Inicio Contacto

Idioma

Representacion

01/02/2010

Entrevista con Álex Reina (jugador CB L'Hospitalet B)

Álex Reina es un alero nacido en 1989 que se ha formado en el CB L'Hospitalet. Hermano de Paco Reina, uno de los mejores tiradores de la Liga EBA de hace unos años, el pequeño de los Reina destaca por su capacidad técnica en el 1c1 y por un muy buen tiro desde cuatro metros.

 

¿Qué valoración particular haces de este inicio de temporada?
Muy positiva a nivel de equipo. Empezamos muy bien, con 3 victorias consecutivas, pero a partir de ahí, tuvimos una mala racha, pero hasta finales de enero, con mucho trabajo hemos conseguido sobreponernos y conseguir 6 victorias consecutivas. Eso dice mucho a nivel colectivo e individual, así que la valoración es muy positiva.
 
¿Qué esperas de esta temporada en cuanto al equipo en el que juegas?
Siendo el filial de un equipo LEB Plata y sin mucho presupuesto respecto a otros equipos de nuestra categoría el objetivo principal son las 15 victorias, y a partir de ahí, como somos ambiciosos, intentaremos ir a por más.
 
¿Qué esperas de esta temporada a nivel particular?
Sobre todo mejorar en detalles del juego y la lectura según lo que necesite el equipo en cada momento del partido, tanto en el aspecto psicológico como táctico. Por otra parte intento mejorar mis porcentajes de lanzamiento de tres, y creo que cada vez tengo más confianza en eso.
 
¿Cuáles dirías que son tus mejores virtudes como jugador?
Creo que el tiro a media distancia sobre bote, un 1x1 rápido y con pocos botes, y la defensa. Esto último es algo en lo que mis entrenadores me han incidido estos últimos años, sobre todo al pasar de júnior a sénior, y lo considero una parte fundamental en mi juego, ya que si en ataque no salen las cosas, en defensa tienes que estar bien, sí o sí.
 
¿Y aquello en lo que más debes mejorar?
Creo que en el físico. Personalmente me gustaría mejorar mis condiciones físicas, y ser un jugador más atlético. Así creo que sería mas difícil de frenar. Si físicamente estoy bien y en forma, personalmente lo noto e intento explotar más mis cualidades. Si estoy a punto en el aspecto físico, me siento mucho mejor y con más confianza.
 
¿Cuál ha sido el mejor partido en tu carrera?
Yo me quedaría seguramente con dos partidos de Campeonatos Júnior de España de Baracaldo. Recuerdo que fue la primera experiencia en unos campeonatos así, y Unicaja nos vapuleó en el primer partido de grupos y era el primer día de campeonato. El siguiente encuentro era contra Pamesa de Valencia, y recuerdo que teníamos que ganar de más de 30 puntos. Aquél fue un partido genial, muy emocionante, y lo conseguimos, ganamos y nos pudimos clasificar para cuartos.
Pero sin duda me quedo con el último de ese campeonato, contra Estudiantes, que si ganábamos hacíamos historia a nivel de club. Estadísticamente fue el mejor partido que nunca había hecho. Acabé ese partido con un triple doble en puntos rebotes y faltas recibidas, y un +42 de valoración. Tenía la sensación de que no me quedaba nada más dentro y que lo había dado todo, pero de ahí ha hacer esos números, era impensable. Ahora miro hacia atrás y estoy muy orgulloso de ello y a la vez soy consciente de que lo que hicimos ese año un equipo modesto como nosotros fue increíble.
 
Un sueño…
Poder jugar lo más arriba que pueda llegar. Poder disputar la competición que mis cualidades me permitan. Soñar es gratis y por tanto aspiro a lo máximo.



ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo