Inicio Contacto

Idioma

Representacion

05/03/2015

Lucas Mondelo y César Rupérez, Campeones en China por tercera vez consecutiva

El entrenador español Lucas Mondelo y su ayudante César Rupérez ganaron por tercera vez consecutiva la Liga Femenina China (WCBA) con Shanxi tras vencer en el cuarto partido de la final del playoff a Beijing por 70-72.

Shanxi se impuso de esta manera por 3-1 al potente equipo de la capital de China, que cuenta entre sus jugadoras con Brittney Griner.

Anteriormente, las de Mondelo y Rupérez se deshicieron por 3-1 en semifinales de Bayi y por 2-0 en los cuartos de final ante Liaoning.


Shanxi Riu Flame llegó a este cuarto partido del playoff final de la WCBA tras caer en el primer partido de la serie en Beijing, y vencer en los dos siguientes que jugaron como locales. En un final muy emocionante, las chicas de Lucas Mondelo lograron vencer en este definitivo encuentro por 70-72, destacando como es habitual la alero Maya Moore, que acabó con 35 puntos, 16 rebotes y 34 de valoración.

Shanxi consiguió así un "three-peat" histórico, que coincide con las tres temporadas de Lucas Mondelo y César Rupérez, como entrenador y ayudante del equipo.  

En esta tercera temporada, han superado además de a los rivales a las adversidades que la propia Liga estableció como normativa.

Así durante toda la temporada, Shanxi no ha podido contar con una jugadora asiática en su plantilla, situación que sí estaba permitida en las dos anteriores temporadas, donde la japonesa Yuko Oga fue la base del equipo.

Tampoco han podido contar con Maya Moore en los últimos cuartos de los partidos que el equipo jugó contra equipos formados íntegramente por jugadoras chinas, como fue el caso de las semifinales contra Bayi, también por una curiosa norma aprobada por la Liga para este año.

Lucas Mondelo cierra así una nueva temporada histórica, en la que ha sumado la medalla de plata con la Selección Española Femenina en el Mundial de Turquía, y este nuevo título de la WCBA.

Después de estos éxitos, que se acumulan al título del Eurobasket 2013, y a la Euroliga, Liga Femenina Española, Copa y Supercopa que ya tenía el técnico español, Mondelo se preparará ya para afrontar un nuevo reto: el Eurobasket 2015 en Hungría y Rumanía con la Selección Española Femenina.







ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo