Home Contact

Language

Representacion

19/01/2013

Lucas Mondelo y César Rupérez hacen historia en China

El Shanxi Rui Flame de los entrenadores españoles Lucas Mondelo y Cesar Rupérez se ha convertido en el primer equipo en la historia de la WCBA China que siendo debutante en la competición consigue superar la primera ronda de los Playoff y clasificarse para la Semifinal en la que espera Beijing, el actual campeón que además cuenta con Sophia Young, una habitual en el All Star Game de la WNBA.
Para lograrlo, el Shanxi se deshizo el pasado martes del potente Jiangsu por 78 a 92 en un brutal partido de las de Mondelo y cerró la eliminatoria con victoria en casa 83 a 77.
Tras una sensacional liga regular en la que el debutante Shanxi consiguió finalizar en la segunda posición de la Liga con un balance de 15 victorias y 7 derrotas , incluso llegando a encadenar 10 victorias consecutivas, llegaban los playoffs en lo que iba a ser una dura prueba para las de Mondelo y Rupérez.
El rival de primera ronda ha sido el durísimo Jiangsu, un equipo al que se pudo ganar en casa únicamente en la prórroga y con el que se perdió apenas un par de semanas antes de los playoffs en su campo.
Jiangsu es un equipo muy equilibrado que cuenta con 2 internacionales absolutas chinas en la linea exterior y con la WNBA Krystal Thomas que les da poder interior y solidez.
Un gran planteamiento de las de Mondelo que las jugadoras ejecutaron a la perfección les permitió hacerse con la victoria, tras unos primeros quince minutos durísimos y de igualdad en el marcador.
La veteranísima coreana Xianmin Zheng (38 años) que llegó a jugar en la WNBA hace más de una década, firmó su mejor actuación hasta ahora en el Shanxi Rui Flame y con 24 puntos y 22 de valoración, dirigiendo a su equipo con maestría desde su posición de ala-pívot.
Maya Moore firmó también un partido espectacular, muy concentrada y con un gran acierto para totalizar 42 puntos 16 rebotes y 62 de valoración.
Aunque el planteamiento para el segundo partido fue idéntico, el desarrollo fue bastante diferente pues a pesar del gran cansancio acumulado por los dos equipos (ya que los partidos en playoff se juegan cada dos días, viaje incluído) las de Lucas Mondelo llevaron la ventaja en el marcador durante todo el partido, consiguiendo ventajas de hasta 20 puntos.
Finalmente, fruto de varios triples de Jiangsu, el marcador de comprimió pero sin peligrar nunca la victoria para el equipo de los españoles.
Por Shanxi, Maya Moore que ha estado lesionada en el tobillo y sigue jugando bastante limitada, anotó 24 puntos capturó 12 rebotes y valoró 37 y la joven pívot china nacida en 1993 Dong Xu anotó 25 puntos sin fallo para una valoración de 34.
Dong está cedida en Shanxi por su club, el Guandong, que consideró que era mejor cederla ya que en Guandong no podría tener minutos de juego.
De hecho una gran parte de la plantilla de Lucas está formada por jugadoras que sus clubs de origen han decidido ceder porque no jugarían, lo que da más mérito a los grandes resultados que los españoles estan obteniendo.
Tras empezar la preparación de la semifinal contra Pekín el viernes, el Shanxi volará a Pekín el domingo para entrenar el Lunes y jugar el Martes el primer partido de la serie.
Pekín es el actual campeón y cuenta con una plantilla más amplia y con más jugadoras de nivel. En ella destaca la All-Star Sophia Young, titularísima en las San Antonio Silver Stars y que está promediando 19 puntos y 10,3 rebotes por partido.
También cuentan con la potente alero Fan Zhang (internacional absoluta y olímpica en Londres), la base-escolta internacional coreana Yeong-Ok Kim y la pívot china Lin Zhang.
Espectacular y histórica trayectoria hasta ahora pues del Shanxi , que no se conforma con lo conseguido y que intentará llegar a la Final.
Desde el pasado 13 de Enero, los entrenadores españoles cuentan con la visita de Lluis Túnez que estará con ellos hasta el final de los Playoffs.








ver listado
Iniciorsscontacto

Sport players representation / Representation Agency / Players / Coaches / Soccer / Basketball / Soccerl / Other sports / Search and choice of team / Sports Advice / Development of contract negotiations / Legal and taxes / Profile Presentation / Communication and marketing strategies / Sending of press notes / Campus Search

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Phone: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo