Inicio Contacto

Idioma

Representacion

29/04/2014

Naiara Díez asciende con Gernika Bizkaia a Liga Femenina

Este pasado fin de semana en Logroño, Naiara Díez consiguió el ascenso a Liga Femenina con el Gernika Bizkaia tras completar una Fase Final extraordinaria en la que ella y su equipo realizaron un muy buen baloncesto para contar todos sus partidos por victorias.

Naiara Díez promedió durante la Fase de Ascenso 10,5 puntos y 5,5 rebotes para una valoración media de +9,8, siendo pieza fundamental en las victorias de su equipo tanto en la liga regular como en los Playoffs.

Además del equipo vasco, también ascendieron a Liga Femenina el conjunto del CB Al-Qázeres Extremadura (ganador de la otra semifinal) y el madrileño Fundal Alcobendas que terminó en tercer lugar.


Aprovechando la ocasión, hemos querido hablar con Naiara.

Enhorabuena por el ascenso, ¿puedes hacer una pequeña valoración de la temporada en Gernika en cuanto al equipo?

¡Muchas gracias! La verdad es que la temporada ha sido brillante, y no ha podido acabar de mejor manera. Al comienzo de la misma, hablamos de la importancia de construir un equipo, poco a poco, centrándonos en cada partido, de mejorar cada día y que sólo a base de trabajo se conseguiría. Acabamos la liga regular en primera posición y para nosotras ir a la fase era un gran premio y oportunidad que no queríamos desaprovechar.

Llegamos a Logroño para vivir un sueño, disfrutar de cada partido, de cada situación... sabiendo el trabajo previo de entrenamiento que habíamos realizado para llegar en las mejores condiciones posibles (hay que recalcar el trabajo del cuerpo técnico, el trabajo físico, la recuperación después de esfuerzos...).

Físicamente hemos hecho una fase magnífica intentando estar a máxima intensidad los cuarenta minutos de cada partido, ya que nuestro equipo se basa en defender a muerte para dejar al rival en pocos puntos. Respecto al ataque, creo que hemos leído bien cada situación defensiva que nos han planteado, con calma, gran circulación de balón y con confianza en tiros, y sobre todo confianza en nuestras compañeras.

Si me preguntan cuál ha sido el secreto de Gernika este año, diría que es ese... ser una piña, trabajar y defender intenso cada segundo, y CREER en nuestras posibilidades, ya que si se cree en algo... al final siempre llega... y nuestro sueño... ¡ha llegado!


¿Y tú personalmente en tu vuelta a Liga Femenina 2?

Esta temporada he disfrutado como nunca, ya que es una categoría muy competitiva; y más si sabes que a final de temporada hay una fase de ascenso.

Venir a Gernika ha sido una de las mejores decisiones que he tomado porque gracias a Mario (sólo él sabe todo lo que se ha trabajado) personalmente he recuperado sensaciones, he tenido minutos, me he sentido importante... y eso ha hecho que me sienta muy a gusto. Además he tenido la suerte de estar rodeada de grandes jugadoras y mejores personas.

No se puede pedir más.


¿Qué se siente al jugar dos Fases de Ascenso y ganar las dos?

¡¡Una auténtica PRIVILEGIADA!! Sé lo difícil que es llegar a una fase de ascenso, y más difícil todavía ganarla... por eso estoy valorando y saboreando tanto este. El ambiente que se vive en una fase es increíble, preparativos, gradas repletas, movilización de las aficiones, reencuentros con ex compañeras... Todo tiene un sabor especial, que si acaba como en mi caso... la guinda del pastel es el ascenso.


¿Cómo ha sido la celebración en el pueblo?

La celebración ha sido por todo lo alto, el pueblo de Gernika se ha volcado con nosotras, notas el calor de la gente cuando vas paseando por la calle cuando te dicen : "¡¡ZORIONAKKK!!".

El lunes tuvimos recepción del alcalde en el Ayuntamiento, y cuando llegamos y vimos que estaba la plaza repleta de gente para recibirnos... fue una sensación INCREÍBLE e INEXPLICABLE, nos bailaron un "Aurresku"(típico baile vasco)...

Sólo recordarlo, todavía se me ponen los pelos de punta, ya que la imagen de ver a toda esa gente desde lo alto en el balcón del Ayuntamiento... no tiene palabras...

A todo Gernika solamente se le puede decir... ¡¡¡ESKERRIK ASKOOOO!!!




En esta Fase de Ascenso también participaron otras de nuestras jugadoras:

Amina N'Jonkou, con Campus Promete se quedó cerca de conseguir la plaza de ascenso tras completar unos impresionantes playoffs en lso que promedió 15,5 puntos y 10,3 rebotes por partido para una valoración media de +18,9.

Mireia Vila, jugando para Universitario de Ferrol promedió unos excelentes 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y +10,7 de valoración por partido, destacando especialmente ante Campus Promete con 20 puntos ( 4/8 en tiros de tres) y 5 asistencias para una valoración de +18.

Itziar Llobet, también con Universitario de Ferrol promedió 4,3 puntos, 2 rebotes y 2,3 asistencias para +5,3 de valoración en 16 minutos por partido.

Yaiza García con Durán Maquinaria Ensino promedió 12,3 puntos, 6,7 rebotes y +10,7 de valoración.

Contra el ascendido CB Al-Qazeres, Yaiza García anotó 19 puntos y capturó 12 rebotes para una valoración de +22 mientras que en el segundo partido contra Gernika Bizkaia anotó 14 puntos.

Yaiza llegó con problemas físicos al tercer partido, no pudiendolo disputar en buenas condiciones..










ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo