Inicio Contacto

Idioma

Representacion

12/07/2009

Armands Skele:''Mi prioridad es venir a la ACB''

El escolta internacional por Letonia, Armands Skele, que ha sido escogido como el mejor jugador de Letonia por la prestigiosa web Eurobasket, se marca como objetivo a corto plazo jugar en la segunda mejor liga del mundo, la ACB.

 

Skele, que ha jugado en el Barons letón, promediando 11,3 puntos y 4 rebotes en la Eurocup, jugará el próximo septiembre el Eurobasket con Letonia, selección donde tras Biedrins (en los Golden State Warriors de la NBA), se ha convertido en la principal referencia, como lo demuestran los 13,3 puntos; 3,3 rebotes; 4 asistencias y 2 recuperaciones de media por partido en el Eurobasket 2007 de España.

Hemos leído en diversos medios de comunicación del Báltico que tu prioridad el próximo año es llegar a la Liga ACB. ¿Por qué?
Venir a jugar a la ACB siempre ha sido mi prioridad porque es la segunda liga más fuerte del mundo. He estado trabajando muy duro durante los dos últimos años y creo que me encuentro preparado para jugar con los mejores. Hay un montón de buenos equipos en España y quiero poder competir con los mejores cada vez que salga a la pista.

Esta última temporada has sido elegido como el mejor jugador de Letonia por la prestigiosa web www.eurobasket.com. ¿Ha sido ésta tu mejor temporada?
Fue realmente desafortunado perder la final de Letonia en el séptimo y último partido. Estoy muy feliz de que Eurobasket me haya reconocido como el mejor jugador, pero debo decir que sin mi equipo la temporada pasada, el Barons, no lo hubiera conseguido.

Armands Skele jugará el Eurobasket en septiembre como uno de los jugadores de referencia de Letonia, junto con Biedrins. ¿Qué esperas de esta competición? 
Creo que el torneo será muy duro, pero podemos hacer
cosas grandes este año. Tenemos un nuevo entrenador, que es Kestutis Kemzura, un gran profesional que ha trabajado con muchos y buenos equipos. Espero
que él sea la pieza del puzzle que nos sirva para mostrar lo mejor que podemos hacer.

Blums, Valters, Berzins .... Algunos de los nombres que veremos en la Liga ACB en la próxima temporada. ¿Qué podemos decir acerca de ellos?
Blums y Valters ya lo hicieron bien el año pasado en ACB y creo que aún lo harán mejor esta próxima temporada. He estado jugando junto con Kaspars Berzins las últimas temporadas en el Barons y es un jugador con un potencial tremendo. Estoy convencido que lo hará muy bien en la ACB.

¿Cómo es Armands Skele como jugador?
(sonrisa) Es difícil decir algo sobre mí mismo. Creo que dejaré a los entrenadores y aficionados que respondan a eso.

¿Qué necesita mejorar Armands Skele para ser un mejor jugador? 
Debo y voy a mejorar en todos los aspectos del juego. Creo que para ser mejor nunca debes pensar que hay algo en lo que no debes mejorar. Yo tengo la aspiración de ser cada día un mejor jugador de baloncesto.

Hace tres años, estuviste a punto de ir a la NBA. ¿Piensas aún en esa posibilidad?
La NBA ha sido un sueño desde mi infancia. Quizá el próximo año me anime a jugar las ligas de verano.

Un sueño para la próxima temporada ...
Ganar algún torneo con el equipo en el que esté y competir y ganar el máximo de partidos posibles. ¿Qué puedo decir? Odio perder.


ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo