Inicio Contacto

Idioma

Representacion

03/10/2014

Olga Ruano regresa a Liga Femenina 2 con el Femení Sant Adrià

La pívot catalana Olga Ruano ha renovado su contrato con Femení Sant Adrià y afrontará el reto de jugar en Liga Femenina 2 tras el regreso del equipo a la categoría después de una exitosa temporada.

La jugadora catalana, de 26 años y 1,92 m, que fue galardonada como MVP de la Copa Catalunya la temporada pasada regresa a Liga Femenina 2, categoría donde ya jugó durante 5 temporadas, cuatro con el Femení Sant Adrià donde llegó a jugar tres Fases de Ascenso.

Olga Ruano se caracteriza por su gran aportación en todas las facetas del juego sea por su trabajo y sacrificio en defensa o bien por su gran capacidad para generar juego para las compañeras en ataque y su solidez bajo el aro.

A continuación Olga Ruano nos habla de su temporada y de su incorporación al Femení Sant Adrià:

Vienes de una gran temporada pasada en Copa Catalunya con Femení Sant Adrià, ¿cómo valoras lo conseguido por el equipo?

La temporada pasada fue inesperada y especial en muchos sentidos. Aunque yo ya había jugado en Sant Adrià, no conocía a muchas de las jugadoras ni tampoco al entrenador. Empezamos siendo un grupo de jugadoras desconocidas dispuestas a trabajar por un objetivo común y acabamos siendo un gran equipo dentro y fuera de la pista.

Fuimos marcándonos pequeños objetivos a lo largo de la temporada, y nos dimos cuenta que trabajando como lo hacíamos nuestro nivel podía estar muy arriba... ¡y así fue! Ganar la liga y conseguir el ascenso fue un momento inolvidable para todas, porque era el final soñado para una temporada donde el trabajo, el esfuerzo y el buen ambiente habían estado presentes des del primer día.


Y tú, además de ganar la Liga y conseguir el Ascenso fuiste nombrada MVP de la Copa Catalunya 2013-14, ¿cómo te viste en la pista y con el equipo?

Todo fue de menos a más. Al principio me costó un poco encontrar mi lugar en la pista ya que el tipo de juego que nuestro equipo quería llevar a cabo era totalmente desconocido para mí. Sin embargo, gracias a la ayuda de todas mis compañeras, de la paciencia y confianza de mi entrenador, y de la calidad del trabajo diario realizado acabé sintiéndome a gusto y aprendiendo muchas cosas.

El MVP fue otro premio a la gran temporada, que por supuesto no hubiera conseguido sin el apoyo incondicional y la confianza de mis compañeras y entrenadores.


Has tenido ofertas de Liga Femenina pero has preferido seguir en Femení Sant Adrià donde puedes compaginar tu trabajo, ¿qué te ha llevado a renovar una temporada más?

La razón principal son las ganas de seguir formando parte de este equipo, de seguir aprendiendo y de seguir disfrutando como lo he hecho este año.

Además, puedo jugar y entrenar a muy buen nivel cerca de casa, y puedo seguir formándome y trabajando de lo que me gusta... ¿qué más puedo pedir? ¡Soy muy afortunada!


Tras dos temporadas dominando la Copa Catalunya con Femení Sant Adrià y Mataró regresas con el mismo club a la Liga Femenina 2 en la que ya jugaste tres Fases de Ascenso a Liga Femenina, ¿qué recuerdas de tus años de Liga Femenina 2 en Sant Adrià?

Fueron años muy bonitos también. Era un momento de la vida distinto, tanto a nivel personal como a nivel de juego, pero los recuerdo como unos de los mejores.

El club vivió una época fantástica, y yo aprendí muchísimo de mis compañeras y de los excelentes entrenadores que tuve. Las Fases de Ascenso a Liga Femenina son, para mí, las mejores fases a todos los niveles.

Cada año fue diferente, pasé de ser jugadora del segundo equipo el primer año a tener más protagonismo en el primer equipo al final. Pero de cada año me llevo momentos geniales que nunca olvidaré. ¡Ojalá tenga la oportunidad de vivirlas otra vez algún día!


Vuelves a Liga Femenina 2 ya como la jugadora de referencia del equipo y con mucha más experiencia a todos los niveles, ¿cómo has visto durante estos años la LF2 y qué papel crees que puedes tener tú personalmente en ella?

Para mí es un reto volver a Liga Femenina 2 después de unos años fuera de ella. Creo que sigue siendo una liga exigente y con desplazamientos muy complicados.

Seguiré trabajando como siempre, y espero poder realizar un buen papel y ayudar a mi equipo a competir a un buen nivel.


Seguís bastantes jugadoras y el entrenador del bloque de la temporada pasada, ¿cómo ves el nuevo proyecto en Liga Femenina 2 del equipo en su regreso a la liga?

Creo que es un proyecto muy ilusionante. Ya nos conocemos, conocemos a Jordi y sabemos que si trabajamos como hemos hecho hasta el momento, siempre podremos mirar hacia delante y competir a buen nivel.

Somos prácticamente las mismas que conseguimos el ascenso el año pasado, y este hecho hace que sintamos el proyecto muy nuestro y estemos especialmente motivadas. ¡Estoy segura que realizaremos un buen papel!










ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo