Inicio Contacto

Idioma

Representacion

18/10/2010

Crista Ricketts, MVP de la semana de LF2

Tras la dura derrota encajada en Burgos la semana pasada, el ADBA  Avilés de Yolanda Mijares logró resarcirse ganando como local a Universidad de Valladolid por 86 a 65.
Por Avilés destacó de forma especial Crista Ricketts con 26 puntos y 12 rebotes (con únicamente tres tiros fallados) para llegar a 40 de puntos de valoración, récord en esta segunda jornada de Liga Femenina 2.

 

Con ella hablamos sobre su inicio de temporada y sobre sus sensaciones en ésta, su primera temporada en España.

Tras finalizar tu carrera universitaria, éste es el cuarto país en el que juegas.
Cómo han sido tus anteriores experiencias en Portugal,Austria y Australia y qué diferencias y similitudes encuentras entre los diferentes países?

C.R: Hasta ahora he sido muy afortunada en mi carrera deportiva en cuanto a los clubs con los que he firmado.  Estoy contenta con las directivas y con la organización de los clubs en los que he estado. Mis experiencias en Portugal, Austria y este verano en Australia me han enseñado mucho, tanto dentro de la cancha como fuera.
La principal diferencia entre estos países es el nivel de competición, las diferencias entre España y Portugal y sobretodo con Austria son drásticas. Sin embargo, realmente se trata de ajustar tu juego una vez que llegas a un nuevo país, comprender el nivel de competición y ver qué necesita tu equipo de ti , qué quiere tu entrenador de ti y por último qué se necesita hacer para ganar partidos!
En cuando a similitudes creo que al final todo es baloncesto y que no importa dónde estés porque finalmente todo se reduce a trabajar duro y a ganar.
 
Segundo partido oficial de la temporada y el primera victoria para Avilés después de la dura derrota en Burgos. Qué importancia tenía para el equipo este partido ante Universidad de Valladolid?
C.R: Este partido era muy importante para nosotras ya que teníamos puestas unas expectativas muy altas y cuando Burgos nos ganó tan fácilmente nos dejó una sensación de desasosiego.  En aquel partido nos dejamos ir y no jugamos tan bien como lo habíamos estado haciendo durante la pretemporada. De todas formas, volvimos a los entrenamientos y a trabajar duro y muy concentradas.  Nosotras sabíamos que Valladolid era un equipo joven y sin tanto talento como un equipo como Burgos pero teníamos que respetar a Valladolid y trabajar duro para poder ganar y estar preparadas para el próximo partido importante. Incluso con esta victoria está claro que nosotras  todavía tenemos que demostrar nuestras capacidades reales como equipo.

Hasta ahora únicamente has jugado dos partidos oficiales en España pero ya conoces a otros equipos ya que has jugado contra ellos en pretemporada.  Qué sensaciones tienes sobre la Liga 2 española?
C.R: Quizá es demasiado pronto para que pueda responder esta pregunta pero por lo que he visto hasta ahora, puedes esperar que cualquier partido va a ser una batalla. Aquí no hay ningún partido fácil.

Este año hay bastantes expectativas sobre Avilés después de algún año sin demasiados buenos resultados.  Qué opinión tienes sobre las opciones de tu actual equipo y qué crees que les puedes ofrecer?
C.R: Creo que Avilés este año va a sorprender a mucha gente. Realmente tenemos un buen grupo de chicas aquí que tienen talento y que siempre trabajan duro.  Queremos ganar, creemos en nosotras mismas y en nuestras compañeras y una vez que consigamos saber jugar juntas creo que podemos ser uno de los equipos importantes en nuestra liga.
 
Esta semana has sido la MVP de la Liga al valorar 40 en tan sólo 24 minutos.  Cómo fue el partido individualmente para ti y también cuéntamos que esperas de esta temporada en España.
C.R: El partido para mí no fue diferente de cualquier otro partido. Empecé lista para jugar con mi equipo y hice lo necesario para conseguir ganar. Tuve un partido muy malo contra Burgos (aunque anotó 15 puntos y capturó 5 rebotes) , no reboteé bien y prácticamente no hice nada bien.  Así que quería intentar hacer todo lo que pudiera por mi equipo. Odio tener a veces el sentimiento de dejar solo a mi equipo o no poder hacer lo suficiente para ayudar a ganar y así es como me sentí después de la primera derrota (Burgos).
Mis expectativas son trabajar individualmente lo más duro que lo haya hecho hasta ahora para que pueda ser la mejor jugadora que pueda llegar a ser y ayudar a mi equipo a alcanzar sus objetivos.
 
Para finalizar, pide un deseo para esta temporada.
C.R: Acabar la temporada entre los cuatro primeros de grupo y ganar tantos partidos como sea posible.



ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo