Inicio Contacto

Idioma

Representacion

10/12/2014

Andreu Bou con la Selección Española U16 Femenina

La Selección U16, con Andreu Bou como seleccionador ha disputado este Puente de Diciembre unos partidos de preparación para el Europeo U16 de 2015.

Con el bagaje de muchos años en Equipos Técnicos de selecciones, de haber competido cumpliendo objetivos en el anterior Europeo U16 como seleccionador y con una indiscutible trayectoria de entrenador varias temporadas de alto nivel Andreu Bou vive con su habitual intensidad e implicación su experiencia FEB.

Estuvimos hablando con Andreu Bou tanto sobre la selección U16 como sobre su futuro a corto plazo y  a continuación os dejamos el vídeo de la entrevista.






¿Cómo ha ido la concentración con la Selección U16 Femenina?

Ha sido una experiencia muy buena, con cuatro días de trabajo muy intensos en los que sobre todo hemos buscado observar y ver a las veinte jugadoras trabajando y compitiendo, el primer día contra Rivas, ayer contra Estudiantes y hoy entre ellas.

El objetivo era tener sensaciónes y ver cómo van evolucionando las jugadoras ya que ahora están en un momento complicado, casi a las puertas de Campeonato de España, con lo cual es un primer tramo para conocer como teníamos las sensaciones que nos vienen de la U15, y a partir de aquí ya este primer punto de partida de cara a Europeo 2015.

Muy buenas sensaciones. Tomar nota un poco de jugadoras, verlas en directo. Siempre es distinto analizar a través de vídeo que cuando ya las ves en directo y las tienes trabajando.


¿Qué destacas de esta generación nacida en 1999?

Yo creo sobre todo que es muy interesante la posible proyección que tiene el equipo en sentido, sobre todo, de toma de conceptos, de captar información, de la percepción que tiene el equipo de hacer cosas con mucho ritmo, con intensidad, mejoras que puedan tomar en defensa…

Yo creo que un poco a nivel defensivo es un equipo capaz de subir muchos peldaños en intensidad, y a nivel ofensivo podemos dar muchos pasos adelante, tenemos recursos diversos. A parte, en esta concentración también faltaban jugadoras, con lo cual yo creo que realmente tenemos un abanico amplio de donde poder escoger para poder completar una selección de doce jugadoras de mucho nivel.


Esta concentración, en unas semanas el Campeonato de España. Buen momento para ver a todas estas jugadoras…

Es buen momento porque realmente es un momento muy distinto al de Semana Santa, y por supuesto muy distinto ya cuando te concentres en Junio, con lo cual es bueno percibir la información que te dan las jugadoras en este momento, un momento duro de carga y donde están a punto de competir para su Campeonato de España. Es interesante tener este punto de control intermedio, ver en qué situación estamos, y después analizar jugadoras.

Después el recorrido es largo, nos quedan nueve meses hasta el Campeonato de Europa, con lo cual puede haber muchas evoluciones de jugadoras, puede haber cambios en estilos de juego, con lo cual tenemos ese punto de partida y vamos a ver como seguimos.


¿Qué hace Andreu Bou ahora? ¿Tienes ganas de volver a sentarte en un banquillo?

Ver, intentar ver mucho baloncesto. Cuando acabamos el Europeo a finales de Agosto estaba todavía a ver si habría alguna situación de posible Club, de posibilidades de fichar, pero al final hablamos con la Federación Española y me quedé con el seguimiento de lo que estaba haciendo con la U16 y seguir siendo Seleccionador para el próximo Europeo.

Yo creo que es un lujo y una motivación poder seguir vinculado por quinto año con la Federación Española. Ya después de la experiencia del año pasado, ahora este año que viene por delante las motivaciones son muy altas.

Cuando eres entrenador necesitas entrenar a diario, y deseas entrenar a diario. Evidentemente a mi me encanta la pista. Ahora hago un seguimiento de Liga Femenina, que después de ocho años estando dentro, me siento extraño delante de mi ordenador viendo el baloncesto online.

Intento ver baloncesto, intento ir a ver trabajar a compañeros, ver mucho baloncesto, para intentar tener esos periodos de formación, esos periodos de seguir actualizado, de seguir dentro. Y no te engaño, con deseo realmente de esa rutina diaria del mono diario de baloncesto, del poder estar en una pista, de poder tener, lo que más me gusta a mí, el cerebro pensando cada día en que mejorar, en qué hacer con tu equipo y en como trabajar











ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo