Inicio Contacto

Idioma

Representacion

29/10/2015

Georgina Bahí, el equilibrio de Cadí la Seu

La ala-pívot Georgina Bahí está siendo de nuevo uno de los pilares fundamentales del Cadí La Seu, promediando 6.8 puntos, 3.7 rebotes y +8.2 valoración con un excelente 66% en tiros de campo en los 23 minutos por partido que está disputando en el club catalán.

En su séptima temporada en Liga Femenina, Georgina ya está consolidada como una de las mejores "cuatros" nacionales y vuelve a compartir equipo con Laura Gil y Tania Pérez, claras referencias del Cadí que llevó a Perfumerías Avenida hasta el tercer partido en las Semifinales de la Liga Femenina 2014-15.

El Cadí La Seu ha empezado con un calendario muy duro que incluía en las cuatro jornadas iniciales a equipos que finalizaron la pasada temporada entre los seis primeros clasificados. No obstante, habéis conseguido buenas victorias contra el C.B Conquero Huelva Wagen en su feudo (53-69), Añares la Rioja ISB (53-90) y Spar Gran Canaria (94-69), actualmente lleváis 3 victorias y 3 derrotas. ¿Cómo ha sido este inicio de competición para vuestro equipo?

El principio de liga fue complicado ya que tuvimos dos derrotas en los dos primeros partidos.

Creo que eso fue consecuencia de haber tenido muchos cambios en el equipo y de estar todavía en construcción pero actualmente ya estamos encontrando nuestro estilo de juego y sobre todo la defensa, que es nuestra principal arma.

Con la victoria en campo de Conquero hicimos un paso adelante y a raíz de ello nos fuimos encontrado más como equipo, jugando mejor y ganando más partidos.

Tras siete temporadas en Liga Femenina eres a tus 26 años una jugadora con mucha experiencia en esta competición. ¿Qué nivel encuentras este año en la Liga en comparación con temporadas anteriores?

Creo que la Liga está mucho más igualada que los años anteriores ya que los equipos se han reforzado muy bien tanto a nivel de jugadoras nacionales como extranjeras, que vienen aquí y realizan grandes números.

Este año cualquier equipo puede ganar a otro, cómo ya se demostró en la primera jornada que el recién subido ganó al campeón en su domicilio, por lo que, no hay equipos mejores que otros, todos pueden estar arriba o abajo.

El año pasado estabais clasificadas para la Copa de la Reina al terminar la primera vuelta pero por ser equipo organizador la jugó Rivas, ¿te ves con opciones de jugarla este año?

Creo que aún quedan muchos partidos por disputarse de esta primera vuelta y sabemos que es complicado por el hecho de tener ya tres derrotas pero nuestra intención sigue siendo la de trabajar e ir creciendo cada semana y partido tras partido con el objetivo a medio-largo plazo de intentar jugar. Ojalá podamos entrar!

Éste año repiten en el equipo Tania Pérez ( 8.2 puntos, +6.8 valoración) y Laura Gil (10.7 puntos, 5 rebotes, +12 valoración) que fueron clave en los éxitos de la temporada pasada. Además, habéis incorporado a jugadoras importantes como Belén Arrojo (7.2 puntos, +7.3 valoración) y Mireia Vila, que viene de una gran temporada con Ferrol. ¿Qué os están aportando estas nuevas jugadoras?

Creo que las nuevas incorporaciones son muy acertadas porque todas suman para el equipo.

Nuestro juego es distinto al que se suele jugar en la Liga Femenina, sobre todo en defensa y las jugadoras nuevas siempre necesitan un poco más de tiempo para adaptarse.

No obstante, Belén y Mireia cada vez conocen mejor nuestro sistema de juego y de trabajo y creo que las dos nos van a aportar mucho y que son dos incorporaciones muy acertadas para nuestro equipo.

El año pasado se os caracterizaba por ser un equipo muy agresivo. ¿Cómo definirías vuestro estilo de juego este año?

Este año queremos intentar seguir el mismo camino que empezamos el año pasado.

Al inicio de liga nos costó un poco por el hecho de tener nuevas jugadoras pero creo que ya hace tiempo que trabajamos para mejorar nuestro punto fuerte, que es la defensa. Estamos en la buena dirección!

Esta temporada estás siendo una jugadora importante en el equipo como ya fuiste el año pasado en el que lograste la mejor clasificación de la historia del club. ¿Cómo te encuentras y qué esperas de esta temporada?


Este año estoy haciendo más trabajo “sucio” en la pista y me siento cómoda con este rol. Es una buena característica mía.

Esta temporada hemos ganado mucho en la rotación de las interiores, por lo que los minutos están más repartidos en la cancha. Lo bueno es que cuando entras puedes dar el 100% en todo momento.

La verdad es que estamos todas muy ilusionadas con hacer una gran temporada y dar muchas alegrías a nuestra afición.











ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo