Inicio Contacto

Idioma

Representacion

13/11/2015

Laura Gil, Luci Pascua y Belén Arrojo jugarán el Pre-Europeo con la Selección

Laura Gil, Luci Pascua y Belén Arrojo han sido convocadas por la Federación Española y formarán parte del equipo que peleará por conseguir la clasificación para el Eurobasket 2017 que se jugará en la República Checa.

Durante su trayectoria, las tres jugadoras han sido habituales de las diferentes selecciones nacionales, contando Luci a nivel de absoluta con 216 internacionalidades y 7 medallas, Laura con 47 internacionalidades y 3 medallas (a sus 23 años) y Belén con 1 internacionalidad tras debutar el pasado verano en la preparación para el Europeo.

Laura, Luci y Belén no tendrán descanso pues durante el "parón" de la Liga Femenina y tras cuatro días de preparación en Pinto, se enfrentarán en Sodetalje a Suecia el 21 de noviembre y el 25 a Finlandia en Zamora.

La Federación Española ha comunicado la lista completa y definitiva de la selección absoluta, que empezará a jugar en menos de una semana, la primera fase clasificatoria para el Eurobasket del 2017.

La concentración del combinado nacional empezará el lunes 17 de noviembre en Pinto, donde dispondrán de cuatro días de preparación y el 20 se desplazarán hacia Suecia.

El día siguiente jugarán el primer partido del Pre-Europeo contra una de las selecciones más fuertes y completas de este continente, Suecia.

Seguidamente, viajarán hacia Zamora para preparar el segundo partido contra Finlandia, que será el 25 de noviembre a las 8 de la tarde.

Lucila Pascua es una de las veteranas y asiduas del combinado nacional, ya que ha defendido la camiseta roja en un total de 216 ocasiones. La pívot catalana empezó su trayectoria con la Selección Absoluta en 2001 y desde entonces ha acudido a casi todas las llamadas de la selección.

En su magnífica trayectoria ha conseguido 5 medallas de Bronce y 2 de Plata. La última medalla fue este pasado verano en el Europeo de Hungría y Rumanía derrotando a Bielorrusia en la disputa del 3er y 4rto puesto.  Además de las 7 medallas, Luci cuenta con la increíble experiencia de haber jugado dos Juegos Olímpicos, Atenas 2004 y Pekín 2008.

Laura Gil entró a formar parte del la selección española a muy temprana edad, tenía solamente 21 años.


Para la pívot murciana ésta es la tercera llamada de la roja consecutiva. Ella ya ha disputado el Europeo de 2013 donde ganó la medalla de Oro, en esa ajustada final contra Francia en territorio francés. El verano de 2014 ganó la famosa medalla de Plata en el Campeonato del Mundo disputado en Turquía y este verano se proclamó tercera de Europa en el Campeonato disputado en Hungría y Rumanía.

Para la joven Belén ésta es su segunda llamada de la selección. Ya acudió como invitada, el pasado verano a la concentración del combinado de Lucas Mondelo para preparar el Europeo, donde llegó a jugar y debutar en el partido amistoso contra Grecia.


Mucha suerte a las tres!




Highlights Luci Pascua 2014-15



Laura Gil (Cadí La Seu) vs. Spar Gran Canaria (24.10.2015)


Highlights Belén Arrojo 2015-16












ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo