Inicio Contacto

Idioma

Representacion

02/03/2015

Georgina Bahí: Jugar los Playoffs sería el broche a todo nuestro trabajo

Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa y las chicas de Miguel Ángel Ortega no dan ni un paso atrás en su pelea por meterse en play off tras derrotar a Rivas Ecópolis por 69 a 53.

Georgina Bahí, que anotó 14 puntos en los primeros 5 minutos del partido, finalizó con 23 puntos, 6 rebotes y +21 valoración en 27 minutos siendo una de las claves del conjunto local ante un Rivas que desde el primer instante estuvo agobiado con el elevado ritmo de partido marcado por las catalanas.

Cadí La Seu contó además con la buena aportación de Hind Ben Abdelkader (15 puntos, 5 rebotes y +17 valoración), Tania Pérez (9 puntos 4 rebotes y 4 asistencias) y Marlou De Kleijn (2 puntos y 5 rebotes).


Hablamos con Georgina Bahí tras su gran actuación:

Jornada 20 de Liga Femenina y contundente victoria ante un Rivas que llegaba de vencer sus tres últimos partidos en Liga, incluyendo a Girona y a Conquero, ¿recibíais a las de José Ignacio Hernández con dudas a pesar de haber ganado en su campo?

Sabíamos que sería un partido difícil porque ellas venían de hacer buenos resultados y de jugar bien. Pero también sabíamos que lo que teníamos que hacer era salir muy fuerte desde el principio y jugar a nuestro juego, correr mucho y defender muy agresivo.

Desde mi punto de vista, estos dos hechos fueron las claves de la victoria y los motivos por las que nos pudimos llevar el encuentro.

Habitualmente jugar en casa da cierta ventaja, especialmente en vuestro caso. No obstante, ¿pensabas que la victoria llegaría de forma tan sencilla?

El hecho de jugar en casa siempre te da un poco de ventaja pero teníamos que salir muy fuertes ya que desde el primer momento estábamos concienciadas de que el partido iba a estar igualado. 

Es cierto que la defensa que hicimos fue muy buena y muy agresiva lo que nos dio opciones a correr y a poder abrir al principio un poco de brecha en el marcador.

Aunque que nadie se engañe, tuvimos que trabajar mucho ya que ellas no tiraron la toalla, luchando para volverse a meter en el partido.

Tal y como dices, ya desde el primer cuarto se reflejaba vuestra superioridad en el marcador (26-10) y tanto tu compañera Hind Ben Abdelkader como tú, fuisteis claves.  ¿A partir de este  inicio te sentiste cómoda y con la posibilidad de que pasaran por ti la mayoría de las jugadas posteriores?

Al principio si que salimos muy enchufadas y todas estábamos muy concentradas en lo que teníamos que hacer.

Es verdad que a Hind y a mi nos entraron y tuvimos que aprovechar la buena racha.

En nuestro equipo siempre hay una u otra jugadora que tiene su momento y en aquel instante éramos nosotras dos pero siempre hay que destacar el trabajo de todo el equipo ya que, todas hicimos un gran esfuerzo y movimos muy bien el balón. Es ahí, donde se ven los resultados y el buen hacer del conjunto en general.

Tras dejar escapar la victoria ante Zamarat, conseguir la victoria ante Rivas era trascendental para vuestras opciones de playoff. ¿Cómo afrontaste la tensión del encuentro para aportar tan positivamente a tu equipo?

Después de perder en Zamora sabíamos que nos quedaban siete partidos claves pero que teníamos que ir partido a partido. Rivas era el primero y teníamos muchas ganas de jugar y de sacarlo adelante para poder seguir arriba.

La concentración siempre está aunque hay días que te entran más y otros menos.

Sobre todo, queríamos quitarnos esa espinita de Zamora y volver a recuperar las sensaciones tan positivas de toda la competición.

Varias crónicas hablan de tu liderazgo y inspiración para guiar a tu equipo a la victoria.  Acostumbrada a estar siempre en equipos ganadores  (Georgina siempre ha quedado entre los 6 primeros clasificados en sus últimas 8 temporadas), ¿qué piensas de estas menciones?

(Se ríe) Bueno hay días que estás mas acertada que otros y el sábado fue uno de esos.

A raíz del buen trabajo de mis compañeras tuve muchas y buenas opciones de tirar cómoda.

Muchos balones tanto desde debajo del aro como desde la linea de tres.  Son días de esos días que los que te entra todo y que hay que aprovechar para ayudar al equipo.

El próximo sábado disputáis ante Gernika Bizkaia el partido que puede ser el más importante de toda la temporada pues de ganarlo tendríais 2 victorias y el average de ventaja con 5 partidos por disputarse. ¿Cómo planteáis ese choque?

El partido del sábado se plantea como un partido dificilísimo ya que además Gernika juega en su pista y allí esta demostrando ser muy fuerte. Aunque vengan de perder esta semana contra Girona, nuestro partido será muy diferente en su cancha.

Creo que va a ser un partido muy físico y muy duro en donde vamos a tener que trabajar muchísimo.

Es un cara o cruz porque estamos ambos equipos peleando por la cuarta posición pero aún así tenemos que intentar sacarlo igual que si fuera otro partido más.

Nuestro equipo trabaja igual de duro todas las semanas, ése es nuestro secreto.

Iremos tranquilas e intentaremos hacerlo lo mejor posible para venirnos con la victoria.

Para finalizar, ¿que crees que sentirías si finalmente alcanzáis vuestro objetivo y os clasificáis para las que, serían tus cuartas semifinales en Liga Femenina?

Jugar los Playoffs sería poner el broche a todo nuestro trabajo. Todavía quedan seis partidos pero sería una recompensa muy bonita.

Nosotros vamos a luchar para llegar lo más lejos posible porque creemos en este equipo y en lo que estamos haciendo.

Además creo que el sacrificio que llevamos haciendo todo este tiempo se verá recompensado.



En el siguiente vídeo podéis ver el partido completo, Cadí La Seu 69 - Rivas Ecópolis 53:




Fotos: Agustí Peña












ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo