Inicio Contacto

Idioma

Representacion

22/07/2008

Reggie Charles y Sandro Encarnación, estrellas de la Lidoba

El alero de 2'00 Reggie Charles, con experiencia en la LEB 2, y el ala-pívot de 2'03 y 2'14 de envergadura, Sandro Encarnación, ya se han convertido en apenas unos días en referencia en sus dos equipos de la Lidoba (Liga Profesional de la República Dominicana), Cañeros de La Romana y Marineros de Puerto Plata, donde comparten vestuario con jugadores tan conocidos en España como Edward Santana (Palencia en LEB 2 en 07-08) o Kelvin Peña (Cáceres en LEB 2 en 07-08).

 

Reggie Charles fue clave para derrotar a Panteras Distrito Nacional por 85-78 con 20 puntos. Por su parte, Sandro Encarnación también fue uno de los mejores en el Marineros de Puerto Plata - Indios San Francisco (98-94), en el que acabó con 14 puntos y 9 rebotes. Como referencia del nivel de la liga, Edward Santana acabó para Cañeros de la Romana con 18 puntos y 11 rebotes, y Kelvin Peña con 14 puntos para Marineros de Puerto Plata.

Rafael Antonio Luis Barthelemi, conocido en el mundo del basket por Reggie Charles, es un alero dominicano de 2'01 nacido en 1981 que promedió en LEB Plata en España 11,4 puntos y 4,4 rebotes (con un 36% en tiros de tres) en los 24 partidos que disputó con la UB Sabadell en 2007-2008.

Apodado “El Faraón”, dio sus primeros pasos en el club Los Cañeros de la Romana. Con 17 años recibió una beca para jugar en la high school de Champagnat (Florida), donde fue seleccionado para el McDonald’s All America. Tras despuntar en distintas ligas menores de su país con diversos equipos, en los Cañeros de La Romana promedió 16,6 puntos y 8 rebotes por partido en la Lidoba (liga profesional dominicana) en 2005. Aquel mismo verano estuvo en un Pro Camp en Frankfurt (Alemania).

Un año después, en 2006, se proclamó máximo anotador de la Lidoba con 21,5 puntos por partido defendiendo la camiseta de los Cocolos de San Pedro de Macorís. También apareció en el Top Ten en el capítulo de rebotes (7º con 5,4) y en el mejor porcentaje de tiros libres (también 7º con el 81%). A comienzos de este mismo año hizo su segundo viaje a Europa jugando con el Vardar Osiguranje Skopje en Macedonia (semifinalista de la liga y ganador de la Copa), y pocos meses después se incorporó a la preselección de su país.

Según la web www.solobasket.com, Reggie Charles es un jugador muy explosivo, capaz de defender a hombres más altos que él, siendo un atacante brillante, con un prodigioso salto y es un reboteador muy consistente.

Sandro Encarnación, el novato del año de la Lidoba en 2007
Nacido en 1986, Sandro Encarnación ya es toda una realidad del baloncesto dominicano, como lo demuestra el hecho de que fue proclamado novato del año en la Lidoba 2007 (liga profesional de la República Dominicana que Encarnación jugó con Marineros.

En su primer año en competición profesional, llegó a capturar 19 rebotes en un partido (8 ofensivos). Para lograr estos números, buena parte de culpa tienen los 214 centímetros de envergadura del jugador, además de un buen timing de salto y una excelente coordinación.


Ver ficha y vídeo de Reggie Charles


Ver ficha y vídeo de Sandro Encarnación






ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo