Inicio Contacto

Idioma

Representacion

26/04/2016

Leonor Rodríguez y María Asumendi se proclaman campeonas de la Liga Femenina

Leonor Rodríguez y María Asurmendi con su Perfumerías Avenida Salamanca, se han proclamado campeonas de la Liga Femenina 2015-16 tras ganar en un frenético y reñido tercer partido de la final a Uni Girona (60-57).

Leonor llegó a Perfumerías Avenida en la temporada 2013-14 y desde entonces la alero canaria empieza a tener un palmarés envidiable con dos Copas de la Reina, dos Supercopas de España y una Liga Femenina.

Perfumerías Avenida Salamanca también cuenta con María Asurmendi, que este año ha vivido una temporada de ensueño consiguiendo el doblete, primero ganando la Copa de la Reina con C.B. Conquero Huelva y ahora ganando la Liga Femenina con el equipo salmantino.

¡Muchas felicidades a las dos!

Hablamos con Leonor Rodríguez tras la victoria ante Uni Girona:


Tu Perfumerías Avenida se ha proclamado campeón de la Liga Femenina tras vencer a Uni Girona en una frenética y reñida final a tres partidos. ¿Cómo valoras esta serie final y cómo la ha jugado tu equipo?

Ha sido una serie muy intensa, muy competitiva y muy igualada, una verdadera final entre dos equipos de euroliga, creo que el nivel de juego ha sido muy alto.

Avenida ha jugado bien, veníamos de momentos complicados, con muchos cambios dentro de la plantilla pero en este último mes hemos sabido conjuntarnos, todas las jugadoras han entendido cuál era su rol y hemos conseguido la solidez que no teníamos antes de los playoffs. Así que hemos jugado bien y gracias a ello nos hemos llevado el triunfo para casa.


Después de escaparse el título en el segundo partido en Fontajau, ¿cómo preparasteis el tercer encuentro y cuáles fueron las claves de la victoria?

La clave fue sin duda jugar en casa delante de toda la afición, ese apoyo se nota en la pista y te da el plus último necesario.

La preparación del partido pasó por seguir ajustándonos a la zona de Girona, sabiendo utilizar mejor los pívots contra esta defensa y sobretodo, intentar darle más ritmo al partido porque jugando contra zona los 40 minutos perdíamos una de nuestras armas, el contrataque.


El tercer partido de la final terminó siendo muy emocionante pese que en los dos primeros cuartos tu Perfumerías Avenida iba ganando por 20 puntos. ¿Cómo viviste este tercer partido y cuál fue para ti el mejor momento del encuentro?

Tengo dos momentos favoritos, evidentemente el comienzo del partido porque ir ganando de 20 puntos en el segundo cuarto de una final no es nada sencillo y la verdad, me gustó que saliésemos tan concentradas. Y el segundo claro está, fue el pitido final con el estallido de alegría que todas tuvimos tras tener una temporada con muchos altos y bajos. Cuando sonó la bocina final recordé que los malos momentos que pasamos durante la temporada tuvieron su recompensa.


Como viene siendo habitual el pabellón de Würzburg estaba lleno y colgó una vez más el cartel de entradas agotadas. ¿Qué se siente tras ganar tu primera liga delante de una afición así?

Una satisfacción tremenda, ellos no fallaron, llenaron una vez más el pabellón y nos estuvieron animando hasta el último segundo.

Durante los tres años que he estado en Perfumerías Avenida he conseguido cinco títulos pero este es el único de liga y sinceramente, irme a casa con este premio es muy gratificante.


Leonor, esta es tu tercera temporada en el equipo salmantino donde ya empiezas a coleccionar títulos, además en el presente año habéis batido el record de mejor racha en victorias consecutivas de la historia del club. ¿Cómo valoras esta temporada?

Valoro esta temporada de una manera muy positiva, ha sido un año donde personalmente he madurado tanto a nivel personal como a nivel profesional, me he notado más sólida en pista y lo he transmitido a mis compañeras. También he gozado de bastantes minutos por lo que he podido realizar mi juego. Sinceramente, me ha ido muy bien esta tercera temporada porque he crecido dentro de la pista y fuera de ella.











ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo