Inicio Contacto

Idioma

Representacion

13/03/2015

Tania Pérez: Creemos en nosotras, en ganar y en competir los Play-offs

La exterior catalana Tania Pérez está completando  su mejor temporada en Liga Femenina, siendo una pieza muy importante en los triunfos y en el estilo del Cadí La Seu de Miguel Ángel Ortega.


A falta de cinco jornadas para terminar la fase regular, Cadí es el cuarto clasficado y está en zona de playoff con un balance de 14-7, manteniendo dos victorias de ventaja y el average sobre Gernika, actual quinto clasificado.


Tania Pérez es la capitana del Cadí La Seu en su cuarta temporada en el club y promedia 6.3 puntos 3.3 rebotes y 1.8 robos para +6.6 de valoración además de aportar su defensa y habitual intensidad.


Hablamos con Tania sobre la parte más interesante de la temporada:


A falta de cinco jornadas para finalizar la fase regular de la Liga Femenina lleváis un balance de  14 victorias y 7 derrotas que os sitúan en cuarta posición peleando por entrar en los play off, ¿Cómo afronta Cadí La Seu los partidos que os quedan por jugar?

Los partidos que nos quedan los afrontamos con muchas ganas e ilusión. Sólo quedan cinco jornadas y nuestra mentalidad es de la intentar sacar cinco victorias porque aunque matemáticamente tenemos muchas posibilidades de jugar los playoffs, matemáticamente todavía no estamos clasificadas.

El balance de la temporada está siendo muy positivo pero sabemos que tenemos que tener la mentalidad adecuada si queremos finalmente conseguir esa cuarta plaza.

El próximo sábado a las 19.45 de la tarde jugáis en casa ante el Club Baloncesto Conquero, que viene de cosechar dos derrotas consecutivas ante el Campus Promete y el  Spar Citylift Girona, ¿Cómo planteáis este difícil partido después de que en la ida no os dieran opción (78-56)? ¿Piensas que Conquero después de las jornadas anteriores no está en su mejor momento y en cambio vosotras sí?

El partido de mañana se presenta muy complicado ya que aunque es cierto que Conquero lleve dos derrotas consecutivas también lo es que están haciendo una gran temporada y que tiene una gran plantilla.

Nosotras no debemos confiarnos ni dejarnos guiar por los resultados. Tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo para cada partido y sobre todo debemos mostrar un gran nivel defensivo.

Es cierto, que en su casa ellas fueron muy superiores pero desde entonces ha pasado mucho tiempo y hemos mejorado mucho tanto ofensiva como defensivamente.

Creo que será un partido muy interesante y espero que la victoria al final se quede en la Seu.

La pasado jornada jugasteis contra el Gernika Bizkaia uno de los encuentros más decisivos de la temporada ya que en caso de perder habríais empatado a victorias y eran vuestro principal rival en la pelea por entrar en los playoffs.

Tras una gran partido conseguisteis llevaros la victoria por 64 en una de las pistas más difíciles de la Liga Femenina ganando por 64-67, ¿Qué destacarías del partido y de esta victoria que os acerca mucho a los playoffs?

El partido contra Gernika fue realmente como una final para nosotras ya que sabíamos que nos jugábamos muchísimo ya que si ellas conseguían la victoria nos empataban a victorias y nos ponían mucha presión con pocos partidos por disputarse.

Ellas salieron muy fuertes desde el principio pero nosotras también.

Fue un partido muy reñido y con mucho nivel defensivo durante los cuarenta minutos ya que los dos equipos estuvimos muy intensos y sin regalar ninguna línea de pase.

Pienso que la clave fue que nosotras estuvimos más avispadas en el rebote ofensivo y eso nos dio opciones a tener segundas oportunidades que en un partido tan igualado terminó siendo decisivo.

Esta victoria ha supuesto una inyección de energía enorme para el equipo y esperemos que nos sirva también para el sábado.  Hemos dado un paso de gigante y queremos seguir manteniendo esta dinámica tan buena que hemos conseguido.

Está siendo una temporada mágica a nivel colectivo pero además individualmente está siendo también  un año importante en tu crecimiento como jugadora y en el que estás mejorando tus números de temporadas anteriores. ¿Qué valoración personal  haces de esta temporada hasta el momento?

Honestamente creo que la temporada no podría ir mejor.  A nivel de resultados es muy importante para la Seu y es el mejor resultado del club junto a la temporada 2012-13 en la que finalizamos cuartas y jugamos las Semifinales.

Todavía nos quedan cinco jornadas para acabar de conseguirlo pero creemos en nosotras y estamos convencidas de que podemos seguir ganando.

A nivel personal me estoy sintiendo muy cómoda en la pista y jugamos un baloncesto que se adapta muy bien a mis características.   Creo tambén que cuando un equipo funciona como lo hace el nuestro, es más fácil que las jugadoras también rindan individualmente.

Si finalmente conseguís clasificaros para los playoffs seguramente os veríais las caras con Perfumerías Avenida, actual líder de Liga Femenina  y que contaría con el factor cancha a favor.

Wurzburg es uno de los campos más difíciles y Salamanca sólo ha perdido dos partidos allí esta temporada contando Liga y Euroliga.  Aún así,  ¿os veis con posibilidades de ganar esta hipotética semifinal y clasificaros para la final?

Si finalmente entramos en play off y nuestro rival es Salamanca es evidente que será una eliminatoria muy complicada para nosotras.

Su campo es de los más difíciles de la competición pero si no creemos nosotras en nuestras posibilidades no lo va hacer nadie. Yo creo y confío en mi equipo porque hemos demostrado bastantes veces que si estamos bien podemos competir con cualquiera. Cuando jugamos allí es cierto que perdimos por 65-58 pero estuvimos ganando durante la mayor parte del partido.

De todas formas hay que ir partido a partido y ahora nuestra final y en lo único en que pensamos es en Conquero. Lo que tenga que pasar, pasará. Ya se verá.











ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo