Inicio Contacto

Idioma

Representacion

28/11/2015

Marlou de Kleijn y su TSV 1880 Wasserburg siguen invictos en Alemania

Marlou de Kleijn ha tenido un gran inicio de temporada con el TSV 1880 Wasserburg, promediando 11.9 puntos, 2.4 rebotes y 2.8 asistencias en 23.5 minutos por partido y contribuyendo a que su equipo se mantenga en la posición de líder de la Primera División alemana e invicto después de los primeros 9 partidos.

La alero holandesa fue la temporada pasada una pieza importante del Cadí La Seu, aportando 11.4 puntos (38.8% en triples) y 2.7 rebotes en 27 minutos por partido y llevando al equipo catalán hasta las Semifinales de la Liga Femenina.

Con el TSV 1880 Wasserburg, Marlou de Kleijn ya ha ganado la Supercopa alemana después de anotar 14 puntos y dar 7 asistencias en la victoria (75-56) ante Royals Saarlouis en el pasado mes de Septiembre.

Marlou, esta es tu primera experiencia jugando en Alemania después de 4 años en la Liga Femenina, donde alcanzaste dos veces las Semifinales de la competición y año tras año mejoraste tu juego y tus estadísticas. ¿Cómo te estás adaptando a esta nueva experiencia y cómo te sientes en la pista?

Adaptarme a Alemania fue bastante sencillo porque se parece mucho a mi Holanda natal así que el estilo de vida y la gente son muy similares. Además de esto debo añadir que mi equipo y mi staff técnico son muy majos, con lo que no fue nada difícil conseguir mi adaptación.

Por otro lado creo que me he acostumbrado bien al estilo de juego de la DBBL. Me estoy sintiendo bien en la pista especialmente porque mis compañeras hacen que todo sea más fácil. Nosotras jugamos con rapidez e inteligencia y ciertamente creo que para nuestro público es un baloncesto muy atractivo.



El TSV 1880 Wasserburg en los últimos años ha sido el gran dominador del baloncesto alemán y desde 2004 ha ganado 9 Ligas y 6 Copas. Tu equipo está cumpliendo las expectativas y es el actual líder invicto después de obtener 9 victorias en 9 partidos.  ¿Cómo ves el TSV 1880 Wasserburg de este año y cuál es tu rol en él?

Esta temporada nosotras estamos jugando a todo o nada. Queremos ganar todos los partidos y trabajamos muy duro durante la semana para ello. Algunas personas podrían pensar que estos buenos resultados son fruto de la suerte, pero lo cierto es que nosotras entrenamos muy seriamente para ganar todos los encuentros.

En este cuarto de temporada ya transcurrido, hemos ganado todos los partidos de liga y en Eurocup estamos con dos victorias y una derrota. Puedo decir que estoy muy satisfecha con este inicio de año pero aun quedan muchos aspectos a mejorar antes de que termine la temporada.

Dentro de mi club hay muy buena gente que trabaja duro para ayudarnos en nuestro día a día y ¡solo porque les gusta el baloncesto! ¡Esto es algo increíble de ver! En cada partido que jugamos en casa se me pone la piel de gallina porque tenemos muchos aficionados que nos animan hasta el final. ¡Este sentimiento nos da alas y nos hace jugar aun mejor!

Individualmente creo que mi rol es ayudar en todo lo que pueda al equipo, pero especialmente en defensa. En las últimas temporadas he mejorado mucho en este aspecto, por lo que me gusta defender a la mejor jugadora del equipo oponente y hacerla que se frustre. Si defiendo bien eso me da energía para atacar mejor.



Después de pasar tus primeros tres meses en Alemania, probablemente ya eres capaz de comparar la 1.DBBL alemana y la española Liga Femenina. ¿Qué diferencias encuentras entre estas dos ligas?

Después de jugar cuatro años en España he notado un gran cambio porque realmente me acostumbré mucho al juego español. El estilo que se juega en Alemania es muy diferente, tú me preguntas ¿cuáles son concretamente las diferencias? Esto es difícil de explicar pero sí sé que hacía cosas en España que aquí no me funcionan. Por lo tanto, he tenido que buscar otras soluciones para poder anotar y defender bien.

Creo que una de las diferencias más grandes es a nivel físico pero a mi ya me gusta ser dura y utilizar mi cuerpo mientras juego. Después de jugar tantos años en España ya me conocía a las jugadoras y sabía las características de cada una. Aquí todas las jugadoras son nuevas para mi así que es un reto estar totalmente concentrada en la rival que tengo delante.



El TSV 1880 Wasserburg también ha tenido un buen inicio en Eurocup, derrotando fácilmente al húngaro Pinkk Pécsi 424 en su feudo y obteniendo una valiosa victoria contra el italiano Reyer Venezia. Los resultados serían perfectos sino fuese por la dura derrota en la prórroga que tuvisteis en casa contra el Nantes Rezé francés. ¿Cómo has visto los primeros tres partidos de Eurocup y cómo crees que serán los siguientes partidos que decidirán la clasificación para la próxima ronda?

Estoy muy contenta de cómo estamos compitiendo en Eurocup. Nuestro inicio fue genial aunque perdimos un partido en la prórroga.

Somos un buen equipo pero nuestro "problema" es que cuando jugamos los partidos europeos tenemos que cambiar el chip. En la liga alemana ganamos fácilmente pero en Eurocup es otra historia. Hacer el cambio de chip dependiendo de qué competición estamos jugando no es algo sencillo.

Hemos demostrado en éste primer cuarto de año que somos capaces de jugar bien en ambas competiciones por lo que tengo esperanzas que en los siguientes partidos lo podamos seguir haciendo. Jugaremos uno en casa y dos fuera y queremos pasar a la siguiente ronda así que ¡tendremos que estar muy concentradas!



¿Cómo te has adaptado a Wasserburg y al estilo de vida alemán?

La ciudad de Wasserburg es muy pequeña y preciosa. Yo vengo de vivir tres años en la Seu d'Urgell por lo que no es nada nuevo para mí. Podría decir que lo más bonito son las casas de colores y el rio.

Como he dicho anteriormente, la vida aquí es muy parecida a la holandesa aunque ¡aquí beben más cerveza! El idioma también es muy similar y entiendo casi todo sin tener que hacer clases.

Por último pero no menos importante, puedo ver más frecuentemente a mi familia y a mi novio ¡esto me hace muy feliz!









Marlou de Kleijn con TSV Wasserburg en la Supercopa alemana 2015











ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo