentarlo. Primero iremos a por Kurht y si pasamos, iremos a muerte a por Catz.











ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo