Inicio Contacto

Idioma

Representacion

04/11/2008

Nikoloz Tskitishvili: ''Espero demostrar por qué fui 5 del draft''

Nikoloz Tskitishvili llega a Fuenlabrada después de varias semanas en Georgia, entrenando en Tblisi con otros jugadores georgianos que buscan su oportunidad.  

 

Apenas tres días después de su llegada a Madrid sorprende a todos con una gran actuación en su retorno a la ACB contra el FC Barcelona, con 21 puntos (6 de 7 en triples), 5 rebotes y 2 tapones. El jugador, no obstante, sabe que le queda mucho trabajo por delante y lamenta que “no hayamos podido luchar por la victoria, porque realmente ha habido momentos en los que hemos tenido nuestras opciones”. Se le ve tranquilo aunque luego descubrimos que está ansioso por demostrar a todos qué puede aportar mucho en esta Liga ACB.

¿Qué ha hecho Nikoloz Tskitishvili desde que acabó la temporada en Teramo (Italia) hasta este momento en que se incorpora a Fuenlabrada?

Al acabar la temporada en Teramo tenía claro que este año debía ser muy importante para mí. Allí acabé con unas estadísticas correctas (10,7 puntos y 4,6 rebotes) pero creo que puedo hacer mucho más y la Liga ACB es el mejor lugar para demostrarlo. Luego estuve jugando con la Selección Absoluta de Georgia la previa del Europeo “B” hasta el 17 de septiembre y desde entonces estaba en Tblisi entrenando y esperando mi oportunidad de venir a España.

 

¿Qué ha cambiado del Nikoloz que se va a la NBA en 2002 al de ahora?

Me fui a la NBA sin haber sido importante ni en el Slovan Ljubljana ni en Benetton. No obstante, creo que todo lo que he vivido me ha ayudado a mejorar y a madurar como jugador. Ya estuve en la ACB con Cajasol, pero sin duda creo que ahora soy un jugador más completo y espero poder demostrar en Fuenlabrada por qué fui número 5 del draft.

 

Hablabas antes de la Selección de Georgia… Cada año surgen nuevos talentos de tu país, además de contar con nacionalizados como Tyrone Ellis o Shammond Williams, pero en cambio ni en categoría absoluta ni en formación Georgia acaba de ser una potencia. ¿Por qué?

Sí es cierto que tenemos muy buenos jugadores, algunos de ellos con experiencia en NBA o ACB, como Vladimir Boisa, Zaza Pachulia o Viktor Sanikidze, o jóvenes talentos como Giorgi Shermadini (entrenando ahora con Panathinaikos), Nika Metreveli (Siena) o los “españoles” Giorgi Sharabidze y Tornike Shengelia (Pamesa “B”), Konstantine Tomaradze (UB Sabadell) o Beqa Chikviladze (Peixe Galego), pero no sabemos jugar como equipo, ni en la absoluta ni en categorías inferiores. Con la Absoluta perdimos incomprensiblemente contra Suecia y no fuimos primeros de grupo y sé que las Selecciones Júniors y Cadetes tampoco lo hicieron bien este verano, aunque cuentan con algunos jugadores que pronto serán profesionales.

 

Volviendo a la ACB… ¿qué rol esperas tener en Fuenlabrada?

El que me pida el entrenador. Ayudaré en todo lo que pueda: rebote, puntos, defensa… Quiero mejorar día a día y seguir aprendiendo para convertirme en un jugador importante.

 

¿Has seguido la Liga ACB desde tu etapa en Cajasol?

Sí claro. Cada semana miraba los resultados y estadísticas…

 

Y el Supermanager ACB, ¿ya tienes equipo?

(sonríe) No, todavía no. Sé que es un juego muy popular en España, pero hay que conocer un poco más la competición para hacerlo bien ahí.

 

Después de tu debut ante el FC Barcelona, ¿qué opinas acerca de las expectativas que has generado?

Sinceramente, aunque soy consciente que fue un buen partido para mí, hubiera cambiado este debut por obtener la victoria contra el FC Barcelona. Estoy aquí para ayudar al equipo y seguro que estarán más contentos conmigo si sumamos victorias y no sólo si hago buenas actuaciones individuales.

Eres consciente de que tu apellido es complicado de pronunciar en España... ¿Cómo te llamamos?
(sonríe) Creo que ya han dicho todas las formas posibles al pronunciar mi apellido. No obstante, en Estados Unidos siempre me llamaron "Skita", un diminutivo de mi apellido y quizá también sería una buena solución aquí.



ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo