Inicio Contacto

Idioma

Representacion

03/03/2015

Olga Ruano ante su mejor temporada en Liga Femenina 2 (+Entrevista)

La pívot catalana Olga Ruano está consolidándose como una de las mejores interiores de LF2, promediando 12.3 puntos 6.1 rebotes y +13.2 valoración por partido para el Femení Sant Adrià de Jordi Vizcaíno que está peleando por entrar en Playoff con un balance de 11 victorias y 5 derrotas.

Olga Ruano, de 26 años, está viviendo su séptima temporada con el Femení Sant Adrià tras conseguir el ascenso a LF2 en Mayo de 2014, siendo además la MVP de la Copa Catalunya 2013-14. 

El Femení Sant Adrià no pudo vencer este pasado al Instituto de Fertilidad Air Europa al caer por 67-62 en un disputado encuentro en el que Olga aportó 14 puntos 5 rebotes y +16 valoración.  No obstante las lilas no se rinden y apurarán sus opciones en los seis partidos restantes.

Hablamos con Olga Ruano:

En primer lugar, enhorabuena por la gran temporada que estáis realizando ya que siendo el primer año en la competición estáis consiguiendo muy buenos resultados, ¿pensabas a principio de temporada que íbais a ganar tantos partidos y que individualmente ibas a jugar tan buen nivel?

La verdad es que ni a nivel colectivo ni a nivel individual nos planteábamos nada que no fuera trabajar semana a semana para poder llegar lo más lejos posible.

Mentiría si dijera que esperaba estar en esta posición a éstas alturas de temporada, pero creo que es fruto del trabajo diario y de habernos ganado estar aquí.

A nivel individual siempre he intentado ayudar al equipo en todo lo que he podido y tengo la suerte de que tanto las jugadoras como el entrenador confían plenamente en mí. 

No me había planteado nada a nivel de números, pero tengo claro que hay muchos aspectos en los que puedo y debo mejorar y seguiré esforzándome para ello.

Relacionado con la pregunta anterior, sois el "equipo revelación" de la Liga y estáis peleando por entrar en los playoffs. Echando la vista atrás, ¿cuál crees que ha sido el mayor factor para conseguir dar este rendimiento?

Creo que el factor principal es que aunque seamos el equipo que seguramente menos sesiones realiza, entrenamos con mucha calidad. Intentamos aprovechar el tiempo y no relajarnos nunca.

Somos un equipo muy joven y prácticamente sin experiencia en esta categoría y aunque este hecho tenga desventajas también tiene el lado positivo de que cada semana sólo podemos tener un objetivo: seguir mejorando.

Este domingo habéis tenido un difícil partido ante el Instituto Fertilidad Air Europa (sexto, justo detrás de vosotras) que habéis ido ganando durante gran parte del mismo pero que finalmente no os habéis podido llevar. ¿Qué crees que os ha faltado,  sobre todo en el último periodo?

Creo que el primer error que cometimos fue no intentar cerrar el partido en el momento en que estábamos 12 arriba ya que dejamos que ellas fueran acercándose y especilamente a partir del minuto 26 empezamos a precipitarnos más y a tomar malas decisiones.

No supimos leer el partido ni aprovechar las ventajas que teníamos y al final los balones perdidos y el bajo nivel de acierto nos condenaron.

Pese a la derrota, has sido una de las jugadoras más destacadas con 14 puntos y 5 rebotes en 32 minutos consiguiendo +16 de valoración pero el desacierto de tu equipo en los tiros de tres puntos (1/14) ha sido clave en el devenir del encuentro,  ¿cómo te has sentido durante el partido?

La verdad es que no ha sido de los partidos más cómodos que he jugado.

Ellas jugaban sin Isabel Vila, su cinco titular, y esto ha provocado que personalmente en defensa sufriera bastante, ya que Mazyonite y las otras jugadoras que han utilizado como interiores son bastante más rápidas que yo.

Creo que nos han condicionado más nuestros errores que su defensa y lectura del juego.

El bajo acierto obviamente condiciona, pero las precipitaciones, las pérdidas de balón o los errores en defensa también.

Hemos dejado de jugar como sabemos y ellas han sido más listas que nosotras.

Desde el primer momento habéis estado en la parte alta de la clasificación y los playoff están ya como quien dice "a la vuelta de la esquina", ¿cómo afrontas como jugadora los partidos que os quedan por disputar?

Los afronto como un reto y como una gran oportunidad.

Si al principio de temporada me hubieran dicho que a falta de seis jornadas estaríamos en la posición en la que estamos, no me lo hubiera creído.

Hemos conseguido llegar hasta aquí y tenemos la suerte de poder luchar por ello. Pienso aprovechar al máximo esta oportunidad y si al final no llegamos, que no sea porque no lo hemos intentado hasta el final.

Personalmente, sería la cuarta fase de ascenso que disputarías. Si os clasificárais para playoffs, ¿ves a tu  equipo con posibilidades de ascender? ¿Qué significaría para ti poder jugar otra fase de ascenso?

El equipo está creciendo y madurando en todos los aspectos. Ha sido un cambio muy grande para muchas de las jugadoras que han pasado de jugar en categoría junior o en Copa Catalunya a jugar en una categoría semiprofesional.

Esta segunda vuelta está siendo difícil porque los equipos ya saben cómo jugamos y no es tan fácil sorprender, y ganar. Está siendo un proceso de adaptación un poco duro, tanto físico como mental, pero creo que podemos realizar un buen papel.

Con respecto a la segunda pregunta, LF2 es una buena liga donde compito con grandes jugadoras en partidos de un nivel elevado y estoy muy contenta de poder tener protagonismo en un equipo como el Femení Sant Adrià.

Poder jugar nuevamente en Liga Femenina con el Femení Sant Adrià sería un sueño cumplido, ya que aunque no tuve muchos minutos el año que estuve en Girona, aprendí mucho y disfruté de la oportunidad, viviendo uno de los mejores años de mi carrera.


En el siguiente vídeo podéis ver el partido completo, Instituto Fertilidad Air Europ 67 - 62 Snatt's Femeni Sant Adriá.











ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo