Inicio Contacto

Idioma

Representacion

06/03/2016

Maikel López y Tina Jovanovic se proclaman campeones de la Copa Húngara

Maikel López y Tina Jovanovic con su Aluinvent DVTK Miskolc, se han proclamado campeones de la Copa Húngara 2016 tras ganar en la final contra todo pronóstico al potente Uniqa Sopron por 69-60

Maikel llegó a Miskolc en enero de 2014 y desde entonces ha convertido a su equipo en uno de los grandes de Hungría, cosechando excelentes resultados. En la temporada anterior realizó un buen año alcanzando la final de la Copa y de la Liga y en el presente año, ya está clasificado para los cuartos de final de la Eurocup además de que acaba de ganar la Copa.

El Aluinvent DVTK Miskolc tiene como a una de sus piezas claves a Tina Jovanovic, que promediando 12.4 puntos, 7.5 rebotes y +16.3 de valoración, ha ayudado a que su equipo sea el único equipo invicto restante en Eurocup y a que gane la Copa de Hungría 2016.

¡Muchas felicidades a los dos!

Hablamos con Maikel López tras la histórica victoria del Aluinvent DVTK Miskolc:


Maikel, tras ganar a ZTE-NKK, a Uni Gyor y en la final al todopoderoso Uniqa Sopron por 69-60, ¿cómo valoras esta copa y cómo ha jugado tu equipo?

La valoración es muy positiva, hay que decir que cuando llegué aquí hace dos temporadas y media el equipo estaba pasando una situación difícil situado en séptima posición de la liga y tras mucho trabajo realizado tanto en la pista, como fuera de ella con los scoutings, acabamos de conseguir nuestro primer título. Puedo decir que cuando termine esta temporada habremos cerrado nuestro primer ciclo satisfactoriamente.

Mi equipo ha jugado bien, el primer partido ganamos por una diferencia muy amplia, la semifinal fue difícil porque Uni Gyor tiene una buena plantilla pero mi equipo supo imponer un ritmo muy alto durante todo el encuentro para poder cansar a sus cuatro jugadoras estrella.

Y sobre la final, sinceramente, estoy muy contento porque Uniqa Sopron tiene la mejor plantilla de Hungría y aun así, mis jugadoras dieron la cara y lucharon. Estoy satisfecho porque supieron aplicar todo lo que les había explicado por la mañana en el scouting, salió todo rodado y ganamos.


El Uniqa Sopron es un equipo muy potente plagado de buenas jugadoras como Katalin Honti, Devereaux Peters, Iva Ciglar, Sara Krnjic y Aleksandra Crvendakic, entre otras. ¿Cuál fue la clave de la victoria ante Sopron?

Bueno creo que la clave fue que todo tácticamente funcionó, estuvimos muy centrados en la defensa, les pusimos trampas en situaciones donde ellas generalmente se encontraban muy cómodas, supimos parar su juego rápido y hacerles jugar en parado, de hecho solamente nos corrieron una vez en todo el partido y gracias a todo ello, hicimos una gran defensa donde terminamos el primer cuarto con tan solo ocho puntos en contra.

Esto sumando a más de 2.900 personas apoyándonos pues terminó siendo muy difícil que nos ganasen.


Tu equipo realizó un espectacular primer cuarto y desde entonces controló el tempo y el marcador.  ¿Cuál ha sido para ti el mejor momento del partido?

El mejor momento fue el inicio del partido, mis jugadoras salieron cien por cien concentradas y acatando a todas las instrucciones que les di previamente. Una vez nos alejamos en el marcador, supimos controlar el tempo y el tanteo hasta al final del último cuarto donde ellas se acercaron en el resultado. Entonces, para mí ese fue el momento clave porque mis jugadoras supieron mantenerse firmes, controlar los nervios en todas las acciones y meter los tiros libres que nos dieron la victoria.


Unas horas después de conseguir la Copa y ya con tiempo de haber asimilado el histórico triunfo. ¿Qué se siente tras ganar una copa delante de tu afición y que coreen tu nombre?

El hecho de que coreen mi nombre no es nuevo, empezaron la temporada pasada después de cada final que jugamos y este año no han parado de corearlo, ¡lo han hecho en todos los partidos! Evidentemente, estoy muy agradecido y muy honrado por ello.

Respecto a ganar la copa en casa ha sido algo muy bonito, como he dicho anteriormente, había más de 2.900 personas animándonos y eso lo ha convertido en especial. También tenía ganas de ganar una copa porque era el único título que se resistía en mi carrera.





En el siguiente vídeo se pueden ver a los fans de Miskolc coreando a Maikel López:











ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo