Inicio Contacto

Idioma

Representacion

04/02/2014

Lucas Mondelo y César Rupérez campeones de la Liga Regular China

Los entrenadores españoles Lucas Mondelo y César Rupérez han conseguido hoy una brillante victoria ante Heliongjiang por 119-75 que les ha dado la primera posición en la fase regular de la Liga China con un extraordinario balance de 19 victorias por tan sólo 3 derrotas.

Los playoffs empezarán el próximo martes en Ningbo ante el octavo clasificado, Bayi (uno de los equipos del ejército) y Lucas Mondelo ha sido escogido además como entrenador jefe en el All Star de la Liga China que tendrá lugar el domingo día 9 en Daquing.


César Rupérez fue el primero en incorporarse a principios de Octubre para un mes más tarde llegar Lucas Mondelo y juntos trabajar durante la pretemporada que contó con tres amistosos ante un combinado americano con algunas ex-WNBA como Chamique Holdsclaw o Chasity Melvin.

La liga regular empezó el 17 de Noviembre con una emotiva entrega del anillo como campeones de la Temporada 2012-13 y con la primera victoria, precisamente ante Bayi por 90 a 67.

Ya en la tercera jornada consiguieron una importante victoria ante Zhejiang, finalista del año pasado y gran favorito para ganar la Liga, derrotandolo a domicilio por 78-83 con 44 puntos y 52 de valoración de Maya Moore.

Tras contar por victorias los 8 primeros partidos, llegaba el Pekín de Cambage en la novena jornada y de nuevo las de Mondelo y Rupérez conseguían una gran victoria con 46 puntos y 63 de valoración de Maya Moore.

Cuatro días más tarde llegaba la décima victoria ante otro equipazo como Shanghai con 43 puntos y 58 de valoración de Maya Moore y un amplio 103-79.

Tras ganar a Heilongjiang y de nuevo a Bayi, el equipo de Lucas Mondelo y César Rupérez hizo historia igualando con 12 victorias consecutivas el récord de toda la historia de la Liga China en victorias consecutivas.

Una intoxicación alimentaria evitó que en el partido 13 se batiera el récord y Shanxi perdió en Liaoning por 66 a 71.

De vuelta a Taiyuan esperaba de nuevo el potente Zhejiang que nada pudo hacer y con victoria de 82 a 66 se inició una nueva racha de 6 victorias consecutivas para sacarle 3 partidos de distancia al segundo y tener un balance de 18 victorias y 1 derrota.

Ya en la recta final de la temporada, el equipo tenía dos de los desplazamientos más complicados, ante Beijing y Shanghai (segundo y tercero) que se saldaron con derrota inapelable en Beijing y con derrota peleada en Shanghai.

Llegaba el último partido de la fase regular ante Heliongjiang, siendo necesario ganarlo para finalizar en primera posición y tener ventaja de campo en todos los playoffs y las de Mondelo y Rupérez jugaron un partidazo venciendo al séptimo clasificado por 119-75 y batiendo el récord de más puntos anotados en un partido por cualquier equipo durante esta temporada.

Quedan por delante unos dificilísimos playoffs en los que primero tendrían que eliminar al Bayi en cuartos de final y presumiblemente en semifinales esperaría el Zhejiang de Griner, con diferencia el mayor presupuesto de toda la competición y finalista la temporada pasada.

Si consiguieran superar esta eliminatoria, probablemente la final sería contra el ganador de Beijing (Cambage) y Shanghai (Fowles).

No obstante, cualquier largo viaje empieza únicamente con un primer paso y paso a paso volverán a intentar hacer historia.

Empieza pues el más difícil todavia, intentar repetir el grandísimo éxito de la temporada pasada sin tener de nuevo la mejor plantilla.











ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo