Inicio Contacto

Idioma

Representacion

30/09/2012

Dionne Pounds brilla con el Tintos de Toro Caja Rural (+Entrevista)

La  base-escolta finlandesa Dionne Pounds está realizando una brillante pretemporada en su primer año en España, promediando 15.5 puntos en 20 minutos por partido con el Tintos de Toro Caja Rural.

Dionne Pounds debutó con 13 puntos ante el Ciudad de Burgos a los que añadió 13 más (máxima anotadora) en la final ganada de la Copa Castilla y León ante Perfumerias Avenida Salamanca.

Pocos días después, Dionne Pounds anotó 24 puntos (6 triples) ante el mismo rival, 11 puntos ante Rivas Ecópolis,  7  de nuevo ante Salamanca y volvió a destacar con 25 puntos y 5 triples en la holgada victoria ante Bembibre.


Hablamos con Dionne Pounds sobre sus sensaciones en sus primeras semanas en Zamora:


R: Tras jugar las últimas cinco temporadas en Finlandia, has decidido jugar esta temporada en España y concretamente en Zamora.

Qué tal te estás encontrando en tus primeras semanas?


D.P: Realmente me está gustando. Tuve alguna dificultad al principio intentando acostumbrarme al horario de entrenar tarde y a que las tiendas estuvieran cerradas durante el día pero me estoy acostumbrando y empiezo a sentir que será mi casa durante el próximo año.


R: Caja Rural Tintos de Toro es un club "joven" en primera división y será su segundo año en la Liga tras una buena primera temporada.

Qué expectativas tienes para este año tanto individualmente como para el equipo?


DP: Individualmente quiero tener una temporada sólida. Quiero ser consistente en mis actuaciones. Para nuestro equipo quiero llegar a los playoffs.

Es pronto para hablar de nuestras metas para esta temporada pero creo que llegar a los playoffs es un objetivo realista que podemos conseguir. Somos un equipo bastante joven pero también tenemos experiencia.  Tenemos muchas jugadoras listas y que entienden el juego del baloncesto.


R: Durante tu carrera has jugado tanto de base como de escolta. En qué posición te gusta más jugar y cuáles crees que son tus virtudes que puedes ofrecer al equipo?


D.P: Me gusta jugar de escolta.  Mis virtudes son definitivamente anotar y mi tiro  aunque también puedo leer el juego bastante bien. Me gusta atacar la canasta y crear tiros para is compañeras.  Como base hay partes que me gustan, como liderar el ataque y como tener el balón en mis manos, jaja.  Pero escolta es mi mejor posición y donde creo que soy más efectiva.


R: A pesar de llegar hace poco a Zamora, has ganado tu primer campeonato con el equipo (Copa Castilla y León), derrotando a Burgos en Semifinales y a Perfumerias Avenida Salamanca en la Final, donde fueste la máxima anotadora. 

Cómo ha sido empezar así la temporada y qué sensaciones tienes sobre el nivel de juego de los equipos españoles y cómo te has sentido en los partidos?

D.P: Estoy muy contenta de que ganásemos.  Había escuchando grandes cosas sobre Salamanca y estaba un poco nerviosa de jugar contra ellas, pero como equipo jugamos muy bien y la victoria fue una recompensa al esfuerzo del equipo.

Creo que Salamanca va a ser un gran equipo.  El equipo aún no había encontrado su ritmo pero cuando lo hagan van a ser muy duras.  Estoy contenta de que jugáramos contra ellas tan pronto. Estaba un poco nervioso porque al hacer poco que empezamos no habíamos preparado el partido pero lo hicimos muy bien.

El nivel de los partidos es más alto que en Finlandia pero estoy lista para el reto.


R: El fin de semana pasado jugaste en Wurburg, uno de los pabellones más calientes de Europa contra Salamanca.  Tuviste un gran partido con 24 puntos y 6 triples y casi os llevasteis la victoria. Qué sensaciones tienes de ese partido?

D.P: Tenía muchas ganas de ganarles, jaja. Sabía que serían mejores que la última ve y que querrían ganarnos. Fue una derrota dura porque lo teníamos ganado.  Personalmente me sentí bien. Estaba muy relajada y no pensé en mi tiro durante todo el partido, simplemente estaba jugando. Tiré cuando estaba sola y ese día las metí.  Ese es mi trabajo, jaja.


R: En Zamora juegas con Taru Tuukkanen, una leyenda en Finlandia. Has jugado con ella muchos años en la Selección y ahora compartes equipo con ella.  Qué papel está teniendo Taru en tu adaptación?

D.P: Me encanta Taru. Me ha ayudado mucho en estas primeras semanas y es una gran amiga. Estoy muy ilusionada por jugar con ella este año.  Ella es muy inteligente y es muy fácil jugar con ella.

Me he dado cuenta ya en la primera semana que en los entrenamientos sabía donde iba a estar a cada momento, de forma natura.  Probablemente porque jugué con ella anteriormente pero creo que jugamos bien juntas. Va a ser un año excitante para nosotras y ella es una gran parte de ello.


R: Finalmente un deseo para la temporada y un mensaje para la afición de Zamora.


D.P: Quiero darles ya las gracias por haber venido a estos partidos y por mostrarnos su respaldo. Nos hace sentir muy bien y durante la temporada quiero mucho ruido!!!













ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo