Inicio Contacto

Idioma

Representacion

24/03/2015

Naiara Díez: Estoy orgullosa de Gernika por el trabajo realizado

La escolta navarra Naiara Díez se enfrenta con su Gernika Bizkaia a los dos últimos partidos de la temporada en la que su club ha estado peleando brillantemente durante por clasificarse para los playoffs por el título, llegando a tener un balance de 12 victorias y 7 derrotas.

Naiara Díez ha promediado 4.5 puntos en 19 minutos por partido, anotando 24 triples en 24 jornadas y aportando su habitual intensidad, entrega y amenaza exterior en la que ha sido su séptima temporada en Liga Femenina tras ayudar la pasada campaña a ascender al Gernika a Liga Femenina con unos sensacionales 14.2 puntos 5.5 rebotes y +12.7 valoración por partido.

Ha sido sin duda una temporada histórica tanto para el Gernika Bizcaia como para Naiara ya que han podido disfrutar de la Liga Femenina sin sufrir en ningún momento por mantener la categoría.



Hablamos con  Naiara Díez:

Después del partido del pasado sábado restan dos encuentro para finalizar la liga regular. Os queda jugar con el Embutidos Pajariel Bembibre (con el que peleáis por la quinta posición) y con el Mann Filter que necesita una victoria más para garantizarse definitivamente la permanencia. ¿Cómo afrontáis en Gernika estos dos duros partidos?

Afrontamos los partidos con muchas ganas de victoria. Llevamos unos últimos encuentros en los que no estamos jugando a nuestro nivel y queremos acabar la temporada con buenas sensaciones.

El partido contra Bembibre será un partido muy duro en el que tendremos que pelear mucho.  Ellas tienen un gran equipo y así lo refleja la clasificación. Además será nuestro último partido de la temporada en casa, y qué mejor manera de agradecer a nuestra afición todo su apoyo que con una victoria.

El partido contra Mann Filter será un partido muy emocionante porque nos enfrentemos a un gran equipo que cuenta con jugadoras jóvenes y de gran calidad como vienen demostrando últimamente. Para nosotras será nuestro último partido de la temporada y lógicamente saldremos a ganar.

Estas últimas jornadas han sido un poco complicadas ya que habéis estado cerca de clasificarlos para los playoffs por el título pero finalmente los úlitmos resultados os han alejado de conseguir el gran premio.  No obstante, vuestra temporada únicamente se puede calificar como sobresaliente pues habéis dado un nivel muy alto durante toda la competición.  ¿Qué crees que os ha faltado en este último tramo de la temporada?

Toda la temporada hemos estado en los puestos de arriba de la clasificación y eso es gracias al fruto del trabajo bien hecho.

No obstante, el partido que perdimos en casa contra La Seu era clave y no pudimos ganarlo a pesar de tener el último tiro para poder hacerlo. Ése fue el punto de inflexión para que nuestras opciones reales de play off disminuyeran mucho.

Aun así para nosotras. que somos un club recién ascendido, estar entre los seis primeros es un todo un éxito.

Es evidente que esta temporada habéis demostrado ser unos de los rivales más difíciles a batir.  Muestra de ello es la sexta posición que ocupáis con un balance de 12 derrotas y 12 victorias. ¿Qué valoración  haces de esta temporada hasta el momento?

Ha sido una temporada muy buena. Quizás la guinda hubiesen sido los playoffs pero aun así hemos competido y hemos hecho un gran baloncesto siempre que hemos salido a la pista.

Con respecto a los dos encuentros que quedan de temporada vamos a intentar ganarlos y quedarnos con el buen sabor de boca que hemos tenido durante todo el año.

Después miraremos la clasificación para ver los frutos de un trabajo muy bien hecho, tanto por parte del club en su primer año en Liga Femenina, como por parte de todo el equipo.

A nivel personal, es tu segunda temporada en el club y tu segundo año consecutivo con Mario López como entrenador.  ¿Qué cosas te pide Mario que aportes al equipo y en qué detalles incide más que debes mejorar? ¿Qué crees que le has aportado tú a Gernika en este segundo año juntos?

Gernika se ha convertido en mi segunda casa y estoy muy feliz en el pueblo y el equipo.

Mario solamente me pide que sea yo, que disfrute en la cancha durante los minutos que dispute y que haga lo que se hacer, es decir, ser intensa, defender y tirar los tiros que me lleguen.  

En cuanto a aspectos a mejorar, sé que todavía debo optimizar muchas cosas como el bote, jugar mejor los bloqueos directos, las lecturas, los pases y muchos otros aspectos.  Incluso mis virtudes se pueden y se deben mejorar y cada día trabajo para poder hacerlo.

Finalmente, este segundo año me ha aportado una gran estabilidad. He mejorado en muchos aspectos del juego y sobre todo he disfrutado en cada entrenamiento y partido con mi equipo. Además, tener el apoyo de todos los aficionados y de todos los peques que no dejan de animarme en ningún momento es absolutamente increíble.

Únicamente puedo acabar diciendo, ¡ESKERRIK ASKO!











ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo