Inicio Contacto

Idioma

Representacion

13/03/2015

Belén Arrojo: Queremos conseguir la permanencia de Mann Filter en Liga Femenina

La alero internacional española Belén Arrojo está disputando con Mann Filter su 2ª temporada en Liga Femenina tras finalizar la 2013-14 en 6ª posición con Burgos, jugando además la Copa de la Reina.

Belén Arrojo continúa progresando tanto en juego como en asumir responsabilidades y una buena muestra de ello son los 9.6 puntos 3.7 rebotes y 2 asistencias que promedia en los 30 minutos por partido que le concede Victor Lapeña.

Hablamos con Belén a falta de 5 jornadas y con Mann Filter luchando por la permanencia (5-16) tras caer en la prórroga ante Bembibre (69-72) en un partido en el que la granadina anotó 12 puntos.

A falta de cinco jornadas para finalizar la fase regular de la Liga Femenina lleváis un balance de 5 victorias y 16 derrotas que os sitúa junto a Campus Promete y a Al-Qazeres como los equipos que menos fácil vais a tener mantener la categoría.  ¿Cómo afrontáis en Mann Filter los partidos que os quedan por jugar?

Los partidos que nos quedan por jugar los afrontamos con muchas ganas y con mucha ilusión. Es cierto que estamos en una situación bastante difícil pero ahora más que nunca es cuando tenemos que trabajar en equipo y estar todas lo más unidas posibles.

Tras una brillante victoria en casa ante Cadí La Seu habéis encadenado cuatro derrotas consecutivas, la última el pasado domingo en la prórroga ante Embutidos Pajariel Bembibre (69-72).  ¿Os está afectando el cansancio tanto físico como mental en esta recta final?

Yo creo que física y mentalmente el equipo está bien y está preparado, no me cabe la menor duda. Es verdad que nos ha afectado el haber perdido los cuatro últimos partidos, dos de ellos en la prórroga y los otros de pocos puntos, ya que sabemos que podíamos haberlos ganado. Aun así, confiamos en nosotras y en ganar partidos en lo que nos queda de Liga.

El próximo sábado a las 7 de la tarde volvéis a jugar en el Eduardo Lastrada, esta vez ante el Gran Canaria 2014 que viene de conseguir una importante victoria en La Paterna ante el Campus Promete.  ¿Cómo afrontáis este partido después de que la ida tuviera claro color canario (85-65)?

Sabemos que va ser un partido duro como todos los que está haciendo Gran Canaria en la Liga. En su casa perdimos, pero ahora estamos trabajando y entrenando para poder sacar ventajas en nuestro ataque y pararlas a ellas en defensa.

Victor nos está dando las pautas sobre los pasos que tenemos que seguir para ganar el partido y dar nuestro mejor rendimiento.

El equipo está preparado y lo vamos a demostrar.

Tras un muy buen inicio de liga con Jesús Gutiérrez al frente (3-2), el Mann Filter encadenó ocho derrotas consecutivas que motivaron su dimisión y que posteriormente se hiciera cargo del equipo Victor Lapeña al que ya conocías puesto que fue tu entrenador en las selecciones españolas U17 y 18.  ¿Qué cosas te pide Víctor que aportes al equipo y en qué detalles incide más que debes mejorar?

Victor me pide que en defensa sea dura, agresiva, que utilice las manos en el uno contra uno, siempre cuidando las faltas, y que luche tanto por el rebote ofensivo como defensivo.

Y en ataque que encuentre las ventajas con balón y sin balón así como que busque las ventajas de las otras jugadoras claves de nuestro equipo como puede ser Kristine Vitola.

Aunque está siendo una temporada difícil en cuanto a resultados a nivel colectivo, individualmente está siendo una temporada muy importante en tu crecimiento como jugadora ya que estás disputando muchos minutos y tienes tiros y responsabilidad en cada partido.   ¿Qué valoración haces de esta temporada hasta el momento y qué te están aportando Mann Filter?

La valoración personal es bastante positiva ya que este año estoy jugando más minutos y asumiendo más responsabilidades en el juego del equipo y creo que es lo que me convenía esta temporada.

Por otro lado, el club a nivel deportivo me está aportando más seguridad, más trabajo, más tiro... y todo eso me hace crecer como jugadora. A nivel profesional, estoy muy contenta ya que nos tratan muy bien a todas las jugadoras.

Sabemos que estás 100% centrada en conseguir la salvación para Mann Filter pero en el horizonte se encuentra también el Europeo U20 que se disputará en España (Lanzarote) durante el mes de julio.

Con las diferentes selecciones españolas has completado grandes actuaciones y atesoras un palmarés envidiable que incluye 2 Oros  (U16,U18) y 2 Platas (U17,U20).

¿Qué recuerdos tienes de todos estos campeonatos y cómo piensas vivir el que será el último torneo que jugaréis juntas la exitosa generación del 95?

Ahora estoy centrada en lo que queda de temporada porque mi prioridad es que mi equipo el Mann Filter se salve y consiga la permanencia en la categoría.

Con respecto al verano espero estar entre las doce y disfrutar al máximo este último campeonato de esta generación.
Todos los recuerdos son increíbles. Somos un equipo muy unido y juntas hemos conseguido grandes cosas.  Espero poder volver a conseguir otra medalla este año y terminar mi ciclo con selecciones inferiores con un buen sabor de boca.












ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo