Inicio Contacto

Idioma

Representacion

28/12/2008

Antonio Traba, primer general manager español en la NBA con Toronto

Esta noticia fue publicada el 28 de diciembre, que en España es el día de los Inocentes y, se trataba de la inocentada de Regeneracom del año 2008.

 

El actual director deportivo de Peixe Galego, Antonio Traba, licenciado en Ciencias Empresariales, Máster en Administración Financiera y Tributaria y Máster en Gestión de Productos Derivados, acaba de cerrar un acuerdo con Toronto Raptors para incorporarse como general manager adjunto a Bryan Colangelo.

La noticia, que se ha confirmado este mismo domingo en Toronto, hace que el baloncesto español no sólo llegue a la NBA a través de sus jugadores (Pau Gasol, Marc Gasol, Rudy Fernández, Jose Manuel Calderón o Sergio Rodríguez), sino que también lo hace a la dirección deportiva de un club.

Aunque Antonio Traba se convertirá en el primer general manager español, cabe recordar que Antonio Maceiras (exAkasvayu Girona) ya trabaja desde hace meses para San Antonio Spurs. Con ello, sólo faltará la llegada de un entrenador para que también haya presencia española en los banquillos.

"Llevábamos semanas hablando con Toronto Raptors para trasladarme a Canadá lo antes posible, pero hasta este 28 de diciembre no se ha confirmado", según el mismo Traba. En cuanto a la posible llegada de un entrenador español, Traba no quiso poner en duda al técnico actual: "Jay Triano ha llegado hace poco a Toronto y no creo que sea el momento de hablar de posibles técnicos. Es evidente, no obstante, que si algún día podemos incorporar a alguien español al cuerpo técnico, lo haremos".

Traba, que en estos momentos se encuentra en Arrasate siguiendo un torneo júnior del que ya es su exclub, el Peixe Galego, ha reconocido que "todavía no he hablado con Calderón, pero entiendo que estará contento con mi llegada". Una de las primeras iniciativas del nuevo general manager en Toronto será organizar un campus que ya tiene título: "Salidas en el 1c1 sin cometer pasos".


Ver ficha de Antonio Traba



ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo