Inicio Contacto

Idioma

Representacion

03/09/2014

Tania Pérez, Georgina Bahí y Yurena Díaz jugarán con España el Europeo 3x3

Este fin de semana, del 5 al 7 de septiembre, se ha disputará en la capital de Rumanía el Europeo 3x3 con las 16 mejores selecciones del continente, entre las que se encuentra España, que en el mes de julio se clasificó en el Preeuropeo.

La Selección Femenina, compuesta por Yurena Díaz, Tania Pérez, Georgina Bahí y Amaia Gastaminza, dirigidas por Anna Junyer, consiguió el tercer puesto en el Preeuropeo de Ámsterdam tras derrotar a las anfitrionas en un duro partido.

A continuación Yurena Díaz, Tania Pérez y Georgina Bahí nos hablan sobre su presencia en este Campeonato.

YURENA DÍAZ

Eres la veterana del equipo en este tipo de competición, ¿Qué es los más duro en este tipo de torneos?

Lo más duro es que se juega en la calle, con mucho calor y muchas veces con pocos descansos entre partidos. El partido se juega muy rápido y suelen permitir muchos contactos y esto a la larga te desgasta mucho, al no tener mucho tiempo de recuperación que perjudica a tu rendimiento.


¿Cómo ves la participación de España en este Europeo después del tercer puesto en el Preeuropeo de Ámsterdam?

Creo que ahora venimos más preparadas que en el mes de Julio, y teniendo en cuenta que se realizará en tres días estaremos más frescas que en el Preeuropeo. Si jugamos como sabemos es posible que volvamos a casa con una medalla.


TANIA PÉREZ

Tras unas vacaciones, ¿Cómo te ves tú y ves al equipo de cara de nuevo a la competición?

Tras unas vacaciones siempre cuesta empezar pero en los entrenamientos de estos días he visto que estamos todas bien. El Preeuropeo de Ámsterdam nos ayudó a conocernos y en estos dos entrenamientos he visto más complicidad entre nosotras. Tenemos muchas ganas de jugar y luchar por estar en lo más alto.


Después de conseguir el tercer puesto en el Preeuropeo de Ámsterdam ¿Quiénes serán los rivales más duros?

Por lo que pudimos ver en Ámsterdam, no nos podemos fiar de ningún equipo pero las más fuertes serán seguramente las selecciones de Bélgica y Rusia.


GEORGINA BAHÍ

Después del Preeuropeo de Ámsterdam con la Selección de 3x3, ¿Qué esperas ahora de este Europeo?

Creo que será un Europeo con bastantes equipos con nivel, bastante igualado y como en Ámsterdam con un nivel físico bastante alto. Nosotras al ser las mismas jugadoras, creo que nos puede ayudar un poco al saber cómo jugamos todas.


En estos partidos y torneos de muy corta duración, ¿Cuáles son las claves del éxito de los equipos en este tipo de baloncesto?

Es muy importante estar concentrado todo el rato, saber leer el juego, jugar rápido e ir muy duro a cada balón. También es muy importante ir todo el rato a por el rebote en ataque y cerrarlo bien en defensa.



En el torneo, los equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, donde cada equipo jugará contra los otros tres equipos de su grupo. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a los Cuartos de Final. Las finales están programadas para el domingo, 7 de septiembre.

Los cuatro grupos serán los siguientes:

Grupo A - República Checa, Turquía, Lituania, Grecia
Grupo B - España, Rusia, Eslovenia, Letonia
Grupo C - Rumania, Suiza, Ucrania, Irlanda
Grupo D - Países Bajos, Bélgica, Eslovaquia, Israel


Además de la competición oficial, que tendrá lugar todos los días desde las 4 a las 10 de la noche, la plaza de la Universidad será la sede de un concurso abierto para adultos y niños, así como un concurso de mates.










ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo