Inicio Contacto

Idioma

Representacion

13/12/2015

Gran inicio de temporada para Egle Sulciute y su Sleza Wroclaw

La internacional lituana Egle Sulciute está jugando a un gran nivel en Polonia y con 11 puntos, 5.7 rebotes y +11.8 de valoración en tan solo 21 minutos por partido y aportando también su gran experiencia a Sleza Wroclaw está contribuyendo a que el equipo polaco marche en tercera posición de la Pimera División polaca, con un balance de 8 victorias y 3 derrotas.

El pasado domingo, Egle Sulciute volvió a ser clave, sumando 11 puntos, cogiendo 5 rebotes y dando 3 asistencias para totalizar con un +14 de valoración que ayudaron a que su Sleza Wroclaw lograra la victoria contra Sosnowiec (87-64)

La ala pívot lituana está además seleccionando muy bien sus tiros y en su año debut en la liga polaca promedia 52% en tiros de 2, un increíble 48.8% en triples (21/43) y un 75% en tiros libres.

Hablamos con ella horas antes de su partido contra Polkowice:


Egle, después de haber jugado en diferentes ligas europeas y teniendo una gran última campaña con el Utena lituano (15.4 puntos, 6.7 rebotes y 3.2 asistencias en la LMKL) donde además ganasteis la Copa, esta es tu primera experiencia jugando en Polonia. ¿Cómo te has adaptado a esta nueva experiencia y cómo te sientes en la pista?

Creo que mi adaptación en Sleza Wroclaw fue sencilla porque mi entrenador es Algirdas Paulauskas de mi Lituania natal y además tengo otra compañera que también es lituana, Sandra Linkeviciene así que el proceso de adaptación fue muy fácil.

También, quiero añadir que toda la gente que trabaja para este club hicieron que mi llegada fuese fantástica, trabajaron muy bien desde el primer día por lo que me siento genial en este equipo.

En la pista me siento cómoda porque Algirdas Paulauskas me conoce muy bien y él sabe de lo que soy capaz de hacer mientras juego y sacar provecho de ello.

Evidentemente cuando juego ¡intento hacer todo lo mejor posible!


Tu Sleza Wroclaw está en muy buena forma siendo el actual tercer clasificado y consiguiendo ocho victorias en esta competitiva Primera División polaca. ¿Cómo valoras la temporada hasta el día de hoy?

Sí, hasta ahora las cosas han ido muy bien y probablemente, los otros equipos no se lo esperaban así que somos el equipo revelación de la liga.

A día de hoy, solamente ha transcurrido la mitad de la temporada por lo que quiero seguir con esta buena forma hasta que finalice el año y así poder disputar el playoff.


El siguiente partido de tu Sleza Wroclaw será muy interesante porque os enfrentaréis a Polkowice, el actual segundo clasificado de la competición. ¿Cómo ves este gran duelo?

Este partido no será sencillo para ninguno de los dos equipos pero pienso que Polkowice tiene algunas ventajas. Como por ejemplo, el encuentro será en su pista así que dispondrá de toda su afición animando y porque además quiere la revancha ya que le vencimos en la primera jornada de la liga.

Por mi parte, evidentemente ¡intentaré hacer todo lo que pueda para ganar este partido!


Tras once años como jugadora profesional ya has jugado en Lituania (Lietuvos Vilniu y Utena), en España (Celta de Vigo y Perfumerías Avenida), en Italia (Lavezzini Parma y Club Atlético Faenza), en Francia (USO Mondeville), en Turquía (Galatasaray) y actualmente en Polonia (Sleza Wroclaw), siempre en primeras divisiones. ¿Cuál es tu liga favorita y por qué?

Debo decir que he disfrutado mucho en todos los lugares donde he jugado pero mi sitio favorito sin duda alguna, es España. He jugado tres años allí y aún lo hecho de menos, la comida, el clima, la gente que conocí, etc. ¡Es genial!

Respecto a las ligas creo que cada una es distinta y los niveles evidentemente también, aunque yo siempre he intentado jugar lo mejor posible en todas y cada una de ellas.


Has ganado mucho títulos, para mencionar algunos de ellos, la LMKL en 2005, 2006 y 2007, la Copa italiana en 2009, la Supercopa de España y la Liga Femenina en 2013 y el más reciente, la Copa Lituana conseguida la pasada temporada. ¿Cuál es tu título favorito y por qué?

Mi título favorito es la liga española que conseguí en la temporada 2012-13 porque fue mi primer título como jugadora extranjera y además fue en España así que ¡lo recuerdo muy especial! Y ¡espero que no sea el último!


Después de tener tantas experiencias en diferentes países, probablemente tu juego e incluso tu personalidad ha evolucionado a lo largo de estos años. ¿Cómo te sientes ahora en comparación con tus primeros años?

A día de hoy estoy muy contenta porque después de haber tenido a dos hijos sigo jugando en una liga muy potente.

Creo que a lo largo de estos años he ido evolucionando positivamente y ahora cuando estoy en la pista noto la experiencia y será por eso que me siento tan cómoda. Ahora, conozco y entiendo mucho mejor el baloncesto comparándolo con cuando empecé.


¿Cómo te has adaptado a Breslavia y al estilo de vida polaco?

Creo que Breslavia es genial y tiene un casco antiguo muy bonito. Disfruto caminando por las calles y yendo de compras porque Breslavia tiene unos centros comerciales estupendos.

Por desgracia, el clima es el mismo que en Lituania pero los ciudadanos son muy agradables así que ¡me siento como en casa!





Highlights Egle Sulciute 2015-16











ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo