Inicio Contacto

Idioma

Representacion

19/03/2010

Entrevista con Chus Fernández (entrenador CB Prat B)

Chus Fernández es un entrenador superior de baloncesto nacido en 1972, quien esta temporada entrena el sénior "B" del CB Prat, equipo con el que ha conseguido 20 victorias consecutivas y está cada vez más cerca del ascenso a 1ª Nacional.

 

20 victorias consecutivas con el segundo equipo del CB Prat. ¿Cuál es el secreto?
No es que haya secreto. No es un objetivo que te plantees a principio de temporada. El secreto de todo buen equipo es trabajo e ir partido a partido. Hay que creer que cada partido se puede ganar, teniendo una filosofía de equipo. Hay que plantear cada partido como si fuera una final y ganarla. Lógicamente sin talento es imposible ganar 20 partidos consecutivos en ninguna liga, y afortunadamente nuestros jugadores lo tienen.

No es la primera vez que un equipo al que entrenas consigue tal número de victorias consecutivas…
La primera ocasión fue el primer año que entrené un equipo sénior, el CB Viladecans “B”, la temporada 2004-2005, cuando conseguimos 34 victorias consecutivas; luego con el primer equipo del CB Viladecans en 1ª Nacional conseguimos 11 victorias seguidas la temporada 2005-2006 y este año llevamos ya 20 victorias con el segundo equipo del CB Prat y luchando por el ascenso a 1ª Nacional.

Chus Fernández había jugado en el primer equipo del CB Prat como escolta hace unos años. ¿Qué ha cambiado de aquel baloncesto a éste?
El baloncesto que yo jugué quizá era más técnico que el de ahora. Pero el de ahora es mucho más físico, más defensivo, más rápido, más potente y los jugadores son más grandes.

Antes de los partidos pones siempre un vídeo de motivación a todos los equipos que entrenas. ¿Cómo surgió la idea y cuál es el objetivo?
Cuando era jugador era una idea que ya tenía y que me hubiera gustado que hicieran antes de los partidos. Elijo fragmentos de una película, momentos de la temporada buenos o malos... Según la semana, es una forma de motivar para que los jugadores salgan con ese punto de alegría o intensidad que siempre necesitamos. Intentamos tratar cada partido como una final, porque la idea que les transmito esque todos los partidos son igual de importantes.

Tras estar como ayudante del LEB Plata la temporada pasada y como entrenador del sénior “B” del CB Prat, ¿qué crees que es lo principal que deben trabajar los jóvenes de un “B” para llegar al primer equipo?
Es importante que los jugadores hayan tenido una formación técnica y que tengan talento. Y luego por supuesto una actitud de trabajo diaria que les haga dar el máximo en cada entrenamiento.

Faltan siete jornadas de liga y por primera vez en la historia el sénior “B” del CB Prat puede acceder a 1ª Nacional. ¿Qué significaría esto para el equipo y para la entidad?
Para el equipo significaría un reto que nos planteamos a principio de la temporada, aunque éramos un equipo recién ascendido y manteníamos la base del año pasado. Para la entidad un hecho histórico.

Como jugador, eras un excelente tirador. ¿Cómo crees que estás evolucionando como entrenador desde el primer sénior que llevaste la temporada 2004-2005 hasta ahora?
Creo que cada vez trabajamos más aspectos defensivos. Cuando era jugador era muy ofensivo y como entrenador también empecé con esa filosofía y cada vez vas dando más importancia a la defensa para ganar, todo dentro de un marco de equipo en el que se deben trabajar ambos aspectos.

¿Dónde veremos a Chus Fernández el año que viene?
Estamos aún en marzo de esta temporada y creo que es muy pronto para pensar en eso, pero me encantaría continuar vinculado con este proyecto y dedicarme exclusivamente al baloncesto.





ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo