Inicio Contacto

Idioma

Representacion

15/01/2016

Maikel López y su Aluinvent Miskolc pasan a octavos de final de Eurocup

El entrenador español Maikel López con su Aluinvent Miskolc ha tenido un espectacular inicio en Eurocup y tras la victoria conseguida ayer contra Lulea BBK por 90 a 72, siguen invictos en la competición y se clasifican para los octavos de final.

El Aluinvent Miskolc tiene un balance de 8 victorias en 8 partidos venciendo en la fase de grupos a Valosun KP Brno, Orange Blizzards y Dike Napoli, y en la eliminatoria de  dieciseisavos de final al sueco Lulea BBK.

El Aluinvent Miskolc dirigido por Maikel López tiene como una de sus piezas claves a Tina Jovanovic, que promediando 8.9 puntos y 5.1 rebotes por partido en 17.9 minutos, ha ayudado a que su Miskolc sea el único conjunto invicto restante en esta competición europea.

Hablamos con Maikel tras su victoria ante Lulea BBK:


Maikel, en la fase de grupos ganasteis a Valosun KP Brno, a Orange Blizzards y al potente Dike Napoli. ¿Cómo fueron esos primeros encuentros?

Nuestro equipo no tuvo ningún partido fácil en la fase de grupos.

El Valosun Brno checo era un conjunto que le gustaba correr e imponer un ritmo alto durante todo el partido.

El Orange Blizzards holandés era un conjunto atípico, la gran mayoría de las jugadoras tenían el mismo tamaño por lo que todas podían crear e imponer dificultades.

Por último, el Dike Napoli italiano era el gran favorito de nuestro grupo, un conjunto con grandes jugadoras (3 de ellas juegan la WNBA) y muy completo pero con un buen scouting y un buen planteamiento del encuentro pudimos controlar ambos partidos.

Puedo decir que mi equipo dio un paso adelante después de conseguir la importantísima victoria en Italia.

Una de las piezas clave de esta primera posición en la fase de grupos y clasificación para los dieciseisavos de final de Eurocup fue Tina Jovanovic, promediando 8.9 puntos y 5.1 rebotes en 17.9 minutos. ¿Cuál es su rol y en qué aspectos del juego está ayudando más al equipo?

Tina es una jugadora excepcional, muy trabajadora y muy profesional. En los últimos años ha mejorado su tiro exterior, además de que es capaz de jugar con mucha calidad el uno contra uno cerca del aro y corre muy bien el contrataque.

Es muy difícil encontrar jugadoras que controlen tantos aspectos del juego como ella por lo que considero que es una de las jugadoras más futuribles de Europa.

En mi equipo todas las jugadoras son importantes y me gusta que todas ellas participen del juego. Tina está jugando a un gran nivel cuando está en pista y estoy muy contento con ella.

El Aluinvent Miskolc ha pasado la eliminatoria de dieciseisavos de final con gran solvencia ganando al sueco Lulea BBK por 86-62 en la ida y 90-72 en la vuelta. Maikel, ¿cómo has visto esta eliminatoria?

Es verdad que los resultados han sido muy abultados pero la realidad es que han sido dos partidos complicados porque ellos son un equipo muy compensado.

Al Lulea le gustaba jugar con cuatro jugadoras abiertas y con muchos espacios, cosa que a mi equipo no le favorece. Por nuestra parte, sabíamos en todo momento que nuestra ventaja estaba en el juego interior así que la utilizamos y terminamos controlando ambos partidos.

Después de ganar los 8 partidos disputados y ser el único equipo restante invicto en Eurocup, ¿cuál es tu opinión sobre esta competición europea?

Llevo doce años jugando esta competición y puedo decir que año tras año el nivel de baloncesto que se juega ha ido mejorando. Es una liga muy atractiva y un buen aliciente es que cada semana te enfrentas contra un equipo con un estilo de juego totalmente diferente. ¡Cada semana es un reto!

El próximo rival en Eurocup de Aluinvent Miskolc será el checo Nymburk. ¿Cómo crees que será la próxima eliminatoria y cuáles son tus expectativas en esta competición?

El Nymburk es sobretodo un equipo sólido, completo y consistente, que cuenta con buenas jugadoras capaces de crear mucho juego.

Estoy satisfecho de tener el factor campo a favor por lo que el partido de vuelta será clave para nosotros, tenemos una gran afición que siempre nos anima hasta el final y eso será un factor decisivo.












ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo