Inicio Contacto

Idioma

Representacion

23/09/2014

María Asurmendi presentada en CB Conquero

La base navarra María Asurmendi ha sido presentada con el CB Conquero y ya prepara la temporada 2014/15 junto al resto de sus compañeras.

María Asurmendi cuenta con amplia experiencia en Liga Femenina y viene de promediar 8,2 puntos, 2,5 asistencias y +10,3 de valoración con el Cadi - ICG Software, siendo la tercera base española mejor valorada de toda la competición.

A continuación María Asurmendi nos habla sobre sus primeros días con el CB Conquero y sobre sus objetivos para la presente campaña:

Finalizaste la pasada temporada con Cadí La Seu en Marzo y en Mayo participaste en el Desafío Liga Femenina - Liga Femenina 2.  ¿Qué has hecho desde entonces y cómo ha sido el verano de María Asurmendi?

Desde que acabó la temporada han sido cinco meses largos, como dices el último partido que disputé fue el Desafío LF-LF2.

A partir de ahí básicamente a lo que me he dedicado es a descansar, a entrenar, ir al gimnasio y hacer un poquito de pista, supongo lo que hace todo el mundo en verano.

La verdad es que se hace complicado porque es mucho tiempo y al final no tienes el nivel de exigencia que tienes a lo largo de la temporada.


Tras cinco años de estabilidad en Pamplona que finalizaron en 2013 con la desaparición del baloncesto de élite femenino, inicias en Huelva la que es tu sexta experiencia fuera de Navarra. ¿Qué es lo mejor que te has encontrado en cada ciudad y club por los que has pasado?

He pasado por sitios muy diferentes, como son Bilbao, Burgos, Vilagarcía de Arousa donde estuve dos años, luego la etapa de Pamplona, el año pasado en La Seu y este que empieza en Huelva.

Bilbao con Irlandesas para mi fue algo increíble porque fue mi primera experiencia fuera de casa y me enseñó que era eso de jugar en un equipo profesional, dedicándote a entrenar y a estudiar cambiando de entorno y conociendo lo que era salir fuera de casa. Para mi Bilbao fue importante porque además conocí gente para toda la vida y fue un año muy chulo.

Ese año me permitió ir a Burgos, en la que fue mi primera experiencia en Liga Femenina donde conocí también a Evaristo Pérez que fue quien confió en mí para jugar allí y además en un equipazo con el que quedamos terceras.

En Vilagarcía de Arousa con Extrugasa estuve dos años, por lo que si repites de equipo es porque has estado muy bien, es un sitio tranquilo y con gente muy amable.

El año pasado en La Seu fue un poco como el primer año que salí de casa porque llevaba ya varios años en Pamplona con lo que eso significa. Dar el paso para volver a salir se me hizo duro, pero me adapté bastante bien, la gente en el equipo me ayudó muchísimo y el sitio me sorprendió porque está en un entorno increíble y conocí un montón de cosas.

Y este año, aquí estamos en Huelva donde todavía conozco poco de la ciudad, pero creo que es totalmente opuesta a todos los sitios en los que he estado anteriormente, por estar en el Sur con un clima totalmente distinto. Veremos que me aporta en estos meses.


Vienes de una temporada muy sólida en Cadí ICG Software que te ha reafirmado todavía más como una de las mejores bases españolas. ¿Qué papel esperas tener en el CB Conquero y cuáles son tus objetivos a nivel personal?

Cada temporada es diferente, el año pasado me adapté muy bien al equipo de La Seu, y aunque a nivel colectivo se nos quedó un poco escaso el resultado que esperábamos, personalmente creo que di un paso adelante.

Sin embargo al final lo que importan son los resultados colectivos, por lo que este año espero que si las cosas van bien, el equipo pueda cuajar una gran actuación.

Personalmente intento dar siempre el cien por cien y crecer un poco más cada día como jugadora. También está claro que la experiencia es un grado y cada año que pasa vas cogiendo mayor experiencia, la cual espero aportar en Conquero para que a nivel colectivo sea una gran temporada.


Llevas ya unas semanas en Huelva entrenando con el equipo y preparándote para la nueva e ilusionante temporada. ¿Cómo estás viviendo la pretemporada del equipo y cuáles son tus primeras sensaciones sobre la ciudad?

Todas las pretemporadas son duras. Llevamos muchos meses de descanso sin entrenar al nivel que exige estar compitiendo en Liga Femenina y aunque trabajes en verano, siempre se hace dura la vuelta al trabajo.

Yo creo que estamos trabajando bien y duro, aunque se están haciendo un poco complicadas las primeras semanas, hasta que esté todo el equipo al completo, con mucha carga física.

Todo el mundo está trabajando al máximo y eso es de lo que se trata, empezar cogiendo forma física para luego poco a poco avanzar a nivel colectivo y poder llegar al primer partido de liga con las mejores sensaciones.

Y en cuanto la ciudad de Huelva, es opuesta a lo que viví el año pasado en La Seu que era un pueblito más pequeño y mucho más frío, aquí de momento no he conocido mucho pero las ciudades del sur tienen un toque diferente que espero conocerlo a lo largo de la temporada.


El pasado martes os enfrentasteis al Dynamo de Kursk en el primer amistoso de la temporada. Un partido difícil por la entidad del rival y por el diferente punto de la pretemporada en el que estáis los dos equipos. ¿Cómo viviste el primer partido con tu nuevo equipo?

Sí, la semana pasada pudimos disputar el primer partido de pretemporada, cosa que se agradece después de tanto entrenamiento, y como bien dices el rival era un gran equipo.

De lo que se trata es de ir cogiendo sensaciones y que el equipo se sienta como un equipo, cosa que cuando llevas tan poco tiempo juntas y estás empezando algo nuevo siempre cuesta.

Por lo que las sensaciones que dejó el partido son positivas puesto que para ese poco tiempo que llevamos logramos conjuntarnos bastante bien y siempre pensando que es un punto de partida y que hay muchas cosas por trabajar y mejorar.


Gabriel Carrasco ha manifestado que las perspectivas no pueden ser otras que las de competir al máximo desde el primer día. En una liga que parece que va a ser bastante abierta,  ¿dónde crees que estará la clave para sumar victorias?

En esta liga hacerte a la idea de dónde vas a quedar en cuanto a clasificación es un poco complicado, además se ha demostrado en los últimos años que los resultados son impredecibles, que cada vez los partidos son mucho más competitivos y que cualquier equipo puede ganar a cualquiera.

Es cierto que los últimos años la liga siempre se ha regido por la hegemonía de Ros Casares, Salamanca y Rivas, pero a ver qué pasa este año porque muchos equipos queremos estar ahí arriba compitiendo y eso es lo que vamos a intentar.

No creo que se pueda decir en qué lugar debemos estar en la clasificación, lo importante es trabajar al máximo cada día, competir y ver hasta dónde puede llegar el equipo.

Respecto a donde van a estar las claves para ganar los partidos lo que creo es que todos los partidos suman y todos los partidos son importantes. No sé decirte donde está la clave. No hay más que trabajar y competir cada partido como ha dicho Gabriel.


A pesar de la falta de baloncesto femenino de élite a nivel de clubs en Navarra, César Rupérez está en China y con la selección y tu compañera durante muchos años, Naiara Díez, regresa a la Liga Femenina con Gernika., ¿Cómo va a ser volver jugar contra ella?

Una pena que desapareciera el proyecto de UNB en Pamplona, porque hay gente dedicada al baloncesto que merece tener esa posibilidad como César Rupérez que fue entrenador muchos años allí de UNB y de otros clubes de Navarra, tenemos la suerte que está llegando muy lejos como entrenador y eso es un orgullo para nosotros.

En cuanto a Naiara Díez, he coincidido muchos años con ella y es una gran amiga. Me alegro muchísimo porque vuelva a tener esta oportunidad de estar en Liga Femenina después del gran año que hicieron el año pasado tanto ella como su equipo, y que para este temporada han construido un equipo muy competitivo y va a ser una cancha muy difícil de ganar.

Yo estoy muy feliz por ella y espero que le vaya lo mejor posible.


Por último, pide un deseo para esta temporada

Lo que te he ido comentando antes, seguir creciendo como jugadora, dar pasitos hacia adelante y lograr algo como equipo que es lo que más me apetece. Poder conseguir algo a nivel colectivo, y ojalá por supuesto que sea aquí en Huelva, está claro.



Podéis conocer mejor a María Asurmendi viendo el siguiente vídeo con algunas de las mejores acciones de su temporada 2013-14:












ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo