Inicio Contacto

Idioma

Representacion

11/03/2015

Maikel Lopez: Vamos a ser ambiciosos tanto en la Liga como en la Copa

El Aluinvent DVTK Miskolc del entrenador canario Maikel López y de nuestras jugadoras Naigmouna Coulibaly y Romina Ciappina disputará a las 18h. de hoy jueves el partido más atractivo de cuartos de final de de Copa Húngara ante el potente PEAC Pecs.


Maikel López llega a este partido tras ganar siete de sus últimos ocho partidos en Liga y recuperar los averages ante PEAC Pecs (13-5), Gÿor (12-6) y Pinkk Pecs (11-7) para finalizar la fase regular en tercera posición con un balance de 12 victorias y 6 derrotas.


Hablamos con Maikel López a escasas horas del inicio de su participación en la Copa Húngara:

Miskolc llega lanzado a esta Copa de Hungría tras mejorar los resultados en esta segunda vuelta, especialmente contra vuestros rivales directos.  Un buen ejemplo es el último partido ante Gÿor en el que ganáis por 12 puntos a domicilio tras perder en casa en la primera vuelta.

¿Qué ha cambiado en tu equipo para que en esta segunda parte de la competición vuestros resultados sean mejores?

La gran diferencia es que ahora mismo somos un equipo bastante distinto al de la primera vuelta.

Entonces estuvimos todo el partido ganando excepto en los últimos minutos en los que ellas se pusieron por delante y no supimos reaccionar.

En ese partido además, nuestras dos pívots titulares fueron expulsadas por cinco faltas, sumándole además que de las dos extranjeras que teníamos una acababa de salir de una lesión y llevaba tan sólo dos semanas entrenando con lo que jugó bastante mermada.

Nuestro equipo es ahora bastante más completo y eso unido a haber podido trabajar bastantes semanas con la plantilla casi al completo nos ha permitido conseguir la dinámica positiva en la que nos encontramos.

Fue precisamente vuestra victoria en la última jornada ante Györ y recuperar el average lo que os ha permitido finalizar la liga regular en tercera posición. De no haber sido así habríais acabado cuartos y con una complicadísima semifinal ante Sopron que es con diferencia el equipo con más presupuesto de la competición.  ¿Cómo habéis vivido este encuentro clave ante Györ y cómo se desarrolló el partido?

El partido empezó de la peor forma posible pues en el primer cuarto anotaron 8 triples casi consecutivos que encendieron todas las alarmas y llegaron a mandar en el marcador por 17 puntos cosa que hizo saltar todas las alarmas.

No obstante, en el global del partido fuimos mejores ya que una vez que vencimos la ansiedad por querer ganar y empezamos a recuperar sensaciones positivas conseguimos ser el único equipo sobre la cancha, unido también a la lógica bajada de sus porcentajes.


En los partidos ante PINKK, actual campeón de Liga, pasó algo parecido.  Derrota en la ida por 69-64 y victoria en la vuelta por 71-55, ¿Una confirmación más de vuestra evolución durante el campeonato?

Uno de los problemas principales viene motivado porque gran parte de la primera vuelta hemos jugado con sólo dos jugadoras extranjeras y con una plantilla menos amplia que en la actualidad.

Tuvimos dos situaciones con jugadoras importantes que finalmente no pudieron jugar con nuestro club (por lesión grave y por problemas administrativos) y que condicionaron nuestra primera vuelta.

A esto hay que sumarle las lesiones que nos impidieron poder rotar más en los partidos y entrenar con la suficiente calidad.  Todo esto unido hizo que nuestro inicio fuera bastante complicado ya que además no teníamos demasiadas opciones de hacer planteamientos diferentes.

La parte positiva es que a pesar de eso fuimos capaces de competir y aún perdiendo partidos hacerlo de forma ajustada para posteriormente en la segunda vuelta y ya con el equipo "completo" y "engrasado" conseguir ganarles y recuperar los averages.


Naignouma Coulibaly está siendo la jugadora más destacada de tu equipo, promediando 12.7 puntos 10.3 rebotes y +19.6 valoración en 26 minutos por partido, siendo además la máxima reboteadora de toda la FIBA CUP y poco a poco ganando más "responsabilidad en el equipo.   ¿Qué visión tienes de Naignouma y esperabas que fuera capaz de daros este rendimiento?

Naignouma Coulibaly es una jugadora determinante dentro de la zona y una especialista en rebote y defensa.

Con nosotros ha dado un pasito más ya que le hemos buscado situaciones en las que ella tiene que definir y erigirse en la líder del equipo.

Con los años es verdad que las jugadoras van adquiriendo un campo en el que especializarse pero bajo mi punto de vista, Coulibaly es una jugadora muy completa y que tiene que ir a más. Su físico y su talento son formidables y ahora se involucra en cada jugada, se ofrece a sus compañeras y éstas la buscan a ella.  Es un ejemplo a seguir.


Una vez finalizada la liga regular llega para vosotros la parte más importante de la temporada, es decir la Copa y los playoff.  ¿Cómo afronta tu equipo y cómo te planteas tú personalmente los partidos que quedan por jugar?  ¿Cuál es vuestro objetivo ahora?

En cuanto a la Copa, la disputan los ocho primeros equipos de la liga regular y los emparejamientos se deciden por sorteo.

A nosotros nos ha tocado una parte del cuadro bastante complicada y hoy jueves empezamos nuestra participación ante el PEAC Pecs (2º clasificado de la liga regular y el único que ha vencido hasta ahora a Sopron).   Es un rival que conocemos bien y al que intentaremos provocarle errores.

Después de la copa comienzan ya los playoff y empezamos los cuartos de final ante ZTE NKK (6º clasificado), un equipo que está a 500 km de Miskolc y que ha conseguido vencer en su campo a varios de nuestros rivales directos, aunque nosotras hemos sido capaces de ganarles ambos partidos.

En la liga Húngara hay 5 equipos que participan en FIBA Cup y que tienen en sus filas a bastantes jugadoras de alto nivel.   Eso hace que seamos conscientes de que cada temporada es complicada pero que a la vez queramos seguir dando saltos hacia arriba y crecer dentro y fuera de la propia liga.

Nosotros somos ambiciosos y vamos a ir a por todas tanto en la Liga como en la Copa.











ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo