Inicio Contacto

Idioma

Representacion

29/01/2013

El Milagro de los panes y los peces por Lucas Mondelo y César Rupérez

Lucas Mondelo y César Rupérez siguen destrozando cualquier lógica y tras clasificarse en segunda posición de la liga regular en la Liga China, liquidar a Jiangsu (2-0) en cuartos de final y sobreponerse a una derrota por 31 puntos en el primer partido de la serie ante el actual campeón Beijing para ganarle los dos partidos en casa y llegar la la Final, han vuelto a obrar el milagro en el primer partido de una final al mejor de cinco.

Su Shanxi ha derrotado al hasta entonces invicto como local Zhejiang de Liz Cambage por 92 a 96, un roster a años luz del de Mondelo en un vibrante partido que ha finalizado con invasión de campo y agresión a los árbitros.

La lesión en el primer partido de la serie con Beijing de la segunda máxima anotadora del Shanxi, la base-escolta Zhang Wei, propició que a partir de entonces Lucas Mondelo únicamente tuviera a 5 jugadoras de una cierta calidad que han tenido que jugar prácticamente los 40 minutos de cada partido.

Las 5 magníficas son Jinzhu Wu, una rápida base que venía de promediar 3.2 puntos por partido en Guandong, equipo que la ha cedido a Shanxi ya que no tendría minutos allí. 

En la temporada anterior jugó para Fujian, equipo que no ganó ningún partido en la liga.

En el Shanxi de Lucas Mondelo es la base titular y tuvo un gran partido en el segundo de la serie ante Beijing, ganando experiencia cada partido que pasa.

En el escolta, Maya Moore está jugando a un nivel asombroso.  Tras verla entrenar y jugar día a día durante casi tres semanas no tengo ninguna duda de que actualmente es la mejor jugadora del mundo.

No sólo dentro de la pista, sino que fuera es una líder positiva y la más humilde y comprometida de las jugadoras.

Hoy ante Zhejiang se ha ido hasta los 39 puntos (al descanso!!!) para finalizar con 53 puntos 13 rebotes 16 faltas recibidas 8 triples 5 asistencias y 4 robos para 64 de valoración.

En el alero, la tercera magnífica es XueYa Ma, jugadora de tan sólo 19 años que debuta en la Liga tras jugar en segunda división y que aporta mucha energía , versatilidad y que tiene un gran futuro.

En el ala-pívot, la coreana Xianmin Zheng, una veterana de guerra que cuenta con 38 años y que en sus tiempos llegó a lograr la cuarta posición en unos Juegos Olímpicos."Sunny" como se la conoce, es un ejemplo para las más jóvenes y aúna experiencia a alto nivel con carácter de ganadora. 

Su saber estar y su tiro de media distancia le permiten ser todavía una jugadora que aporta a pesar de que su físico está en relación con su edad. Una campeona.

Y en el pívot, el otro "bebé" de las de Mondelo y Rupérez, la jugadora también de 19 años Dong Yu, que ha llegado al Shanxi cedida también por Guandong, donde promedió 4.8 puntos por partido en la temporada pasada.

Guandong entendió que en su equipo (que ha finalizado octavo y contaba con Tamika Catchings y la internacional Wei Wei de 2.03m) no tendría minutos y por eso la cedieron al equipo de Lucas Mondelo.

Con estas cinco jugadoras, que distan bastante de lo que podría ser la composición de un roster campeón, Lucas y César estan revolucionando la WCBA China y ante todo pronóstico se han puesto con ventaja en la serie ante Zhejiang.

Un Zhejiang que había acabado la fase regular en primera posición con un balance de 17-5 (11-0 en casa) y que cuenta con la australiana de 2.03m Elizabeth Cambage que está promediando 35.3 puntos 10.8 rebotes 2.5 rebotes y un monstruoso 77.8% en tiros de campo y 78.9% en tiros libres en esta liga, donde es prácticamente imparable.

Además de Cambage, Zhejiang es un equipo diseñado para ser campeón y cuenta con la exterior Lan Bian, que está promediando 18 puntos 4.4 rebotes y 5.3 asistencias por partido, habiendo firmado con anterioridad varias temporadas por encima de los 20 puntos por partido y internacional absoluta por China.

En el ala-pívot, Zhejiang dispone de Xiao Ji, que está promediando 13 puntos y 4.2 rebotes por partido tras ser la MVP de la Liga la temporada pasada en las filas de Shandong con 23.2 puntos por partido.

El resto del quinteto inicial se completa con las exteriores Binbin Shen y XueMei Dong, grandes jugadoras también, además de un banquillo muy completo.

La primera parte de las de Mondelo, amén de la exhibición de Maya Moore ha sido espectacular, llegando a anotarle 58 puntos a un equipazo y llevándose 15 puntos de ventaja a la media parte.

No obstante, el nivel de Zhejiang, la cuarta falta personal de Dong, que es la única jugadora que mínimamente puede "molestar" a Cambage y la inexistencia de faltas personales a favor de Shanxi durante el tercer cuarto han hecho que Zhejiang enjugara bastante rápidamente esta diferencia y consiguiera incluso adelantarse en el marcador.

Quedando 4 minutos para finalizar el partido, el Shanxi ha conseguido la quinta falta de Elizabeth Cambage y a pesar de ir atrás en el marcador han logrado una serie de buenos ataques y buenas defensas que en un final a cara o cruz han permitido llevarse la victoria al equipo de los entrenadores españoles.

Al acabar el partido, una gran parte del público local, en parte ante lo inesperada de la derrota, han invadido la pista y masivamente han agredido a los arbitros, en lo que ha sido prácticamente una paliza pública hasta que la policía finalmente ha podido poner orden.Jugadoras y técnicos visitantes han podido refugiarse en el vestuario y posteriormente salir escoltados hacia su autobús para desplazarse al hotel.

El segundo partido de la serie tendrá lugar en Taiyuan el próximo Jueves. A pesar de jugar en casa, el potencial de Zhejiang es tan grande que parece complicado pensar en una segunda victoria, pero de igual forma ganar hoy en Zhejiang era prácticamente una quimera y en estos playoffs llevamos ya unos cuantos milagros.

Estas chicas tienen unos corazones enormes y guiadas con maestría como lo están por Lucas Mondelo y César Rupérez todo puede pasar.










ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo