Inicio Contacto

Idioma

Representacion

10/11/2009

Entrevista con Roger Vilanova (base del CB Granollers EBA)

Roger Vilanova, nacido en 1987, es uno de los bases más prometedores de su generación y, a pesar de su juventud, ya se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de Liga EBA, consiguiendo todos los títulos posibles el año pasado con el CB Olesa.

 

¿Qué valoración particular haces de este inicio de temporada?

Estamos creciendo como equipo y creo que vamos a más. Tuvimos un inicio con algunas dudas. Aunque fuéramos algunos que jugábamos juntos en Olesa, el equipo no dejaba de ser nuevo. Ahora ya estamos mucho más asentados y la llegada de Michel Diouf ha sido una inyección física y de talento increíble. Quizá sea el salto de calidad que nos hacía falta una vez que Hernán Olaguibe tuvo que dejar el equipo. De momento hemos ganado los partidos de casa, lo cual es importantisimo, porque ganar fuera en esta liga es misión casi imposible. Lo conseguimos en Sant Feliu en una victoria complicadísima. A nivel particular, creo que empecé bastante bien, con un rol importante y bastante cómodo, pero después de mis anginas he perdido un poco de seguridad. Poco a poco quiero recuperar ese nivel.


¿Qué esperas de esta temporada en cuanto al equipo en el que juegas?

Ganar muchos partidos. Creo que hay equipo para hacerlo, sobre todo empezando por asegurar los partidos de casa e ir a competir a los de fuera para intentar también sumar. Además he tenido la suerte de ir a un equipo de muy buena gente y con mucha química entre nosotros, con lo cuál esta temporada también espero disfrutar jugando junto a ellos y convivir todas las semanas con este grupo. También está muy equilibrada la plantilla en cuanto a juventud y veteranía, y creo que los jóvenes podemos aprendrer muchísimo con ellos. En mi caso particular intento cada día tomar ejemplo dentro y fuera de la pista de un gran base como Romà Cutrina que lo ha sido todo en esta categoría.


¿Qué esperas de esta temporada a nivel particular?

Aportar todo lo que se me pida para ganar partidos. Creo ser un jugador de equipo y es por lo que se me ha fichado, así que lo seguiré siendo. Además, intentaré trabajar duro aquellos aspectos que tengo más débiles, como el tiro exterior, el físico, la concentración... e ir cogiendo cada vez más experiencia en la categoría, sobre todo fijándome en los ejemplos que tengo en mis propios compañeros. Pero sobre todo soy un chico que disfruta mucho ganando y sufre mucho más las derrotas, y vengo de un año con Olesa donde ganamos casi todo lo que había por ganar, y me malacostumbré.


¿Cuáles dirías que son tus mejores virtudes como jugador?

Creo ser un base puro, que hace jugar al equipo con un estilo alegre y rápido. Me gusta intentar que todos los compañeros que han jugado conmigo estén contentos de haberlo hecho y quisieran volverlo a hacer. Esa para mí es una señal inequívoca de que el base lo ha hecho bien: que sus compañeros hayan estado cómodos jugando con él. A parte de esto, me gusta también aportar un poco de todo: defensa, rebote, ritmo... En ataque intento aprovechar mi bote y mi 1c1 tirando de media distancia o jugando el bloqueo y continuación, y complicarme poco la vida.


¿Y aquello en lo que más debes mejorar?

Supongo que el tiro exterior es lo que más me está costando. Trabajé duro el tiro a media distancia después de bote pero el tiro de 3 puntos es el que más me está costando mejorar, creo que por una cuestión mental y de confianza. También estoy intentando dar un paso adelante físicamente que me permita enfrentarme a bases más poderosos o para tener ventaja ante bases menos físicos.


¿Cuál ha sido el mejor partido en tu carrera?

Cualquier victoria importante, como una de las dos ligas catalanas EBA que gané en Olesa o el día en el cual ganamos las fases de ascenso. Suelo guardar más en mi memoria victorias más que grandes anotaciones en categorías inferiores, por ejemplo.


Un sueño…

A nivel de baloncesto, disfrutar muchos años de él y ser útil en el equipo dónde esté.

 



ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo