Inicio Contacto

Idioma

Representacion

12/11/2015

Ana-Marija Begic, pieza importante del Campus Promete de Andreu Bou

La internacional croata Ana Marija Begic continúa con su progresión dentro de la estructura del Campus Promete y en los últimos 5 encuentros ya está aportando 9.5 puntos, 4 rebotes y +9.8 de valoración en 17 minutos por partido, aderezado con un magnífico 69% en tiros de campo (20/29).

El pasado domingo, Ana Marija Begic volvió a ser clave, aportando 10 puntos, 3 rebotes y +10 de valoración en 19 minutos que ayudaron a que su Campus Promete lograra la victoria en Lobete contra Mann-Filter Zaragoza (77-68).

El conjunto riojano, dirigido por Andreu Bou, encarrila 3 victorias consecutivas y se coloca a tan sólo una de las posiciones que dan acceso a la Copa de la Reina, estando actualmente en la mejor posición registrada por el equipo en estos dos años de Liga Femenina.

Hablamos con Ana Marija Begic tras la victoria ante Mann Filter:

La trayectoria de Ana-Marija Begic se ha desarrollado principalmente en Medvescak, con quien a los 16 años debutó en Liga Adriática y en FIBA Cup.

Ahora a sus 21 años, está viviendo su primera temporada lejos de su Croacia natal. Ana, ¿Cómo te estás adaptando a esta nueva experiencia y cómo te sientes en la pista?

El inicio de la temporada no fue del todo fácil para mí ya que en Medvescak (mi anterior club) jugaba de cuatro y aquí Andreu me puso de alero desde el principio, por lo que me costó un poco adaptarme a esta posición.  No obstante, no ha sido mi primera vez como alero, ya que ya había jugado ahí tanto con la selección en categorías inferiores como este verano en el Eurobasket.

Poder jugar tanto en el cuatro como en el tres era una de las cosas de las que hablamos antes de firmar por el Campus Promete y me está permitiendo crecer como jugadora para ser más completa.

Por otra parte, el estilo de juego de mi equipo en Croacia y el de aquí no se parecen en nada, pero después de dos meses, ya me siento mucho mejor y más cómoda en la pista. Esto es gracias a mis entrenadores y a mis compañeras de equipo que me han ayudado desde el primer día y que han hecho que mi adaptación al equipo, al país y a la competición fuese rápida.



El Campus Promete tiene esta temporada muchas caras nuevas, como es tu caso y el de Jazz Covington, que ya coincidió en temporadas anteriores con Andreu Bou en Cadí La Seu.

Estáis en clara progresión y tú eres un buen ejemplo  con tus últimos 5 partidos, en los que has jugado a muy buen nivel.

¿Cómo ves al Campus Promete y a tu progresión dentro de él?

Nosotras tenemos un gran equipo. Mis compañeras son jugadoras excelentes y además algunas cuentan con buena experiencia a este nivel.

Todas y cada una de ellas dan el cien por cien en la pista, tanto en entrenamientos como en partidos y eso me aporta una motivación extra para aún intentar hacerlo mejor.

Creo que el Campus Promete merece estar en la parte alta de la clasificación por todo el trabajo que estamos realizando y por el buen ambiente en el equipo y en el club.



Tras un calendario muy duro al inicio, habéis derrotado a Añares Rioja ISB, SPAR Gran Canaria y Mann Filter Zaragoza en los 3 últimos partidos y ahora estáis con un  balance de 4 victorias y 4 derrotas, en la parte media-alta de la clasificación, y a una sola victoria de las posiciones de Copa de la Reina.

¿Cómo has vivido este inicio de Liga a nivel colectivo y cuál crees que será el futuro de tu equipo?

El inicio de la liga fue duro, ya que nos costó obtener la primera victoria por estar todavía conociéndonos y adaptándonos a jugar las unas con las otras, además de lógicamente por jugar ante buenos equipos. Lo importante fue que en ese mal momento nunca nos rendimos y continuamos creyendo en el trabajo que estábamos haciendo.

Ahora ya llevamos tres victorias consecutivas y noto que nuestro equipo está creciendo partido a partido. ¡Sabemos que podemos hacer buenos resultados si seguimos así y soñar con jugar los Playoffs!



Este verano has tenido minutos en tu primer Europeo Absoluto con la Selección Croata, campeonato que finalizasteis en décima posición. En unos días vuelves a tu país para preparar y disputar ante Holanda y Estonia la fase clasificatoria para el Europeo de 2017.

¿Cómo ves las opciones de Croacia en el Pre-europeo?

Nosotras estamos encuadradas en el grupo B, junto a Francia, Holanda y Estonia.

Encaramos este Pre-europeo sin tres jugadoras importantes para nosotras como son Ana Lelas, Mirma Mazic y Iva Sliskovic.

A pesar de eso, nuestro objetivo sigue siendo el de ganar los máximos partidos posibles y clasificarnos para el Europeo de 2017.



Tras llegar a Logroño el pasado 26 de agosto, llevas ya 2 meses y medio en la capital de la Rioja. ¿Cómo recuerdas tus primeros días en Logroño y cómo te han acogido tanto  el club como su afición?

La verdad es que todo el mundo me recibió muy bien a mi llegada y además, al vivir sola en pretemporada, todo el club se preocupó mucho por mi y de que no me faltara nada.

También quiero decir que mis compañeras me han ayudado mucho y han hecho que esta primera experiencia lejos de mi casa sea agradable y divertida.

Me siento contenta y muy satisfecha aquí. ¡La gente del club y Logroño son geniales!




Highlights Ana Begic 2015-16












ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo