Inicio Contacto

Idioma

Representacion

06/04/2015

Luci Pascua: Los playoff son un premio ganado con trabajo y esfuerzo

La pívot internacional española Luci Pascua que está disputando su primera temporada con el CB Conquero su primera temporada ha conseguido terminar la Liga regular en tercera posición y clasificarse para los playoff, en la que está siendo la mejor temporada de la historia del club.

La catalana que cuenta con amplia experiencia en Liga Femenina y en competiciones europeas con una brillante trayectoria con la Selección Española con la que suma 196 internacionalidades, siendo la segunda jugadora en activo con más internacionalidades y la octava en la historia, es una de las piezas fundamentales del club onubense.

Luci Pascua está completando una formidable temporada y muestra de ello son sus 6,6 puntos y 6 rebotes con 7,8 de valoración por partido.

Hablamos con  Luci Pascua a falta de varios días para el segundo partido de playoff que enfrentará a su actual equipo el CB Conquero Huelva Wagen contra el segundo clasificado Spar Citylift Girona en el Andrés Estrada.


Es evidente que esta temporada habéis demostrado ser unos de los rivales más difíciles a batir.  Muestra de ello es la tercera posición que ocupáis con un balance de 18 victorias y 8 derrotas, que os dan opciones a pelear por ser las ganadoras de la Liga regular en los playoff, ¿Qué valoración haces de esta temporada?

La valoración general de la temporada es muy buena, ya que hemos tenido la clasificación virtual para la Copa de la Reina 3 jornadas antes de acabar la primera vuelta y la de los playoff, matemáticamente, 2 jornadas antes de acabar la liga. Cualquiera de nosotras habrías firmado algo así.

Es cierto que hemos tenido momentos duros y momentos de cansancio con desplazamientos muy largos sobre todo en esta segunda vuelta.  Pero como un gran equipo que somos hemos sabido reponernos y recuperar sensaciones para estar a tope para los playoff.

Sería imposible poner un pero en nuestra temporada. Lo que viene ahora es un premio que nos hemos ganado con trabajo y esfuerzo.

A nivel personal, es tu primera temporada en el club y tu primer año también con Gabriel Carrasco como entrenador.  ¿Qué cosas te pide Gabriel que aportes al equipo y en qué detalles incide más que debes mejorar?

Gabriel lo que más me pide es defensa y rebote.

Pero también me incide mucho en la movilidad. En que me crea que a 'pesar' de mi 1'96 soy más móvil de lo que creo y puedo dar más velocidad de lo que pienso al juego del equipo.

Eres una jugadora con un gran palmarés baloncestístico dentro de tu trayectoria deportiva y este año sigues sumando ya que está siendo una temporada magnífica para tu nuevo club, el Club Baloncesto Conquero. Pero, ¿qué crees que le ha aportado Luci a Conquero y en qué cree que ha evolucionado como jugadora?

Creo que al equipo le he aportado experiencia y visión de juego. Aparte también le he aportado en las cuestiones tácticas como la defensa sobre las jugadoras más grandes del otro equipo y la intimidación en la zona.

Mi evolución como jugadora ha sido en madurez, en ir aprendiendo a no frustrarme u ofuscarme por los fallos. Sino en seguir intentándolo a pesar de ello. Además, todo es más fácil cuando tienes un equipo así.

Después de las 26 jornadas que ha durado la liga regular habéis conseguido alcanzar esa tercera posición en la tabla que os da la oportunidad de jugar los play off. En el cruce de semifinales os enfrentaréis ante Spar Citylift Girona rival que ya conocéis después de los 3 partidos en los que os habéis enfrentado a ellas contando tanto liga como Copa. Además, sendos resultados de liga como el único de Copa han sido de los más igualados dando opciones a ambos equipos a conseguir el triunfo. ¿Cómo ves la semifinal?

Veo una semifinal complicada en la que tenemos que estar muy concentradas y cometer los mínimos errores posibles si queremos tener alguna posibilidad.

Ningún partido de los que hemos jugado contra ellas va a tener nada que ver con lo que vivamos en el playoff

Con respecto a lo que hablábamos anteriormente, eres una jugadora con muchos logros tanto por los triunfos conseguidos con todos tus equipos como por los logrados con la selección. Pero de entre todas las victorias, trofeos y reconocimientos que has obtenido en los diferentes partidos y campeonatos, ¿qué momento ha sido el que recuerdas con más cariño y emoción?

Recuerdo todo lo que he jugado con especial cariño, algunas cosas más que otras, evidentemente.

Pero quizás porque lo tengo más reciente y aun se me pone el vello de punta, recuerdo muy bien el campeonato de liga que ganamos en salamanca con dos tiros libres a tiempo vencido. Fue como un final de película de las que acaban comiendo perdices.










ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo