Inicio Contacto

Idioma

Representacion

01/11/2015

Adrianne Ross y Gernika se mantienen líderes de Liga Femenina

Adrianne Ross está viviendo un increíble inicio de temporada con el Gernika Bizkaia, teniendo un buen balance de 6 victorias y tan sólo 1 derrota. La americana está liderando su nuevo equipo hasta la primera posición de la Liga Femenina.

En su segunda experiencia en España, Adrianne está promediando 12.3 puntos en 26 minutos por partido con el Gernika KESB, con un excelente 53.7% en tiros de campo, un 33.3% desde la línea de tres puntos y con un 90% en tiros libres.

Esta es la novena temporada como jugadora profesional de Adrianne Ross en Europa, a lo largo de su carrera ha jugado en algunas de las mejores ligas como son la polaca, la española y la turca.

Gernika Bizkaia está teniendo un inicio de temporada soñado, manteniéndose líder después de haberse disputado las siete primeras jordanas. Esto es un hecho histórico para el club, ya que nunca habían estado tan arriba en la clasificación y  están compartiendo esta posición de líder con los dos clubs grandes de la categoría (Perfumerías Avenida y Spar Citylift Uni Girona). ¿Qué opinión tienes de este inicio de temporada?

Yo creo que ha sido un gran inicio. Aunque, nosotros sólo estamos intentando mejorar cada día y no nos fijamos demasiado en la clasificación. Esta no es una liga donde puedes permitirte tener una actitud de conformidad y dejar de trabajar.


Este es tu segundo año en España después de haber promediado 14.7 puntos con el Cadí La Seu en la temporada 2011/12. ¿Cuáles crees que son las diferencias entre la liga que jugaste en comparación con la que estás disputando ahora? ¿Crees que la Liga Femenina es competitiva?

La Liga es totalmente diferente en comparación a la que yo jugué hace tres años. Estoy viendo muchos equipos y muchas jugadoras nuevas. Sin embargo creo aun es muy competitiva y no habrán partidos fáciles.


Además de liderar el equipo desde la posición de base o de alero tirador, estás teniendo también unas muy buenas estadísticas (12.3 puntos en 26 minutos por partido) y unos buenos porcentajes de tiro (53.7% en tiros de campo, 33.3% en tiros de tres y un 90% en tiros de libres). ¿Cómo te estás sintiendo en la pista este año?

Individualmente no estoy muy satisfecha con mis estadísticas. Pero también sé que mi rol en el equipo es más de base y eso se diferencia mucho a cuando juego de alero. Es muy importante que mantenga eso en mi mente.

Mi intención principal es ayudar al equipo para que cada día, en cada entreno y en cada partido sea mejor, además de pensar en qué puedo contribuir para mantener este buen momento. Después de todo eso, pienso en mi.

Tu has jugado en Polonia (Inea AZS Poznan, Blachy Pruszynski Lider Pruszkiw, Energa Torun, Widzew Lodz y ITS Sleza Wroclaw), en España (Cadí la Seu y tu actual Gernika Bizkaia), en Suecia (Sallen) y en Turquía (Canik Belediyesi), siempre en primeras divisiones. ¿Cuál es tu liga favorita y por qué?

Polonia, Turquía, Suecia y España tienen buenas ligas y todas ellas muy diferentes. Diré que disfruto con el ritmo rápido de España. También me gustan todas las ciudades bonitas que este país tiene y la energía de la gente de aquí.


Después de tener tantas experiencias en diferentes países, probablemente tu juego e incluso tu personalidad ha evolucionado a lo largo de estos años. ¿Cómo te sientes ahora en comparación con tus primeros años viviendo lejos de casa?

Definitivamente tengo más experiencia. Me doy cuenta que aprecio mucho más las cosas fuera de la pista, por ejemplo, ¡ahora prefiero más ir a un museo que a un Zara!

Por mucho que dure el baloncesto, yo me siento igual que cuando empecé a jugar hace 22 años. ¡Simplemente me encanta competir y me gusta este juego!


Aunque hayas jugado ya siete partidos, hace sólo un mes que llegaste a España. ¿Cómo fueron los primeros días en Gernika y cómo te acogió el club y sus fans?

Hasta ahora estoy muy bien en Gernika. Yo vengo de una ciudad pequeña de Estados Unidos y por alguna razón que desconozco, la gente siempre asume que yo soy de una gran ciudad. Pero realmente prefiero los pueblos con un ambiente muy familiar y esto es exactamente lo que es Gernika.

En mi primer mes aquí he podido comprobar que los fans son increíbles y que el club es muy profesional. Después de ocho años en este mundo, esto es algo que se agradece y se aprecia.




En el siguiente vídeo podéis ver algunas de las mejores acciones de Adrianne Ross:












ver listado
Iniciorsscontacto

Representación de deportistas / Agencia de representación / Jugadores / Jugadoras / Entrenadores / Futbolistas / Baloncesto / Basquet / Basket / Fútbol / Otros deportes / Búsqueda y elección de equipo / Asesoramiento deportivo / Desarrollo de las negociaciones contractuales / Asesoramiento legal y fiscal / Dossier de presentación / Estrategias de comunicación y marketing / Envío de notas de prensa / Búsqueda de campus

© 2011 | Regeneracom 2011
C. Provença, 354 08037 Barcelona
Telf: (+34) 93 1052092 | Fax: (+34) 93 1845706
E-mail: info@regeneracom.com | Web: www.regeneracom.com

logo