Inicio Contacto

Idioma

Representacion

11/02/2009

Cristina García , máxima anotadora de la jornada en LF2

Cristina García, jugadora del Femení Sant Adrià logró este pasado fin de semana su máxima anotación de la temporada, tras anotar 31 puntos con una excelente serie de 8/10 en tiros de campo, 4/7 en triples y 3 tiros libres sin fallo además de capturar 3 rebotes, robar 3 balones, dar 1 asistencia y recibir 4 faltas personales para un total de 32 de valoración.

 

La jornada 18 de la Liga Femenina 2 enfrentó en el Marina Besós de Sant Adrià a dos de los mejores equipos de la temporada en el Grupo B, el Obenasa Navarra (segundo clasificado) y el lFemení Sant Adrià (quinto).


El Femení Sant Adrià de Iván Torinos llegaba a este partido con la necesidad imperiosa de ganar para no perder comba en el intento de conquista de la cuarta posición que da acceso al playoff de ascenso. Por su parte, el Obenasa Navarra intentaba mantener el liderato compartido con Uni Girona tras una única derrota en quince partidos (78-87 en casa ante el propio Uni Girona).


Las locales iniciaron con fuerza el partido,especialmente de la mano de Laura Plans y de Cristina García quienes mediante principalmente penetraciones conseguían las primeras ventajas de hasta ocho puntos.

Por su parte, el Obenasa era consciente que durante todo el partido tendría que plantear diferentes situaciones para contrarestar las ausencias de dos de sus tres mejores jugadoras interiores (la británico-canadiense Sarah McKay recién operada esta semana y la americana Kate Mills) por lo que a través de defensas alternativas intentaba contrarestar el juego interior local que sí que contaba con todos sus efectivos.


Obensa Navarra es sin duda una de las mejores y más profundas plantillas de la competición gracias tanto a contar con uno de los presupuestos más altos de la Liga, junto a Uni Girona como  al excelente trabajo de su cuerpo técnico.


Un buen segundo cuarto de las de César Rupérez les permitía remontar, de la mano de una de las jugadoras más fiables de la categoría y que ha experimentado una gran mejoría durante esta temporada, la letona Dace Cinite.


No obstante, en los últimos minutos del segundo cuarto y con la inercia a favor, las de Navarra no fueron capaces de abrir brecha en el marcador y el Femení Sant Adrià conseguía marcharse al descanso con un esperanzador 30-28 en el marcador.


El partido se reanudó con un buen tercer cuarto de las de Iván Torinos, y merced a una alta actividad  consiguieron un minibreak que les permitía mandar en el marcador tras, esta vez sí, perforar el aro del equipo visitante, parapetado en una disposición zonal 2-3 que fue habitual durante casi todo el partido.


Esta vez, Cinite no fue suficiente para contrarestar al equipo local lanzado y se echó en falta tanto la habitual aportación de una de las mejores bases de la liga, la portuguesa Sofía Ramalho como la aparición de alguna jugadora más, ya que a excepción de Dace Cinite nadie superó ni los 7 puntos ni los 6 de valoración.


Para más inri, y a pesar de cometer la tercera falta quedando aún 12 minutos, Cristina García se encontró en estado de gracia, liderando el ataque de las locales para sumar  a placer tanto en penetraciones como desde fuera (4/7  en triples), haciendo imposible la reacción visitante.

Así pues, Obenasa Navarra finalmente perdía su primer partido fuera de casa de la temporada así como el basket average, que en principio no será importante dados los 4 partidos de ventaja con los que cuentan las de César Rupérez.


Con esta victoria y unida a la derrota de Uni CajaCanarias en el difícil campo de Valls, el Femení Sant Adrià recupera la cuarta posición, a la espera de la interesante jornada 19.

Los 31 puntos de Cristina García son la máxima anotación de la jornada en los dos grupos de Liga Femenina 2 y se queda a dos puntos de la máxima anotación de la temporada en el grupo B, a cargo de la excelente escolta de Alvargómez , Silvia Lara.


Tras 17 partidos, Cristina García promedia 14,1 puntos, 4,2 rebotes 2,6 robos  y 13,7 de valoración en 29 minutos de media.


Cris se encuentra en el top 10 de la competición en diferentes categorías estadísticas: anotación (octava), balones robados (cuarta)  y tapones (décima), además de ser la undécima en valoración y  la exterior mejor valorada de toda la competición.



ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo