Inicio Contacto

Idioma

Representacion

05/10/2014

Lucas Mondelo, Leonor Rodríguez y César Rupérez, Subcampeones del Mundo

La Selección Femenina, dirigida por el entrenador catalán Lucas Mondelo y con la presencia de Leonor Rodríguez y César Rupérez ha conseguido la Medalla de Plata en el Mundial de Turquía al caer derrotada en la final ante Estados Unidos por 64 a 77.

España ha cerrado su participación en el Mundial con la mejor clasificación de la historia tras colgarse la medalla de plata en un partido para el recuerdo en el que compitió ante el que probablemente sea el mejor equipo de baloncesto femenino de todos los tiempos.

España, bajo la dirección de Lucas Mondelo, hace historia cerrando un ciclo mágico con el Oro Europeo y la Plata Mundial.

La Selección Española debutó en el Mundial con un magnífico triunfo en el Grupo A por 50-74 ante la disciplinada Japón, a la que ya superó en la gira y a la que barrió tras el descanso. El equipo de Lucas Mondelo no dio muestras de nervios ni ansiedad en un primer choque.

La concentración y fluidez en el juego de España rozaron la perfección. La ansiedad propia de un debut brilló por su ausencia y las de Lucas Mondelo lograron 10 rebotes más que las japonesas, provocando además 21 pérdidas. El equipo se mostró intratable atrás, dejando en 4 puntos a Japón en el tercer cuarto. Las rotaciones y el ritmo fueron magníficos en la Selección Española.

El segundo día España fue un huracán que pasó por encima de Brasil, ganando por 83-56 y asegurando su presencia en los Octavos de Final.

La Selección asfixió a Brasil gracias a su mayor actividad. Las cariocas aguantaron el primer cuarto por los 6 tiros libres fallados por el equipo español, pero a partir del segundo no pudieron con la movilidad de España que reventó a Brasil con su actividad defensiva que ahogaba el ataque brasileño.

España sumó la tercera victoria consecutiva en la primera fase ante la República Checa por 67-43, con una gran defensa y control del rebote en un partido trabado y exigente, que se rompió en el segundo cuarto. La victoria metía directamente al conjunto de Lucas Mondelo en los Cuartos de Final, evitando así la ronda de octavos.

Los ajustes defensivos de España y el control del rebote (10 capturas más) nivelaron desde el principio la desventaja en centímetros. La República Checa quiso explotar a sus exteriores posteando, pero nada le salió ante la seriedad e intensidad española atrás. Las 23 pérdidas provocadas por España, que robó 13 balones y dio casi 20 asistencias, fue uno de los termómetros de la victoria.

Cuartos de Final ante una China que cedió también ante el rodillo defensivo español que se llevaba el partido por 71-55, que rompió el choque en una gran primera mitad. España robó muchos balones y corrió con fluidez para dejar el triunfo encaminado al descanso.

La defensa de España fue otra vez de libro. En los dos primeros cuartos las ayudas defensivas colapsaron cualquier penetración y las manos rápidas de las españolas cerraron totalmente la pintura a China, provocando 10 robos y 12 pérdidas rivales. En un 20% en tiros de campo se quedó el conjunto chino en una primera mitad perfecta de las de Lucas Mondelo tras dejar a China en sólo 17 puntos. En la segunda mitad España mantuvo la intensidad y concentración para cerrar un nuevo merecido y sólido triunfo.

En Semifinales, esperaban las anfitrionas de Turquía, en un partido durísimo en el que las de Lucas Mondelo supieron sufrir, España lograron vencer por 66-56 a Turquía y se convertía en la primera finalista del Mundial.

España cerró su participación en el Mundial de Turquía cayendo derrotadas en la Final contra Estados Unidos por 64-77 acabando en la mejor clasificación de la historia tras colgarse la medalla de plata en un partido para el recuerdo en el que compitió ante el que probablemente sea el mejor equipo de baloncesto femenino de todos los tiempos.

El tanto por ciento inicial de acierto de Estados Unidos fue de otra galaxia. El mejor equipo en lanzamientos triples del campeonato acabó imponiendo su ley desde larga distancia con la seguridad que daba dominar también el apartado reboteador. 90% de inicio en tiros de dos puntos, 43% en triples y una agresiva defensa que taponaba las vías de producción de España marcaron una diferencia insalvable desde el primer cuarto ante las Campeonas de Europa.

Leonor Rodríguez sumó en la final 3 puntos, 1 rebote, 1 asistencia para +5 de valoración, haciendo un parcial de +8 para España con ella en pista en los 3 minutos que jugó.

César Rupérez, una vez más, haciendo el trabajo de seguimiento a los rivales, ha sido una de las piezas clave para que la defensa de España sea una de las bazas más importantes para llegar hasta la final.

España hace historia cerrando un ciclo mágico con el Oro Europeo y la Plata Mundial.


LUCAS MONDELO ESTRENA RÉCORD COMO SELECCIONADOR

Además de la Plata Mundial Lucas Mondelo se lleva de este Mundial de Turquía un récord difícilmente igualable. Es el Seleccionador con más victorias consecutivas de la historia del Baloncesto Español.

Lucas Mondelo ha encadenado 16 victorias seguidas en partidos oficiales desde que cayera ante Suecia en el Preeuropeo de 2012 en Alcobendas. Una derrota que “lavaría con sangre” en el EuroBasket de Francia 2013 donde no perdió ningún partido. Engordando una racha que comenzaría en Nordlingen (Alemania) con una victoria iniciática que se considera la semilla de la mejor selección femenina de todos los tiempos capaz de conquistar Oro Europeo y Plata Mundial en un ciclo inolvidable.

España, con Lucas Mondelo al frente, ha sumado consecutivamente 2 victorias en el Preeuropeo de 2012, 9 en el EuroBasket de Francia 2013 y 5 en el Mundial de 2014. Una racha espectacular que supera las 11 victorias consecutivas logradas por la selección masculina de Pepu Hernández entre el Mundial de 2006 y el EuroBasket de 2007.

Si computamos también los partidos amistosos el Seleccionador femenino lleva la racha a cotas prácticamente inigualables, ya que ha vencido en 31 de sus últimos 32 partidos cediendo sólo en partido amistosos celebrado en Francia en vísperas del EuroBasket 2013 ante la anfitriona a domicilio.










ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo