Inicio Contacto

Idioma

Representacion

29/06/2014

La Selección U20 con Belén Arrojo, campeona en Pordenone

La Selección U20 cerró su preparación de cara al Eurobasket ganando sus partidos ante Francia, Turquía e Italia y conquistando el Torneo de Pordenone (Italia)

La participación de Belén Arrojo en el primer partido contra Francia fue de 6 puntos, 3 rebotes para +9 de valoración, en el segundo contra Turquía hizo 14 puntos y 8 rebotes para un +18 de valoración, mejor jugadora española, para cerrar el último día contra Italia anotando 8 puntos para una valoración de +10.

Con estas victorias, España cierra su preparación con un balance de 5-0. El próximo encuentro será el jueves, ya en el Europeo. Su rival, a partir de las 18:30 horas, será Francia.

España se estrenó en tierras italianas con un triunfo ante Francia donde La defensa española fue clave en la victoria, con 29 pérdidas provocadas a las galas.

El marcador se movía lentamente, con los dos equipos alternándose en el liderato durante todo el primer periodo. En el segundo España se instalaba en una ventaja de 5-6 que, viendo la poca anotación del partido, era una renta más que sugerente.

A la vuelta de vestuarios, España se estiraba hasta los siete tantos (23-30). Francia reaccionaba y se colocaba a dos tantos, pero entonces aparecía la figura de Marina Lizarazu, con dos triples seguidos, para relanzar a la selección U20F (28-36). Las galas no querían tirar la toalla y volvían a apretar el marcador rumbo al último periodo (35-37).

En el arranque del periodo final, Leticia Romero tomó el mando de las operaciones y daba aire a España (37-45). Hasta la conclusión del encuentro, España se supo manejar a la perfección con una ventaja de 5-7 tantos, que llegó a alcanzar los nueve a un par de minutos para acabar.

Estadística

Anotadoras: Leticia Romero (18), Yaiza Rodríguez (5), Irene Gari (10), Belén Arrojo (6), Carolina Esparcia (2), Marina Lizarazu (6), Marta Montoliú (5), Ariadna Pujol (0) y Ana Carlota Faussurier (4). No jugó: Astou Ndour.



Segunda victoria para la selección U20F donde superaron a Turquía con una espectacular segunda mitad, en la que dejaron a su rival en 19 tantos.

Los primeros minutos del encuentro transcurrieron igualados, pero a España le costaba encontrar aro. Con 7-13 en contra, tras un tiempo muerto España recomponía ideas y comenzaron a ver el aro con mayor fluidez, además de instalar una zona en defensa. Turquía la rompía a base de triples para mantenerse por delante (18-24).

El arranque del segundo periodo solo tuvo un color: el rojo de Turquía, que seguían anotando con facilidad y se iban por encima de la decena (20-32). Las españolas aguantaban el tirón y tras un 4-0 el seleccionador otomano paraba el partido. El tiempo muerto, al contrario de lo habitual, daba aires renovados a España, que extendían su parcial hasta el 13-0 para tomar el mando del partido (33-32). Una falta antideportiva de Yaiza Rodríguez permitía a las otomanas irse con una mínima ventaja a vestuarios (35-36).

En la reanudación del encuentro, España dio una vuelta de tuerca a su actividad defensiva, con una intensísima zona que ahogaba a las turcas. Y en ataque, con un triple de Leticia Romero, España encadenaba un parcial 7-0 para volver a ponerse por delante (42-36). Koksal acababa con el apagón otomano con un 2+1. El combinado nacional se mantenía por delante con 4-5 puntos de renta.

En el periodo final, España seguía manteniendo las constantes vitales de la segunda mitad, con una gran defensa que seguía maniatando a las turcas. Se escapaban en el marcador y obligaba al tiempo muerto turco (59-51 a 5:49). Pero no había quien parara a España, que derribaban la barrera de los diez tantos (64-53) para dar comodidad a España hasta el final del partido.

Estadística

Anotadoras: Leticia Romero (13), Yaiza Rodríguez (2), Irene Gari (18), Belén Arrojo (14), Carolina Esparcia (0), Marina Lizarazu (3), Marta Montoliú (5), Ariadna Pujol (4) y Ana Carlota Faussurier (11). No jugó: Astou Ndour.



España cerró su preparación conquistando el Torneo de Pordenone tras vencer este domingo a Italia por 70 a 58.

Primeros minutos igualados, con Leticia Romero mostrándose como la más incisiva en ataque por parte del combinado nacional.

En el arranque del segundo periodo, España subía líneas y la segunda unidad se mostraba efectiva en ataque (26-22). Un triple de Yaiza Rodríguez y una antideportiva sobre Leticia Romero, con acierto en el ataque posterior, disparaban a España y provocaban el parón italiano (34-24). La base canaria seguía liderando el ataque español ante una Italia que se mostraba más efectiva (39-32). En el minuto previo al descanso, España aceleraba y con otro triple casi sobre la bocina, la selección se iba a vestuarios por encima de la decena (44-32).

En el tercer periodo, Italia quería meter una marcha más al encuentro, consciente de que tenían que subir su nivel en las dos partes de la cancha. Pero España, con las tareas ofensivas muy repartidas, con apariciones de Belén Arrojo, conseguía mantener su renta por encima de la decena. La escuadra local, apretaba y llegaba por debajo de la barrera psicológica al último periodo (57-48).

En el arranque del acto definitivo, Romero y Lizarazu, ambas desde el perímetro devolvían la ‘tranquilidad’ (65-50). España había subido un puntito en defensa, provocando varias pérdidas de un rival que veía que sus esfuerzos no obtenían resultados. Las transalpinas buscaban la épica subiendo líneas en defensa, pero España aguantaba las embestidas italianas. Un nuevo triple finiquitaba el partido y el título del ‘Torneo Internacional de Pordenone’ a España.

Estadística

Anotadoras: Leticia Romero (22), Yaiza Rodríguez (8), Irene Gari (10), Belén Arrojo (8), Carolina Esparcia (9), Marina Lizarazu (9), Marta Montoliú (0), Ariadna Pujol (2), Laura Quevedo (0) , Ana Carlota Faussurier (0) y Sara Zaragoza (2). No jugó: Astou Ndour.










ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo