Inicio Contacto

Idioma

Representacion

09/11/2015

Leonor Rodríguez brilla en Perfumerías Avenida Salamanca

Leonor Rodríguez está jugando a un altísimo nivel con Perfumerías Avenida y promedia 6.8 puntos en 16 minutos por partido en Euroliga y 8.4 puntos en 17 minutos en Liga Femenina, contribuyendo a que su equipo se mantenga líder de la competición tras la victoria del pasado sábado en La Seu d´Urgell (55-67)

La escolta canaria ha dado varios pasos al frente esta temporada y es actualmente la mejor jugadora de Perfumerías Avenida tanto en puntos por partido a 40 minutos (18.16) como en valoración a 40 minutos (+18.36), algo impensable para una exterior en cualquier equipo de Euroliga.

Leo está además seleccionando bien sus tiros y promedia 59.1% en tiros de 2, 32.1% en triples y un espectacular 93.8% en tiros libres.


Hablamos con Leo tras la victoria en la Seu d’Urgell:

El Perfumerías Avenida está en un buen momento de forma en liga consiguiendo siete victorias consecutivas y se encuentra en la posición de líder después de haberse disputado los ocho primeros partidos. ¿Cómo han ido estos primeros encuentros y cuál es el futuro próximo del Avenida?


El inicio de liga fue muy complicado porque perdimos la Supercopa de España contra Girona y seguidamente perdimos en la primera jornada contra Conquero. Evidentemente, en Salamanca, como en cualquier otro club profesional, hay la presión de ganar y si se pierde debe darse una buena imagen, cosa que no se dió en esos dos partidos y fue duro para todos.

Ése fue nuestro punto de inflexión porque a partir de entonces empezamos a creer más en el trabajo, a jugar más como equipo y a ganar. Además de la mejora, coincidió con que llegaron las nuevas incorporaciones y ya pudimos trabajar con las diez componentes del equipo.

La liga española es una liga muy competitiva, con buenos equipos a los que cuesta derrotar, especialmente en los partidos fuera de casa. Ahora mismo estamos bien y hay que seguir por este camino y con esta dinámica positiva.

Nuestro siguiente partido es en Wurzburg y allí contamos con nuestra afición, que siempre nos ayuda a ganar.

Este verano ha habido mucho movimiento en las oficinas de tu club ya que únicamente continúan tres jugadoras de la temporada pasada y por tanto han tenido que armar un nuevo equipo. ¿Qué diferencias ves entre el Perfumerías Avenida 2014-15 y el 2015-16 y qué os aportan las nuevas incorporaciones a la plantilla?

Es un equipo con menos experiencia y más joven comparándolo con el del año anterior, pero a la vez es muy completo y da aire fresco al club por la ilusión de todas las jugadoras.

Las incorporaciones tienen o ninguna o muy poca experiencia en Euroliga por lo que todas tenemos que ser humildes, trabajar mucho y jugar como equipo.

Tras triunfar en Florida State en tu año sénior (14.9 puntos, 3.6 rebotes y 3.2 asistencias por partido) estás viviendo tu tercera temporada en la Liga Femenina. ¿Cómo ves la liga en comparación con los años anteriores?

Cuando volví de Estados Unidos noté un gran cambio respecto a la liga española que yo había jugado con Gran Canaria, debido a que las grandes estrellas se habían ido así como las mejores jugadoras nacionales.

La liga este año es más competitiva que la temporada pasada y los equipos han incorporado a mejores jugadoras aunque la realidad es que el nivel no tiene nada que ver si la comparamos con la que había hace 5 o 6 años.

De todas formas, todo tiene su lado positivo y esta situación ha permitido que las niñas jóvenes españolas hayan podido tener más minutos y oportunidades de las que habrían tenido en el pasado.

Has ganado las dos últimas Copas de la Reina con Perfumerías Avenida y viendo la clasificación actual estáis muy cerca de garantizaros una nueva participación.  ¿Cómo ves la lucha por meterse en la Copa?


Este año hay buenas plantillas que están situadas en la zona media-alta de la clasificación y que pueden dar un paso más y clasificarse para la Copa.  Por tanto, creo que los cuatro puestos estarán muy reñidos y competidos y que es difícil saber quién se clasificará.

Personalmente, espero que mi equipo esté y que hagamos un buen papel que nos permita ganar una nueva Copa de la Reina.

Perfumerías Avenida Salamanca también disputa la Euroliga y en esta competición no habéis empezado demasiado bien tras perder fuera ante Kosice, Sopron y Schio.  En Wurzburg en cambio derrotasteis al ESBVA francés tras realizar un gran partido. ¿Cómo has visto el inicio de tu equipo en la Euroliga y cómo ves vuestro futuro en la competición?


Siempre se ha comentado en Salamanca que el poder disputar la Euroliga y que las mayores estrellas mundiales jueguen en Wurzburg es un lujo. Nuestro objetivo en la competición es competir todos los partidos y lógicamente intentar ganar el máximo número posible.

Igual que nos ha pasado en la Liga Femenina, en la Euroliga tampoco empezamos bien y además de perder no dimos la mejor imagen.

Tras un mes de competición, el equipo ya está mejor y hemos competido más los partidos, teniendo opciones de ganar en Sopron o firmando muy buenos minutos en Schio la semana pasada.

No obstante, nuestro objetivo es ser sólidas y que los buenos momentos de juego duren los 40 minutos porque es la única forma posible de ganar los partidos, que es nuestro objetivo.

Tras varios partidos fuera de casa, la verdad es que tengo muchas ganas de jugar en Wurzburg y que la afición de Salamanca, que nunca falla, esté allí animándonos y ayudándonos a ganar. En casa con ellos, ¡somos mucho más fuertes!

Este año tienes en tu posición la mayor competencia desde que llegaste a Salamanca ya que luchas por minutos con Gabriela Marginean, una de las mejores aleros europeas, y con dos jugadoras americanas que aunque han jugado muy poco en WNBA han estado disputando la competición.


A pesar de las dificultades, estás jugando tu mejor baloncesto y eres la mejor jugadora de Perfumerías Avenida Salamanca tanto en puntos como en valoración a 40 minutos. ¿Cómo te encuentras jugando y cómo te has adaptado al Avenida de esta temporada?

Me siento muy cómoda y estoy contenta de que el trabajo que he realizado durante el verano esté dando sus frutos.

Conozco y acepto mi rol en este equipo y haré todo lo que me ordenen desde la banda. Quiero seguir avanzando y trabajando día a día para ser más completa y mejor.


Asistencia sin mirar Leonor Rodríguez (31.10.15)

Highlights Leonor Rodriguez 2014-15











ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo