Inicio Contacto

Idioma

Representacion

11/08/2014

Bronce para Andreu Bou con la U16 de España

El entrenador catalán Andreu Bou, Seleccionador U16,  ha conseguido la Medalla de Bronce en el Europeo U16 de Debrecen derrotando a Francia por 61 a 49.

La Selección Española se vio relegada a jugar por la tercera plaza al caer con una poderosa Rusia en semifinales.

En este Europeo U16, el oro fue para Rusia, que derrotó a la República Checa en la final por 72 a 47.

Antes de volar de regreso a España, hemos hablando con Andreu Bou, a continuación os dejamos la entrevista.

Después de la derrota en semifinales ante la poderosa Rusia, os levantasteis bien y os traéis la Medalla de Bronce para España…

Creo que ha sido un campeonato de Europa muy exigente donde República Checa, España y Francia competíamos a un nivel parecido y Rusia uno o dos peldaños por encima. Cuando nos enfrentamos en la fase de grupos nos ganaron 82-54. Competimos con igualdad los primeros 17 minutos pero después nos rompieron el partido. Creo que ahí es donde el equipo reacciona y coge impulso para ganar de 50 a Grecia y afrontar los cuartos contra Letonia por 34 puntos. El cruce nos pone con Rusia en semifinales y hacemos el mejor partido de baloncesto que hemos jugado, 74-65, compitiendo de igual a igual contra Vaadeva, Musina y compañía. Orgullosos de tener el ADN que nos hace distintos, especiales y que un pabellón de 1000 personas se ponga en pie para ovacionar a España en vez de a Rusia y que hayamos conseguido enamorar por nuestro juego eléctrico y alegre constante.


¿Puedes hacer un balance rápido del torneo?

Me quedo con la espina del partido contra Hungría donde entramos mal al partido, nos vimos superados y a pesar de remar contracorriente y ponernos por encima en el marcador, creo que nos paso factura el desgaste. Si es cierta que nos encontramos diversos factores en contra con el anfitrión. Contra Serbia sufrimos apuros porque nos aguantaron bien y a pesar de ir 20 puntos arriba en el marcador, Serbia compitió y entro en partido, el resto Croacia ganado de 29, Turquía también por 29, Grecia de 49, Letonia por 34 y Francia de 12 puntos en la lucha por medalla. Indicador del ritmo e intensidad que España marco en todo momento.


¿Qué se siente después de ganar tu primera medalla como Seleccionador Español?

La sensación es espectacular, debo agradecer en primer lugar a Ángel Palmi que es el que aposto por mí en 2010 para entrar por primera vez en selecciones FEB y ahora en el cargo de Seleccionador U16. Las experiencias anteriores son buenísimas, pero está claro que debutar como Seleccionador tiene un aliciente extra y esa presión de quererlo hacer muy bien. Orgulloso de la gestión del grupo, del trabajo y unión del cuerpo técnico y sobretodo de las jugadoras como protagonistas de nuestra historia de supervivencia donde como entrenador he aprendido muchísimo y me quedo con el valor del "COMO". Convicción carácter, superar barreras, obstáculos y ser capaces de mejorar y llegar al límite. El "EQUIPO" siempre ha estado por encima de los nombres y ha hecho gala de símbolos de identidad propia y con una evolución constante durante 35 días


¿Qué futuro tiene por delante esta generación de chicas?

El "EQUIPO" está formado por 12 batalladoras que han llegado por merito propio a poder disputar el Europeo siendo las 12 mejores jugadoras españolas. El merito es el día a día de trabajo sin descanso para llegar de forma impecable a campeonato. A nivel individual creo que hemos sabido mezclar a la perfección el talento con el trabajo y combinar muchos estilos e identidades de jugadoras para poder rallar a un nivel muy alto. Ha habido días que individualmente podíamos tener a alguien no acertado pero ahí aparecía el EQUIPO para poner cada cosa en su sitio. 12 importantes.



En este Europeo, España comenzó jugado la Primera Fase contra Croacia, a la que derrotó por 86-60, al día siguiente también derrotaba a Holanda por 63-57 y cerró está fase perdiendo contra la selección anfitriona, Hungría, por 56-63.

España en la Segunda Fase del torneo derrotó a Turquía por 76-47, sufrió otra derrota, esta vez contra Rusia por 54-82 y cerró el grupo clasificándose para Cuartos de Final como terceras de grupo derrotando a Grecia por 85-36.

En Cuartos de Final España ganó a Letonia, segunda del otro grupo, por 79-45, clasificándose para Semifinales, donde perdió contra Rusia por 65-77.

En el partido por el tercer puesto, España derrotó a Francia por 61-49.



Vídeo con las mejores jugadas del partido por el bronce:












ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo