Inicio Contacto

Idioma

Representacion

08/04/2015

María Asurmendi: Hemos trabajado muy duro para los playoff

La base María Asurmendi, que está disputando con el CB Conquero Huelva Wagen su primera temporada, ha conseguido junto a su equipo terminar la Liga regular en tercera posición y clasificarse para los playoff en la que está siendo la mejor temporada de la historia del club.

Maria Asurmendi continúa progresando tanto en juego como en responsabilidad y dirección del mismo. Prueba de ello son sus 4,3 asistencias por partido que la hacen una de las mejores jugadora dando asistencias de la liga. Además de sumar 7,4 puntos y 2,8 rebotes que le conceden una valoración de 11 en los minutos que le concede Gabriel por encuentro.

Hablamos con  María Asurmendi a falta de varios días para el segundo partido de playoff que enfrentará a su actual equipo el CB Conquero Huelva Wagen contra el segundo clasificado Spar Citylift Girona en el Andrés Estrada.



Terminada la fase regular de la Liga Femenina con un balance de 18 victorias y 8 derrotas que os sitúan en tercera posición en la clasificación, habéis completado la mejor temporada en la historia del club. ¿Cómo describirías la fase regular?

La verdad es que ha sido una temporada histórica tanto para el club como para la mayoría de las jugadoras. Es cierto que muchas de nosotras ya hemos vivido alguna vez una situación similar, pero no creo que hayan sido ni con tanta intensidad ni con tanto protagonismo o incidencia dentro del equipo.

Hemos terminado con 18 victorias y, aunque al final de la liga regular hayamos dado un pequeño bajón el trabajo y los deberes estaban hechos.

Esta última etapa ha podido ser más difícil por los largos viajes y el gran número de kilómetros y horas de autobús. Se ha notado bastante el cansancio.

Aun así, se ha demostrado que hemos trabajado muy duro para el primer partido de playoff. Estábamos enchufadas y de cara al segundo vamos a volver a estarlo.

Además de haber sido una temporada formidable a nivel colectivo, individualmente también está siendo un año muy importante en tu crecimiento como jugadora, ya que eres la base titular y sobre la que recae en cierta medida la responsabilidad del equipo en cada partido. ¿Cuál crees que ha sido tu evolución dentro del equipo?

Al final siempre prima el rendimiento colectivo más que el individual. Suena un tanto a tópico pero es cierto que, aunque existan muchas jugadoras en un equipo que den un rendimiento individual alto, los resultados pueden que no acompañen.

Lo bueno de Conquero este año ha sido que muchas jugadoras hemos aportado y hemos sumado. Esto ha permitido que el equipo a nivel colectivo este contento y haya conseguido grandes resultados como la tercera posición en la liga y el puesto de finalista en la Copa de la Reina.

Después de las 26 jornadas que ha durado la liga regular habéis conseguido alcanzar esa tercera posición en la tabla, que os da la oportunidad de jugar los playoff. En el cruce de semifinales os ha tocado enfrentaros ante Spar Citylift Girona con el cual, ya habéis jugado el primer partido el pasado domingo. El resultado fue muy ajustado durante todo el encuentro pero al final no se pudo conseguir la victoria por sólo 4 puntos (56-52). ¿Cómo afrontáis este segundo partido que tendrá lugar en el Andrés Estrada?

Con respecto al partido, las sensaciones y los pronósticos son un poco los que teníamos. Sabíamos que iba a ser una eliminatoria muy dura y muy física.

A priori Girona esta un peldaño por encima nuestro. Es un equipo muy potente con dos jugadoras increíbles como son Vanessa Gidden e Ify Ibekwe que están haciendo una temporada sensacional. Dirigidas por Noemí Jordana y secundadas por Carbó y Chambers forman un quinteto muy difícil de parar. Pero estamos sabiendo competir y ya lo demostramos en los partidos de liga, en la copa y en esta semifinal.

Es cierto que el segundo encuentro de Liga en el Estrada fue un partido muy competido durante 30-33 minutos en el que al final ellas apretaron y ganaron de 15. Pero esta semifinal que vamos a volver a jugar en casa no tendrá nada que ver.

Estoy muy contenta de cómo jugó el equipo el pasado domingo y sé que podemos ponerle las cosas muy difíciles. Es cierto que será complicado ganar pero nosotras vamos a poner el 200% para forzar un tercer partido y por qué no, intentar dar la sorpresa. Estamos corrigiendo detalles y en casa iremos a plantarles cara de nuevo.

Finalmente a nivel personal, este año estás promediando unos números muy buenos con 7,5 puntos, 2,8 rebotes y 4,3 asistencias por partido siendo una de las jugadoras que más asistencias da en la Liga. ¿En qué aspectos técnicos incide más tu entrenador, Gabriel, para que María mejore?

Como jugadora solo puedo agradecer a Gabriel la confianza que ha depositado en mí. Al fin y al cabo la jugadora crece básicamente con los minutos, con la confianza y con la experiencia que te va dando el jugar y el conocer mejor la liga.

La gente que me conoce sabe que no soy una jugadora que esté muy pendiente de las estadísticas. Intento aportar siempre en todas las facetas y seguir creciendo temporada tras temporada. Sobre todo, intento aportar para que el equipo crezca conmigo. Pues ahí es donde está la clave.

Personalmente, tengo mucho que mejorar todavía. Por ejemplo ser más vertical al aro o ser un poquito más egoísta. Cada partido te exige unas características y tengo que dar el paso en mi cabeza de saber adaptarme a las necesidades tanto del partido como del rival, aunque sea complicado. Con el paso de los años y de las temporadas voy cogiendo más madurez y espero que esto no pare.

En Conquero estoy encantada y está siendo una temporada increíble que espero que podamos rematar.  Mientras Conquero gane y las cosas vayan bien siempre estaré contenta.











ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo