Inicio Contacto

Idioma

Representacion

05/11/2015

Andreu Bou y su Campus Promete entran en velocidad de crucero

El Campus Promete derrotó el pasado sábado al SPAR Gran Canaria (71-81)  y se coloca octavo en la tabla, lejos ya de la zona de promoción y con un balance de 3 victorias y 4 derrotas, prueba clara de que el trabajo realizado empieza a dar sus frutos y de que espera una temporada ilusionante para el equipo de Logroño.

Uno de los artífices del bueno momento del equipo riojano es Andreu Bou, quien con tan sólo 32 años es uno de los técnicos más jóvenes de la Liga Femenina y está viviendo su séptima temporada como entrenador jefe en la competición.

A sus órdenes, Jazz Covington está aportando la veteranía y saber estar necesarios para el equipo y la joven Ana-Marija Begic continúa progresando y desarrollando su talento en su primera experiencia fuera de Croacia.

La trayectoria en Liga Femenina de Andreu está unida a dos clubs y empieza con cinco temporadas en Cadí La Seu en las que llegó a disputar las semifinales de la competición.

Posteriormente, en enero de 2015, Andreu Bou aceptó la oferta del Campus Promete y desde entonces trabaja para el ejemplar club riojano.

Además Andreu Bou forma parte del cuadro técnico de la Federación Española y ha disputado 5 Campeonatos de Europa, sumando dos medallas de oro y una de bronce a su palmarés.

Hablamos con Andreu tras la importante victoria en Canarias:

El calendario de este inicio de liga para el Campus Promete ha sido complicado ya que os habéis tenido que enfrentar a tres equipos que están en zona de Play Off como son Spar Citylift Girona, C.B. Huelva Wagen y Gernika Bizkaia. Aun así, lleváis ya tres victorias y estáis en la zona media de la tabla. ¿Cómo has visto estos siete primeros partidos?


La verdad es que estamos satisfechos del día a día desde que arrancamos el 26 de agosto y  tenemos buenas sensaciones individuales y de colectivo. Estamos yendo a más y creciendo tanto en los entrenamientos como en la competición.

Uno de los objetivos claros y marcados del equipo es ser sólidos y competir todos los partidos al límite de nuestras posibilidades.

Con Girona perdimos por 10 puntos pero los otros 3 partidos los competimos y entramos al minuto 40 con opciones claras de poder ganar, con lo que es importante no desviarnos de nuestro trabajo diario y seguir sumando trabajo para que sigamos la progresión en el juego que queremos.

En la primera jornada pudimos ver una sorpresa ya que el recién ascendido CREF  ganó al campeón de la liga en su propio feudo. Además estamos teniendo continuamente resultados muy ajustados entre los diferentes equipos. ¿Cómo ves la Liga Femenina esta temporada?

Es cierto que CREF Hola ganó en campo de Girona pero también pienso que su plantilla es una de las más completas de la Liga Femenina y que se trata de un equipo realmente difícil de ganar.

En mi opinión, ahora mismo Azpeitia está un peldaño por debajo y Avenida un peldaño por arriba del resto de equipos pero los restantes 12 clubs estamos inmersos en una igualdad tremenda y cualquiera puede ganar o perder si no tiene el día.

En el caso de Gernika han sabido aprovechar el impulso y la buena dinámica de ganar finales ajustados y ahora están con un brillante balance 6-1, lo que evidencia lo importante que es estar preparados para llevar semana tras semana los 40 minutos al límite.

En la cuarta jornada fuisteis vosotras las que conseguisteis la sorpresa de la semana al derrotar al C.B. Huelva Wagen, equipo finalista de la Copa de la Reina y semifinalista de la liga pasada, tras un partido muy igualado que tuvo un final de infarto. ¿Cómo recuerdas ese partido y qué sensaciones dejó a tu equipo?


Después de acumular un balance inicial 0-3, el partido contra Conquero se presentó como un partido muy complicado en casa ya que por una parte se trata de un buen equipo y por la otra teníamos la sensación de que era vital conseguir la  primera victoria de la temporada lo antes posible.

El encuentro nos dejó muy buenas sensaciones colectivas, incluyendo una canasta en "buzzer beater" que siempre tiene ese punto de explosión y de rabia por conseguir finalmente una victoria que nos costó 4 jornadas.

El calendario sigue siendo exigente para tu equipo y ahora os toca jugar con Mann Filter Zaragoza, Perfumerías Avenida y Cadí la Seu, tres clubes habituales de la parte noble de la clasificación. ¿Cómo afrontáis este tramo de la competición?


Afrontamos cada partido con la máxima confianza en nosotros, conociendo bien a nuestros rivales y  sabiendo qué nos van a hacer y dónde les podemos hacer daño.

Lo bueno que tiene esta Liga Femenina es que compites contra todo el mundo por arriba y por abajo y las dinámicas de resultados cambiantes van a ser la tónica todo el año. Creo que al haberse igualado tanto la liga, todos los equipos tienen más ambición puesto que saben que pueden competir por ganar muy a menudo.

Atrás ha quedado la Liga Femenina donde Ros, Avenida y Rivas eran prácticamente invencibles, y ahí añadías un bloque de equipos “top” que por su presupuesto eran muy complicados de ganar.

En Campus Promete habéis tenido este verano mucho trabajo en los despachos para formar un equipo competitivo, ya que únicamente continúan cuatro jugadoras respecto a la temporada pasada.

¿Qué diferencias ves entre el Campus Promete 2014-15 y el 2015-16 y qué os aportan las nuevas incorporaciones a la plantilla?

Tal y como dices, empezamos renovando a 3 jugadoras de la casa como son Naiara Galilea, Paula Estebas y Elena Salcedo además de Leslie Knight, que es una jugadora identificada con el proyecto y que cumplía perfectamente con el perfil de jugadoras que buscábamos en el club.

Respecto a las nuevas jugadoras, decidimos apostar por jugadoras que cumplieran un perfil humano concreto, que fueron trabajadoras y contaran con talento, potencial atlético y sobre todo posibilidades de crecer dentro de la propia temporada con nosotros.

Resumiendo, buscamos combinar juventud y experiencia, dando siempre máxima importancia al BLOQUE y que cada jugadora ofreciera su trabajo a EQUIPO para ganar todos.


Tradicionalmente, tus diferentes equipos han tenido un nivel defensivo y de intensidad muy elevado, siendo quizá el rasgo más característico. ¿Cuál es la filosofía de juego de tu Campus Promete en esta temporada?


Buscamos un estilo de juego muy agresivo en todos los aspectos, tanto defensivo como ofensivo. Jugar como queremos jugar requiere tanto tiempo como mucho trabajo y ahora que ya llevamos 2 meses empezamos a estar contentos con la evolución de nuestro equipo y sobre todo por el día a día tan bueno que tienen estas chicas.

Para nosotros es importante tener a todas las jugadoras activas y buscar la mejor versión de cada una de ellas ya que eso nos permite poder hacer un gran número de rotaciones que a su vez nos posibilitan mantener el nivel más alto que podamos dar en la pista. Resumiendo, nuestro objetivo es intentar hacer la vida imposible al rival.











ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo