Inicio Contacto

Idioma

Representacion

23/03/2015

Míriam Foraste: Hemos sabido afrontar los contratiempos y mantenernos en la Liga

La joven ala-pívot catalana Miriam Foraste está disputando su segunda temporada con el IDK Gipuzkoa UPV de Aranzazu Muguruza y está siendo una pieza fundamental en los triunfos de su equipo.

UPV que ocupa la novena plaza de la clasificación, ha logrado el objetivo de permanecer en la liga un año más después de realizar una gran temporada.

Míriam que consiguió el MVP en Zamora en la décima jornada y que ha formado parte del quinteto titular en diversas jornadas sigue progresando como jugadora y un claro ejemplo de ellos son sus 10,8 puntos y sus 4,9 rebotes por partidoconsiguiendo una valoración de +12,9.

Hablamos con Miriam a falta de dos jornadas.

A falta de dos jornadas para terminar la Liga regular lleváis un balance de 9 victorias y 15 derrotas que os sitúan en octava posición la cual os asegura la permanencia en Liga Femenina un año más. ¿Cómo has vivido esta temporada?

La verdad es que esta ha sido una temporada complicada para nosotras a la vez que accidentada.
Tuvimos un inicio difícil contra equipos que se suponía que iban a estar arriba y cuando por fin empezamos a encontrarnos cómodas con nuestro juego y pudimos recuperar también a Toch, empezamos a tener lesiones como la de Laura o la mía.
Aun así seguimos luchando y ahora otra vez  nos hemos vuelto a encontrar con las lesiones. Pero pese a todo hemos conseguido mantenernos en la categoría por lo que podemos terminar la temporada contentas y después de todas esas dificultades, un poco más orgullosas.

Empezásteis la temporada un poco desubicadas ya que los resultados no fueron muy positivos en las primeras jornadas y personalmente tuviste que estar fuera de la pista dos partidos debido a tu fractura de nariz. ¿Cómo volvió Miriam a la cancha después de esto?

Mi lesión me cortó totalmente el ritmo cuando me encontraba en un buen momento.

Volver después de estar un mes parada siempre es difícil tanto física como mentalmente. Además a la vuelta tuve que jugar con máscara protectora que era bastante incómoda y me lo hizo todo un poco más complicado.

Esta penúltima jornada volvísteis a jugar en el José Antonio Gasca esta vez ante Gran Canaria 2014. El resultado no os ha favorecido ya que habéis perdido 65-76 sabiendo que os faltaban dos grandes jugadoras por lesión. Arantxa Novo que se lesionó ante Bembibre y Leyre Díaz que se lesionó ante Mann Filter. ¿Cómo afrontáis esto en el equipo?

Eso ha sido un golpe bastante duro para nosotras.
A la baja de Arroyo se le sumó la de Arantxa lo que nos dejaba ante Mann Filter ya bastante perjudicadas, y ya cuando encima en ese mismo partido se lesionó Leyre nos quedamos en cuadro, ya que las dos son bases y nos quedamos con poquísimas opciones para los siguientes partidos.

El próximo miércoles 25  jugáis en el Ángel Nieto ante Zamarat que viene de perder con Mann Filter por 65-58. ¿Cómo afrontáis este partido después de que en la ida se os escapara la victoria (81-86)?

Pues pese a todos los contratiempos y lesiones, tenemos ya la tranquilidad de estar salvadas, con lo que la situación no es tan mala como podría.
Así que teniendo ese respiro podemos afrontar los dos partidos que nos quedan como uno más, sabiendo que todas las jugadoras que estamos podemos salir a ayudar, así como las juniors o las jugadoras que no han podido tener tantos minutos durante la liga.

Finalmente, está siendo una temporada muy buena a nivel colectivo pero además individualmente está siendo también un año importante en tu crecimiento como jugadora. ¿Qué valoración personal haces de esta temporada?

En general, me quedo con una buena sensación de este año, quitando ese pequeño bache que fue la lesión, creo que he podido mantener la línea del año pasado en el que creo que di un pasito adelante.
Además me quedo con algún momento especialmente positivo como el MVP que conseguí en Zaragoza










ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo