Inicio Contacto

Idioma

Representacion

18/07/2012

Lucas Mondelo entrenará en China tras firmar con el Shanxi de Maya Moore.

Lucas Mondelo, seleccionador nacional absoluto español,  acaba de firmar a través de Lluis Túnez y con la aprobación de Prodep, un lucrativo contrato con Shanxi Xing Rui Flame de la WCBA china.

De esta forma, Lucas se convierte en uno de los entrenadores mejor pagados del baloncesto femenino mundial y conjuntamente con Maya Moore, que firmó a finales de Junio, liderará a Shanxi en su primera temporada en la WCBA.

César Rupérez, que acaba de firmar con RegeneracomSports, acompañará a Lucas como entrenador ayudante en su primera temporada en China al igual que ya hiciera con la selección U20 el pasado verano.
El fichaje de Lucas Mondelo por Shanxi se ha gestado una vez Perfumerías Avenida Salamanca y Lucas decidieron no continuar con su relación profesional para la temporada 2012-13.

La Federación Española no puso ningún inconveniente para que Lucas entrenara a nivel de Club y esto unido al impresionante currículum de Lucas hizo que Shanxi, poco despúes de recibir el ofrecimiento de Lucas a través de Lluís y su partner en China, manifestara su gran interés en contratar al exitoso entrenador español.

Posteriormente las negociaciones se desarrolaron de forma rápida y con la aprobación de todas las partes se cerró un acuerdo que esperamos sea muy fructífero.

No por reciente hay que olvidar todos los éxitos de Lucas:  Campeón de la Euroliga en 2011,  Campeón de Liga Española en 2011, Campeón de la Super Copa de España en 2011, Campeón de Europa U20 en 2011, Campeón de la Copa Española en 2012, Campeón de la Super Copa de Europa en 2012, Campeón de la Super Copa de España en 2012 y Clasificado para el Europeo de 2013.

Shanxi ascendió a la WCBA recientemente y su primer movimiento fue firmar a Maya Moore, campeona de Euroliga en 2012 con Ros Casares y Campeona de la WNBA con Minnesotta Lynx en 2011, año en el que también fue seleccionada como número 1 del Draft.

El fichaje de Maya Moore ayudará a hacer crecer el interés por la WBCA china, unido a otros fichajes mediáticos como el de Elizabeth Cambage.

Ni Maya ni Lucas serán los primeros fichajes mediáticos en el área de Shanxi, pues aunque  no tienen ninguna relación con el equipo femenino, en el equipo masculino de Shanxi jugó Stephon Marbury entre 2009 y 2010.

Lucas Mondelo y César Rupérez viajarán a Taiyuan para incorporarse al club el 1 de Septiembre, disputando su primer partido de liga el 24 de Octubre.

Los playoffs de la WCBA se resolverán a finales de Febrero, fecha en la que finalizará la primera etapa de Lucas en China.

Mucha suerte pues a Lucas y a César en su primera experiencia profesional fuera de España.










ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo